17 febrero, 2011

Tarta de Mousse de Nutella, pecado de avellanas...


Primero que nada, con esta receta participo en el concurso de postres organizado por la Cocina de Sara.

Un día me llamo una amiga mía para pedirme una tarta para el cumpleaños de su novio, me dice que estaba un poco depre, que le hiciera algo, para levantarle un poco el ánimo. Pensé de inmediato en la mousse de nutella, que había usado para otra tarta, que había sido un éxito, de sabor más suave que la de chocolate, y ese ligero toque a avellanas, que te deja un saborcito en la boca...

Así que estaba claro que la tarta era de mousse de nutella, que además de todo lo buena que he dicho que está, como podéis imaginar, es super fácil de hacer. La receta de esta mousse es de mi amiga Eli, de su blog Las recetas de Eli, que tiene unas tartas muy apetecibles.



Leer más 

Para cubrir la tarta use una cobertura de nata, como ya había usado otras veces, que da muy buen resultado. Esta tarta tienen la peculiaridad de que la mezcla para mojar los bizcochos, no es un almíbar normal, sino algo más especial, que ya vereis que curioso. Esta mezcla la he usado en varias tartas y les da un sabor rico rico.


Pues vamos con la receta:

Ingredientes: molde desmontable de 22cm.



*** Mousse de nutella:
- 150 g de nutella
- 1/4 vaso de leche caliente
- 200 mL de nata muy fría (Nota 2)
- 1 clara de huev
-1 hoja y media de gelatina
- 1 cucharadita de cuajada en polvo


*** Baño del bizcocho:
- 50 mL de leche evaporada o leche entera en su lugar
- 50 mL de nata
- 50 mL de leche condensada




*** Decoración: sprinkles plateados



Preparación:

1. Mousse de nutella: Tenemos que derretir la nutella, para ello lo podemos hacer al baño maría, como el chocolate, o sino al microondas.

2. Calentamos la leche. Hidratamos la gelatina en un vaso de agua.

3. Echamos la gelatina escurrida dentro de la leche y removemos para que se deshaga. Echamos la leche en la nutella derretida y mezclamos.

4. Montamos la nata, cuando esté casi montada, añadimos la cuajada en polvo, para darle consistencia. Montamos la clara de huevo a punto de nieve.

5. La mezcla de nutella, que ya debe de estar templada, la echamos sobre la nata montada y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes, para que no se baje la preparación.

6. Añadimos la clara y procedemos igual que con la nata.

7. Baño: Mezclar los tres ingredientes en un bol.

8. Montaje: Colocamos un bizcocho en un plato, donde vayamos a montar la tarta, bañamos con el baño bien. Echamos mousse de nutella generosamente, sin llegar a los bordes y metemos en la nevera a enfriar unas dos horas, hasta que este bien frío.

9. Colocamos el otro bizcocho, bañamos y rellenamos tambien com la mousse, a la nevera y a enfriar.

10. Tapamos con la última plancha de bizcocho y cubrimos con la cobertura, para ello lo que hacemos es con una espátula echar nata en la parte de arriba del bizcocho, vamos cubriendo bien esta parte primero, cuando este,  vamos bajando la cobertura y cubriendo los bordes. Cuando los tengamos, con la espátula o una rasqueta de panadero, quitamos el sobrante todo. Ahora echamos cobertura encima otra vez, y repetimos la operación, para que quede bien cubierto. Con una manga pastelera, y una boquilla de flor hacemos los adornos.Para las letras, lo hacemos con un biberon y boquilla #3-4 o con manga y la misma boquilla. Decoramos al gusto, en esta caso yo le puse srpinkles plateados.

*** Para mover la tarta, lo hacemos al día siguiente cuando este bien fría. Con ayuda de unas espátulas finas, no las lenguas, las metemos por debajo, con cuidaoddado y levantamos, colocamos en la bandeja donde la vayamos a servir. Si la tarta esta bien fría lo hacemos sin problemas, comprobado.

Ya veis que fácil es hacer una tarta especial, y super rica. La mousse de nutella, os va encantar, me lo contais?


(Nota 1): La cantidad de ingredientes es la misma, para el bizcocho genovés, puesto que yo probé con el mismo molde, y caben perfectamente, y así el bizcocho sube un poco más, pero si no podeis poner un huevo menos, y la cantidad correspondiente de azúzar y harina.

(Nota 2): La nata tiene que estar muy fría para que se monte bien, porque sino, no queda con la consistencia adecuada. Yo la meto en el congelador unos 15 minutos antes, hasta que este muy fría, aún así la tengo toda la noche en la nevera igual.

Te ha gustado?...Subscribete a Fuchicando by Email

12 comentarios:

Melania Daniela dijo...

Que tarta más bonita! Me encanta la decoración, y seguro que con el mousse de nutela está de muerte!

Carol dijo...

Una tarta riquísima!! La nutella le tiene que dar un sabor espectacular!

Un besito!

Laube Leal dijo...

Karolina, qué preciosidad!. Qué pena que haya sido un encargo y no pueda ver el interior, porque con lo que cuentas debía ser de... "ohhhhhhhhhh". A ver si en otro momento la haces para ti y nos dejas ver el corte, porque los sabores me han gustado mucho...
Como siempre... ohhhhhhhhhhhhhhh.
Un besote preciosa

Yolanda Iglesias dijo...

Ya solo por ser mousse de Nutella tiene que estar espectacular :D
Un beso!

Marhya dijo...

Carolina, es una tarta preciosa; casi podria ser una tarta de boda con esa finura y ese blanco. y ya pensar que por dentro uno se encontrará el sabor a nutella, bueno, me deja sin palabras.
Un beso.

Claudia Varleta dijo...

Que linda torta, se ve tan elegante. Con nutella debe ser una delicia. Saludos

Espe Saavedra dijo...

madre mia esto es un pecado en toda regla

Karolina cookiss dijo...

Dami y tanto que si, la mousse de nutella es sublime.

Carol gracias, la nutella en si misma ya es rica, pero la mousse, tela..

Laurita, ya, pero la siguiente que hice co mousse de nutella, si lleva corte, aunque tiene algo más dentro, pero se ve bien, la subiré pronto. Gracias por tus palabras.

Madgdalena, ya lo has dicho tu todo...

Marhya, ahi esta la gracia, jeje, parece una cosa y trae sorpresa, jeje

Claudia, gracias viniendo de ti, es un halago.

Y tanto Espe y tanto, la mousse de nutella era lo que nos faltaba, jeje

fqts y gracias a todos!! as

Luisa Morón dijo...

te ha quedado genial la tarta. Suerte en el concurso de Sara. Bss

Sarita dijo...

:O Me has dejado con la boca abierta, que tarta mas bonita! Gracias por participar en el concurso. Te deseo mucha suerte. Un besote y encantada de conocer tu blog.

Paula dijo...

Karolina, qué vicio de tarta, me la imagino y sse me hace la boca agua ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Karolina cookiss dijo...

Luisa mcuhas gracias!! si , a ver si tengo suerte en el concurso.

Sara muchs gracias, yo si que esto encantada de participar en tu concurso. Que bien que te guste tanto la tarta, la verdad que de sabor la mousse de nutella, es deliciosa. Bienvenida a este blog y gracias por visitarme!!

Tal cual Paula, esta mouuse es todo un vicio.

fqts a todos

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!