07 diciembre, 2011

Como sorprender a un niñ@ de 3 años...con una tarta en forma de pez, porque el frosting no es el buttercream y mi nuevo tesoro

Hoy os traigo una tarta que aunque parezca un poco difícil, tampoco lo es tanto, solo un poco laboriosa, pero seguro que al ver la sonrisa de vuestr@s hij@s, sobrin@s o niet@s, con esta tarta, os compensa el trabajo y el esfuerzo.



Esta tarta la preparé para un niño de 3 añitos que le gustan mucho los peces, había visto por internet varios modelos de tarta de pez, pero ninguno me terminaba de convencer. Encontré uno que estaba hecho con buttercream, pero yo no soy partidaria de usarlo, por su sabor fuerte, y lo pesado que es en el estómago, y porque sinceramente, aquí no encaja nada bien, entre mi clientela. Así que con frosting de queso, todo es mucho más complicado, porque aunque es bastante duro, no lo es tanto como el buttercream , y por eso a la hora de modelarlo, no queda igual.



Cuando empecé a utilizar el frosting de queso, pensaba que nunca conseguiría realizar esas tartas tan perfectas y lisas que veo en los blogs americanos, pero puesto que tengo un negocio de pastelería creativa, no me quedó otro remedio que probar e intentarlo. El problema mayoritario es el que he explicado anteriormente, pero eso solo hizo que agudizará mi ingenio, y a veces lo que parece más difícil, se convierte en lo más fácil.


A todo esto se le suma un problema, hay muy poco material explicativo sobre la decoración de tartas con cream cheese icing o frosting de queso, y muy pocas recetas sobre como darle diferentes sabores, lo cual he acabado solucionando a fuerza de probar y mezclar. Pero eso será otro día cuando os ponga recetas de los frosting de los cupcakes.



Bueno pues vamos con la receta que es larga. Antes que nada comentar que para poder preparar el frosting necesitamos una batidora de varillas duras y unos ganchos metálicos duros, no hace falta ninguno otro aparato. 



Con esta receta quiero participar en el concurso de Tu Mejor Tarta que patrocina el blog Wholekitchen



Ingredientes: molde 26 cm

** Esponja (bizcocho): Podemos hornearlos en 3 partes, así es más fácil.
- 8 huevos a temperatura ambiente (el peso de la harina debe ser igual a la mitad del peso de los huevos).
- 240g de azúcar glass
- 200g de harina
- 2,5 cucharaditas de maicena
- 1,5 cucharaditas de levadura 
- pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla


** Rellenos:
En es caso le puse mousse de nutella y mousse de chocolate blanco, pero podemos rellenarlo de lo que nos apetezca. 

Las recetas las tenéis aqui:


** Cobertura:
- 120g de mantequilla a temperatura ambiente
- 600g de azúcar glass
- 250g de queso crema con 25% de grasa.




** Decoración:
- 15-20 gominolas tipo gajos de naranja
- fondat blanco 
- fondat negro
- fondat rojo
- sprinkles plateados


Preparación:

** Esponja:
1. Precalentamos el horno 180ºC.

2. Preparamos el molde, lo encamisamos con mantequilla y con un poco de harina. 

3. En un bol tamizamos la harina, la levadura, la sal, la maicena 3 veces.

4. Batimos con las varillas los huevos con el azúcar hasta que estén blanqueados, y hayan aumentado 4 veces su volumen.

5. Agregamos a la mezcla de huevos la vainilla y batimos de nuevo.

6. Agregamos los ingredientes secos en lluvia a la mezcla de huevos y vamos incorporando con una ayuda de un tenedor y movimientos envolventes, para que no se baje la mezcla. 

7. Echamos la masa en el molde y lo horneamos durante unos 30-35 minutos si lo hacemos de una vez, si lo hacemos por partes, controlaremos el tiempo. 

8. Sacamos del horno cuando al meter la aguja comprobamos que está sale limpia. Lo dejamos enfriar en una rejilla completamente.

9. Cuando está completamente frío lo partimos en 3 partes.


**  Montaje:
10. Colocamos uno de los bizcochos encima de la plataforma de decoración o en una bandeja. 

11. Echamos el relleno de mousse de nutella y lo esparcimos bien, dejando un par de cm de cada lado. 

12. Colocamos la otra capa de bizcocho encima y apretamos un poco, hasta el que relleno llegue justo al borde, sin salirse.

13. Con una espátula echamos el relleno de mousse de chocolate blanco de la misma forma.

14. Colocamos encima la otra plancha de bizcocho y apretamos un poco.

15. Ya tenemos lista la tarta para la decoración del pez. 


** Cobertura:
16. Para preparar la cobertura de cream cheese icing tenemos que batir la mantequilla con una pala de mantequilla o con ganchos si no tenemos pala hasta que este cremosa. 

17. Agregamos el azúcar glass que habremos tamizado previamente poco a poco mientras seguimos batiendo, hasta que esté semi incorporado.

18. Cuando la masa parece unas migas, agregamos el queso y batimos con los ganchos hasta que esté todo mezclado. (si tenemos KA lo hacemos directamente con la varilla). 

19. Por último le damos un meneo al frosting  con unas varillas hasta que parece que quede montado. (si tenemos KA no hace falta este paso). 

20. Ahora coloreamos el frosting con colorante verde y amarillo en gel. Echamos unas gotitas del verde, y una gota del amarillo, para conseguir este color. Removemos bien la mezcla con la espátula hasta que esté bien integrado. 


** Decoración:
21. Primero echamos el frosting en la superficie de la tarta en abundancia, y lo vamos esparciendo con una espátula metálica de guitarra, hasta que lo hayamos extendido por toda la superficie.

22. Después echamos el frosting por los lados con la espátula, extendiéndolo bien, hasta cubrirla entera, por todos los lados.

23. Lo alisaremos bien con ayuda de la espátula.

24. Ponemos un poco del frosting en una manga pastelera con boquilla redonda del 4 y dibujamos las escamas del pescado, haciendo ondas como se ve en la foto.

25. Echamos los sprinkles en los huecos de las escamas, para darle un aspecto más brillante.

26. Elaboramos con el fondat el blanco una esfera y con el fondat negro otra más pequeñita. Colocamos la negra en la blanca y apretamos un poco, ya tenemos el ojo.

27. Para la boca necesitamos un poco de fondat de color rojo, que amasaremos hasta que tenga forma de rectángulo. Con los dedos le damos forma de boca de pez, como se ve en la foto.

28. Colocamos la tarta en una bandeja alargada con un papel azul, para que parezca una pecera. Colocamos las gominolas para hacer la cola y las aleta. 

29. Colocamos las dos gominolas para la aleta del cuerpo. Ponemos el ojo, apretamos un poco y colocamos la boca.

Ya tenemos la tarta lista!!, a que no era tan difícil???



Ahora os presento a mi nuevo tesoro, mi KA, color verde manzana. 

La KA todos ya la conocéis pero esta es la mía, solo decir que es una pasada, que para la gente que trabaja en este mundo, es un aparato imprescindible, y que si podéis tener una... lo más difícil, será elegir el color... jeje. 

He de reconocer que al principio no sabía como usarla, es decir que cuando la probé, no obtuve el resultado esperado, pero como todo, hay que saber como funcionar, así que después de un par de pruebas, conseguí unos resultados muy buenos. En lo que la KA es indiscutiblemente la mejor es amasando galletas, no habéis visto cosa igual, perfecto o por encima, si se puede... 

¿A qué es preciosísisima?







7 comentarios:

Vero dijo...

te ha quedado la tarta preciosa, el pez esta super logrado! no me extraña que al niño le haya encantado!

♥ Juana ♥ dijo...

Me encanta!!! Mi hijo de 2 años alucinaría seguro, se pondría nervioso y todo jeje

Es estupenda, se la haré a mi hijo!!
Un saludo

Marhya dijo...

Preciosísima, Karolina, y la kitchen Aid, lo más.
Besos.

Laube Leal dijo...

Qué bien, Karolllllllllllll... Una KA!!!!! Y verdita, qué lindaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Yo quierooooooooooooooooooo.... Ayyyyyyyyy, qué suspiro he dado...
Oye, la tartita pez es una preciosidad. Para mí, demasiado laboriosa, pero realmente bonita y doy por sentada que saliento de tus manos estará rica, rica.
Un besoteeeeeeeeeeee

Karolina cookiss dijo...

** Vero muchas gracias guapa, si el niño flipo, y todos, y yo con ellos, jeje, aun me resulta increible ser capaz de hacer estas cosas, jeje.

** Juana pues nada si te animas a prepararla yo te indico, tu avísame sin problemas. ya me dirás.

** Marhya gracias, si KA es genial!!!

** Laurita gracias!!!, seguro que si la pides con fuerza llega. La tartita si es una monada, pero si es verdad que es laboriosa, igual menos de lo que pensaba, porque al principio me pareció más complicada de lo que realmente era. Rica estaba un rato.

Gracias por pasaros por aquí. muaks

Una oveja en las nubes dijo...

Karolina, pero como me gusta tu tarta...!!! Es genial, super divertida, aparte de riquísima,no me cabe la menor duda... Losniños se voverán locos con ella, y los no tan niños,jajaja
Me ha encantado!! Mucha sueret en el concurso!!
Por cierto, enhorabuena por tu K.A. que la disfrutes un monón!!!
Me quedo siguiendote :)
Besos
The English Company blog

Anónimo dijo...

Hola,Karolina!
Me ha encantado tu tarta y me gustaría hacerla, pero tengo una duda: en lugar de hacer la cobertura que propones quedaría bien hacerla con nata? Se marcarían las escamas del pez con la nata? Es que creo que controlo un poco más la nata que este tipo de cobertura... Gracias!
Cristina

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!