08 febrero, 2011

Bizcobolas de San Valentín- HEMC 51... Regalos dulces para San Valentín

Buenas tardes fuchicadores,estas semanas, me tendréis más por aquí, que de costumbre, ya que ando bastante ociosa y tengo además algunas recetas pendientes, que tengo que sacar, porque se me acumulan. Hasta que no abra el negocio, tengo tiempo de sobra, de experimentar, sobre todo con lo dulce, que es a lo que me voy a dedicar, principalmente.

Por si alguno esta perdido, voy a abrir una escuela de cocina, con tienda de galletas decoradas, cookies y cookiepops, entre otras preparaciones relacionadas con las galletas. La cosa marcha, pero de momento hay que esperar a que me den los papeles y eso.

Bueno pues con esta receta además participo en el HEMC 51: San Valentín, organizado por Cocinando con Manu Catman.

Supongo que la mayoría de vosotros conoceréis las bizcobolas, que son unos mini bizcochitos recubiertos en chocolate, y que a veces están pinchados en un palito tipo piruleta. La precursora de estas maravillas, es Morgana, de su blog Tartas con magia, y del cual yo saqué la idea. Ella en su blog explica perfectamente y con fotos como se hacen, y como se pueden decorar, llegando a hacer cosas preciosas. Además de esto ella usa colorantes para chocolate, que hace que podamos dar color a nuestras creaciones, y hacerlas más apetecibles. Como bien sabéis Morgana acaba de abrir una tienda en Internet, La Tartienda, y allí podéis comprar por un módico precio los colorantes para el chocolate.


Ya sabéis que se acerca una fecha del año muy romántica y muy bonita, por lo menos para mí, porque San Valentín, tiene tantos adeptos, como detractores. Pero es una buena ocasión, para hacer una regalo a nuestra pareja o a alguien que queramos, hecho con nuestras propias manos, y riquísimo. Quedarán encantados, y sobre todo si les gusta el chocolate. Las bizcobolas, son personalizables, pero debido a la fecha en la que estamos, pues, que mejor que unos corazones, no?.Son muy fáciles y además podemos usar esos restos de bizcochos, galletas, o similar que tengamos por ahí. Con una bonita decoración, quedará algo muy profesional.

 

Vamos con la receta.

Ingredientes:10-12 bizcobolas

- 150-200 g de restos de bizcocho genoves y soletillas.
- mitad del peso de los bizcochos de queso crema tipo philadelphia.
- 2 tabletas de chocolate con leche
- 1 cucharada de leche condensada

**** palitos para chupachups
**** papel de celofan con puntos rojos
**** cinta de cola de ratón roja
**** 1 trozo de papel de cebolla rojo


Preparación:

1. Lo primero que tenemos que hacer es desmenuzar el bizcocho, podemos hacerlo a mano, o con el robot de cocina. En mi caso lo hice con la batidora, picandolo bien, hasta que sea un polvo, porque no me gusta que le quede ningún trozo.

2. Pesamos el polvo de bizcocho. Echamos en un cuenco la mitad del peso del bizcocho en queso crema.

3. Añadimos la leche condensada y la mitad del queso del bol al polvo y empezamos a mezclarlo con las manos.

4. Vamos añadiendo poco a poco el queso crema, hasta que veamos que tiene la consistencia adecuada. Podemos hacer una bola y si no se deshace, ni se pega en las manos y esta sequita, tenemos la consitencia buena. (Nota 1)

5. Cuando ya tenemos lista la masa, podemos formar las bizcobolas, que deben de ser todas del mismo peso. Yo cogía masa, la pesaba, hasta que tuviera 25g más o menos, y la depositaba en un plato. Después le di forma de corazón a todos los montoncitos. Es fácil darle forma, con los dedos, pero sino la podemos enfriar e intentarlo otra vez.

6. Dejamos las bizcobolas en un plato, tapadas con film toda la noche en la nevera.

7. Al día siguiente derretimos el chocolate con leche. Lo echamos en un cuenco lo más pequeño posible, que quepan holgadamente las bizcobolas.

8. Colocamos el palito, por la parte de abajo, a las bizcobolas, en el centro y bien metido para dentro, un poco más de la mitad de la bizcobola.

9. Metemos las bizcobolas en el chocolate, y las bañamos bien, las depositamos encima de un papel de horno y las dejamos secar. (Nota 2)

10. Cuanto estén secas, las podemos envolver en el papel de celofan transparente y con los lacitos. Podemos ponerles unas tarjetas para regalarlas.


Nota 1: El queso hay que ir echándolo despacio, a los pocos, porque si nos pasamos, quedará con aspecto húmedo y tendremos que añadirle más bizcocho. Es más fácil añadir queso que bizcocho, que probablemente, no tendremos más. También hay que tener en cuenta, que cada bizcocho es diferente, más pesado, más ligero y la cantidad de queso va a variar, de unos a otros.

Nota 2: Yo para secar las bizcobolas, hice un experimento. Lo más cómodo es pincharlas en unos trozos de porexpan gordo, que hemos colocado en altura y que hemos sujetado con un libro o algo pesado. Pinchamos ahí las bizcobolas y dejamos que escurran en un una bandeja con papel de horno o aluminio.
En mi caso que no tengo el porex pan, se me ocurrió, coger una caja y colocarla acostada. La parte de delante la forré con papel de horno y deje un trozo de este, para que ahí escurriera el chocolate. Con cinta adhesiva, fui pegando por el palito las bizcobolas a la caja, dejándolas salientes, para que goteará encima del papel. Si no lo entendisteis preguntar, pero es más fácil hacerlo, que explicarlo.

Animaros a hacer unas bizcobolas de San Valentín, es un regalo, bueno, bonito, barato y original.

Te ha gustado?...Subscribete a Fuchicando by Email

12 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Mmmm me encantan!! Te han quedado preciosos :) Y el sabor como siempre perfecto, aunque yo los prefiero cubiertos de chocolate negro!! jeje
Un beso!

Funesmar dijo...

Que ricos...tiene que dar penita comérselos!
Múcha suerte en tu nuevo proyecto, qúe emoción! Ya nos irás contando..

EVA L. dijo...

Qué detalle tan dulce, te han quedado preciosas!
Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto!
Un abrazo

Marhya dijo...

Es una idea muy cuca, CArolina.
Espero que tengas muchísima suerte con tu negocio, soys admirables en estos tiempos que corren, y sólo por ello y por la ilusión os mereceis un gran éxito. Ya nos irás contanto más para cuando llegue el momento ayudar a darte a conocer.
Un beso.

veto dijo...

Que lindos te han quedado.

Aunque yo prefiero el chocolate negro negrísimo.

Besos

Maria José dijo...

Es la primera vez que vengo por aquí y ya te he fichado! me gustan tus recetas... Te deseo mucha suerte en esa nueva andadura y que te vaya muy bien. Ya nos irás contando...
Besos
María josé

sole | puragula.wordpress.com dijo...

muy, muy, muy bonitos! e hiper prolijos, que lindo! :)

Espe Saavedra dijo...

no se si se publico..q me parecen muy chulas..jejejej

Karolina cookiss dijo...

Gracias Magdalena, si han quedao muy bien, pero es que son muy facílitos de hacer, se moldean divinamente. Tu ponle todo el chocolate negro que quieras, eso es a gustos.

Lore gracias, si un poquito, pero me los comi, sin rechistar, jeje. A ve que le parecen a mi niño, cuando le de los suyos.Claro que si que os tengo informadas, en facebook, voy poniendo todos las novedades.

EVA.L gracias guapa, si es eso mucha suerte para mi.

Verdad Marya que si lo son.Si hija si, otra cosa no, pero ilusión y ganas tengo mucha, claro que si, que os aviso.

Rosaleda, bienvenida a este blog, gracias. Puedes ponerlo chocolate negro, es cuestión de gustos, es que yo no soy muy chocolatera.

MAría jose gracias, pues estas en tu cocina, asi que estas invitada a venir cuando quieras. Ya os contaré.

Sole gracias, la verdad que estoy orgullosa, de ellas..jeje

fqts y gracias por venir y comentar!!! es genial conocer vuestras opiniones.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

una idea fantástica...! gracias por participar en HE;C 51
saludos
Manu

Sara dijo...

Te han salido unas piruletas de lo más chulas! me encantan.

Mil gracias por unirte a mi celebración, un besazo.

Karolina cookiss dijo...

Espe gracias guapa, pero no se había publicado.

Manu gracias, yo creo que si, por lo menos original.

Sara gracias por pasarte por aqui, de nada!! un placer.

fqts

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!