12 enero, 2012

Nuestras mejores recetas de cupcakes I. Cupcakes de red velvet con frosting de queso decorados como corona de flores

Hola!!! que tal? como habemos empezado este año?, Nosotros bien con muchas cosas que hacer, puesto que en nada abrimos la escuela de cocina y el obrador al público. Estamos muy emocionadas y contentas, además de nerviosas de que todo salga a la perfección, y que todo el mundo haga de coo-kiss su lugar favorito para encontrar esa delicatessen y poner un toque original y delicioso a su celebración. 



La tienda-escuela de Coo-kiss estará situada en la calle Nuestra Señora de la Sainza nº30, bajo en Ourense, en frente de la Parrillada Pancho.
 En Coo-kiss ofreceremos el servicio de escuela de cocina, donde impartiremos cursos de cocina de diferentes temáticas, adaptados a todas las edades y donde vosotros sois los auténticos protagonistas, así que esperamos vuestras mejoras y críticas constructivas, ya que al empezar, siempre hay cosas que se pueden mejorar. 

Además en Coo-kiss también ofrecemos la posibilidad de encargar tus dulces y platos salados para tus celebraciones, desde las más impresionantes tartas, pasando por deliciosos y preciosos cupcakes, crujientes y variadas galletas, hasta tartaletas, volovanes, rollitos, ensaladas o cualquier plato diferente, original y que quieras poner en tu mesa. En coo-kiss nos gusta adaptarnos a tus necesidades, así que aceptamos encargos de pequeñas cenas, cumpleaños, inauguraciones o pequeñas celebraciones tipo bautizos o bodas. Pídenos presupuesto y te informaremos sin compromiso, a parte de darte muchas ideas para que tu evento sea perfecto!!. 



Bueno pues después de todo esto, espero que se os haya hecho la boca agua, y que os paséis por coo-kiss a hacernos una visita, será muy gratificante y especial conocernos en persona!!, a que si?. 

Ya sabéis que en coo-kiss nos encanta preparar repostería americana, sobre todo cupcakes, así que os traemos las recetas que son más famosas y que más gustan a nuestros clientes, para que los podáis preparar en casa, Además os daremos unos consejitos para decorar los cupcakes de forma navideña, para que empecéis a practicar para las próximas navidades, esperamos vuestras fotos.


Vamos con las recetas:

Las recetas que os presento son 4, red velvet con frosting de queso, sueños de chocolate con frosting de queso, cupcakes de naranja con frosting de nutella y cheesecake con frosting de frambuesa, que hemos decorado para navidad.

Para que no se hagan muy largos estos post, lo que haremos será que os pondré una receta de cada vez, así también os tengo aqui a mirar si ya está la siguiente receta de nuestros maravillosos cupcakes. Aquí vamos con el primero de ellos:

* Red Velvet Cupcakes con Frosting de Queso: Los red velvet son unos de los bizcochos americanos más deliciosos y sorprendentes que he probado nunca. No conozco a nadie a quien no le guste el red velvet, y no piense que es uno de los bizcochos más impresionantes que ha probado. Si a todo esto le sumamos el frosting de queso, con su sabor fresco y ligero nos sale un cupcake de lo más rico.


*** MASA: red velvet

Ingredientes: 8-12 cupcakes o 24-28 minicupcakes

- 1 huevo L
- 125g de harina
- 150g de azúcar
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 125mL de aceite de girasol
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de buttermilk
- 1/2 cucharadita de soda
- 1/2 cucharadita de sal


Preparación:

1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Preparamos el buttermilk, para ello ponemos la leche en una taza y añadimos el vinagre, dejamos 10 minutos hasta que la leche se corte.

2. En un bol mezclamos los ingredientes secos.

3. En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos.

4. Echamos los ingredientes húmedos en los secos y batimos bien, hasta que esté bien integrado.

5. Colocamos las capsulas de papel en las capsulas de magdalenas y las rellenamos hasta la 3/4 partes.

6. Horneamos los cupcakes unos 20 minutos y si son mini cupcakes 12-15 minutos.

7. Cuando haya pasado el tiempo, pinchamos con una aguja a ver si están listos, si es así la aguja saldrá limpia.

8. Sacamos los cupcakes y los dejamos entibiar.

9. Pasado el tiempo, sacamos los cupcakes de las capsulas de magdalenas y los colocamos en una rejilla para que enfrien por completo.

10. Cuando estén fríos podemos pasar a decorarlos.


** COBERTURA: frosting de queso

Ingredientes: Esta cantidad nos sobra para estas unidades de cupcakes.

- 60g de mantequilla atemperada
- 300g de azúcar glass
- 125g de queso crema
- 1 cucharadita de extracto de vainilla


Preparación: 

1. Echamos la mantequilla en un bol y la batimos con un batidor plano si es KA o con unos ganchos, hasta que esté cremosa y aumente su volumen.

2. Tamizamos el azúcar glassé y añadimos 1/3, batimos hasta que esté bien mezclado a velocidad media.

3. Añadimos otra parte del azúcar y repetimos la operación.

4. Agregamos la última parte del azúcar y batimos hasta que esté bien integrado.

5. Añadimos el queso y batimos otra vez con el batidor plano a velocidad baja.

6. Cuando esté bien integrado,  cambiamos a las varillas y batimos a velocidad alta hasta que esponje y esté bien montado, un par de minutos.

** DECORACIÓN:  corona de flores.

Para preparar estos cupcakes necesitamos lo siguiente:

- frosting de queso crema de tres colores: blanco, verde y rojo.
- espátula para glasear cupcakes o un cuhillo plano.
- boquilla de estrella
- boquilla redonda del número 2
- 3 mangas pasteleras con sus adaptadores
- colorante verde y rojo en gel.

1. Para teñir la glasa, lo hacemos en unos boles o tuppers. Repartimos la glasa y la teñimos con los colorantes en gel.

2. Removemos cada parte con una espátula hasta que esté bien integrado.

3. Montamos la manga pastelera, para ello colocamos el adaptador dentro de la manga, cortamos la punta y colocamos por fuera la boquilla. Para el verde tenemos que poner boquilla de estrella cerrada, para el rojo la redonda del 2. El blanco lo pondremos con una espátula.

4. Para rellenar las mangas, debemos de dar la vuelta a los bordes de la manga hacia afuera, y hacer con las manos una agujero, estirando de ella hacia atrás. Ahora con la espátula metemos el frosting con cuidado de que no se salga por fuera. Cuando ya la tenemos llena, volcamos el borde otra vez hacia arriba y enrollamos sobre si misma, hasta que quede bien apretada. Si queremos podemos ponerle una goma, pero yo personalmente no la suelo usar.

5. A la hora de escribir debemos de procurar que la manga siempre esté bien apretada, para ello la seguimos enrollando sobre si misma, en el borde, justo donde ya no llega la glasa. (Este es el secreto de que no coja aire, y la escritura sea perfecta).

6. Primero debemos de cubrir de blanco la superficie del cupcake, para ello usamos la espátula. Extendemos el frosting a ras del cupcake, sujetando este en la mano. Colocamos la espátula en posición vertical y la pegamos a ras del borde para quitar los restos.

7. Con la manga del color verde hacemos las estrellas que emulan a las hojas. Debemos de tener en cuenta que a la hora de escribir, dejar un cm desde el borde del cupcake para empezar, así al colocarlo en la caja no se pegará con los de al lado. También debemos de tener en cuenta que la manga la debemos de poner en posición casi vertical, para que los picos de las estrellitas queden hacia arriba y no hacia afuera.

8. Cuando ya tenemos listas las estrellas, pasamos al color rojo. Debemos de dibujar el lazo, encima de una parte de las estrellas, como se ve en la foto y hacer puntos rojos encima de cada pico de cada estrella. Para acabar colocamos puntitos rojos por el cupcake de forma arbitraria.

9. Ya tenemos listo nuestro cupcake, para empaquetarlo.

Bueno espero que no os haya parecido muy complicado, y que lo intentéis, estamos deseando ver vuestras fotos, aunque no sea navidad, vais practicando para el año que viene. ;).



14 comentarios:

Marhya dijo...

¡Preciosísimos, Carolina! Qué manos tienes, hija.
Besos.

noelia dijo...

Donde puedo conseguir en orense el buttermilk???
Gracias por enseñarnos estas delicias.
Bikiñosss!!!

Alicia Poyatos dijo...

Me gustan todos todos!
Besos.

Karolina cookiss dijo...

**Marhya gracias preciosa!!! son muy bonitos si es verdad!.

** Noelia hola mira el buttermilk que yo sepa en Ourense no se encuentra, o yo por lo menos no lo he encontrado, pero si lees la receta, pone como hacerlo en casa, es muy fácil.

** Thermo gracias gracias gracias!!! guapa

Besitos besitos

Vero dijo...

Te han quedado estupendos, tienen un color famtástico...me tengo que animar....

Karolina cookiss dijo...

** Vero muchas gracias preciosa!!! claro que si animate!!!

Anyol Blog dijo...

Que pinta tiene!
Soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo.

Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces de bueno.
Pasate por el mio, quizas haya algo que te guste o simplemente
apuntarte a mi sorteo-concurso.

http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

cessione stipendio dijo...

Me encanta, son originales y divertidos. No soy muy buena con los dulces pero esta prometo probarla. Un abrazo y muchas gracias.
Sara M.

Adita Donaire dijo...

Te han quedado preciosos, me gusta las recetas que tienes en tu blog, me quedo como seguidora tuya besos

Comer especial dijo...

¡Qué maravilla, tomo nota! Lo voy a subir a marcadores para tener esta entrada como referente porque lo explicas tan bien que animas a intentarlo. Si puedes y te apetece, date un saltito por mi blog en una hora, cosa así, que tengo un regalo para ti. Besos y feliz domingo.

Los Dulces de Claudia dijo...

hola, me quedo por aquí, que rico todo
bs

mariano dijo...

vaya peña y con las manos en la masa, buena recopilacion de chuparse los dedos postres a tutiple anorabuena por las recetas y el blog

Evita Carpio dijo...

por dios, esto es una gozada para la vista y el paladar!!!! estaba buscando una pagina con todas estas recetas y poder hacerlas en casa ya que la cocina me encanta!!!! enhorabuena chicas, por el blog y por las clases de cocina, aqui teneis una fan incondicional :D

Pilar dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora, tienes recetas que están muy bien y quiero probar de hacer.
saludos desde Barcelona y hasta pronto.

Feliz 2014...!

*Pilar*
.

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!