30 diciembre, 2011

Dulces típicos para desearos Felices Fiestas!!. Una idea de regalo gastronómico. Consejos para que tu tasa de suicidios de cake pops sea 0.

La navidad dicen que es una época sobre la cual las personas tienen una opinión muy diferente, unos la odian y otros la adoran, pero no hay intermedios, o te gusta o no te gusta. En mi caso la navidad me encanta. Desde muy pequeña tengo los mejores recuerdos sobre estas fechas en casa de mis tíos, y venía Papa Noel, que era mi tío Enrique y nos daba los regalos, era como en un cuento y esa tradición se ha mantenido en el tiempo. En la familia de mi madre son 10 hermanos, y la mayoría de los primos coincidimos en edad y generación, entonces nos reunimos todos en casa de mi tío y allí celebramos las fiestas todos juntos. A parte de las comilonas y el ambiente familiar, después de la cena mi tío todos los años se pone el gorro de Papa Noel y uno por uno va repartiendo los regalos. Es muy divertido porque él realmente se siente Papá Noel y lo hace con todo el entusiasmo y originalidad del mundo. Creo que desde los más mayores hasta los más pequeños estamos esperando a que llegue ese momento desde el inicio de las navidades, porque lo pasamos genial, no solo por los regalos, sino porque durante ese momento la familia está completamente unida y feliz.



Todos sabemos que en las familias siempre hay roces y problemas entre sus miembros, por eso tengo este recuerdo tan especial de la mía. Hace un par de años que no paso la navidad allí con mi familia y la verdad lo echo mucho de menos, por eso aunque me encantan estas fiestas, últimamente tengo un amargo recuerdo de ellas.  Bueno pues vamos con las recetas, que hoy no solo hay una.

Hoy os traigo unas recetas de dulces típicos navideños, pero un poco diferentes, vamos podríamos decir que son dulces navideños renovados.

Dicen que el agradecimiento es el mejor de los regalos, dar algo sin pedir nada a cambio, para agradecer otro gesto altruista. En este proyecto que es mi negocio coo-kiss, me he encontrado con mucha gente que me ha apoyado y apostado por mi sin apenas conocerme por eso quise tener un detalle y prepare unos dulces navideños en una cajita.



Entregué varias cajitas y todas encantaron y sorprendieron, de hecho eso dio lugar a que me encargaran más cajitas. Dicen que los gestos altruistas atraen la riqueza, pues en mi caso parece ser que por lo menos me trajeron trabajo, jeje.



Dentro de la cajita metí unos dulces típicos navideños, unas hojaldrinas, que es mi dulce favorito navideño y polvorones, además de unas galletas de arbolitos muy cucas y unos cake pops en forma de Rudolph que han hecho las delicias de todos.

Antes de ir con la receta me gustaría desearos a todos unas Felices Fiestas en nombre de coo-kiss y que el año que viene, el 2012 venga cargado de cosas buenas, ilusiones, gratas sorpresas, y muchas satisfacciones y que seáis muy muy muy felices!!!. 



Os pongo las recetas de todo lo que había en la cajita y os cuento que estos dulces aguantan mucho tiempo frescos metidos en una latita, hasta casi 2 semanas. 



** Hojaldrinas: Las hojaldrinas ya os he contado que son mis dulces favoritos de la navidad, son crujientes, dulces y con un aroma y sabor delicioso a naranja, si no las habéis probado os aconsejo que las hagáis, son muy fáciles y rinde mogollón. 

** Hojaldrinas: 40 unidades 

- 600g de harina
- 80 mL de zumo de naranja
- 100 mL de vino blanco
- 300g de manteca de cerdo + 100g de manteca de cerdo para el interior de la masa. 
- ralladura de 3 naranjas

- azúcar glass para rebozar


Preparación:

1. En un bol ponemos la harina, la manteca en trozos, el zumo, el vino y la ralladura de naranja y amasamos con las manos o con la KA o similar. 

2. Cuando la masa esta lisa, la cortamos en 2 trozos,envolvemos cada bola con film y lo metemos en la nevera durante 1 hora. 

3. Cogemos uno de los trozos y lo estiramos con ayuda de un rodillo y enharinando la mesa. Formamos un rectángulo de unos 2cm de altura y metemos dentro los 100g de manteca que aplanamos dándole golpes con el rodillo.

4. Ahora le vamos a dar vueltas como si fuera hojaldre, Primero doblamos la masa al centro, en sentido horizontal,  las dos partes y giramos 90º hacia la izquierda. Estiramos la masa con el rodillo, hasta tener un rectángulo.

5. Ahora repetimos las vueltas, doblando al centro y girando hacia la izquierda. 

6. Estiramos la masa con el rodillo, hasta 1.5cm de espesor. 

7. Para cortar la masa podemos usar unos cortapastas o hacerlo con un rodillo de cortar pizza y saldrán cuadradas. Debemos de cortarlas de unos 2*2cm.

8.  Cuando las cortamos las ponemos en una bandeja con papel de horno y las metemos en la nevera durante 1 hora. 

9. Precalentamos le horno a 200ºC y bajamos a 175º C, y horneamos las hojaldrinas durante unos 40-50 minutos, depende del horno, o hasta que las veamos doradas. 

10. Cuando estén listas las dejamos enfriar en una rejilla y las rebozamos en azúcar glass, con ayuda de un colador. 



** Polvorones de mantequilla de cacahuete: Los polvorones son un dulce a base de almendra de textura pastosa y sabor delicado. A mi personalmente no me gustan demasiado los de almendra, ya que de hecho no me gusta demasiado los dulces a partir de este fruto seco. Así que una navidad mi tía trajo unos polvorones redonditos del gourmet del Corte Inglés y nos pelamos por ellos, estaban deliciosos y eran de color muy oscuro y sabor peculiar. Buscando buscando, encontré la receta en la página del Corte Inglés y no dude en probar a prepararlos. Son riquísimos para quien no le gustan los tradicionales y además si no te lo dicen no sabes de que son, sorprenderéis seguro y seguro que os sorprenderá la forma de prepararlos, ya que es muy curiosa. 

** Polvorones de mantequilla de cacahuete: 20 unidades 

- 210g de harina 
- 210g de azúcar glass
- 150g de mantequilla de cacahuete
- 100g de manteca de cerdo

- azúcar glass para rebozar 


Preparación:
1. Primero debemos de tostar la harina, para ello ponemos el horno a 180ºC, colocamos un papel de horno y ponemos la harina, metemos la bandeja. Observamos y vamos dando la vuelta a la harina con ayuda de un tenedor, hasta que esté completamente tostada de forma uniforme. 

2. Sacamos la bandeja del horno y la dejamos enfriar.

3. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la mantequilla de cacahuete y amasamos con la mano o amasadora.  

4. Agregamos la manteca de cerdo y volvemos a amasar, hasta que esté  uniforme. 

5. Cortamos un film de tamaño largo y lo colocamos en la mesa, ponemos una parte de la masa en el film y cerramos en forma de rulo. Enrrollamos los bordes, bien atados y deslizamos el rulo por la mesa, para darle forma cilíndrica. 

6. Colocamos el rulo en la nevera y lo dejamos 1 hora para que se endurezca. 

7. Al pasar una hora, sacamos el rulo de la nevera y abrimos el film, vamos cortando porciones del mismo de tamaño 1 dedo o 1cm aproximadamente. 

8. En una bandeja con papel de horno colocamos las porciones un poco separadas. 

9. Precalentamos el horno a 180º C y horneamos las porciones unos 15-20 minutos, o hasta que esté dorado por los bordes. 

10. Sacamos la bandeja, esperamos un poco a que temple y endurezcan para moverlos, y dejamos enfriar en una rejilla. 

11. Cuando estén completamente fríos los rebozamos en el azúcar glass. 

12. Si queremos servir los polvorones de una forma muy fina, cogemos un trozo alargado de papel de celofán de colores, colocamos el polvorón en el centro, doblamos por encima de éste y enrollamos con mucho cuidado los bordes, para tener una especie de caramelo. Los colocamos en una bandeja y a triunfar!!!. 



** Galletas de jengibre para decorar: Estas galletitas son una delicia, es una masa que admite muchas variaciones, ya que se pueden comer solas y están riquísimas, se puede teñir la masa para hacer los arbolitos navideños y se puede decorar con glasa real. Una masa todo terreno.

** Galletas de jengibre: 15-20 unidades 

- 50 mL de zumo de naranja
- 140g de azúcar moreno
- 50g de miel
- 50g de jarabe de glucosa
- 150g de mantequilla 
- 1/2 cucharadita de soda
- 1 pizca de sal
- 375g de harina 
- 3 cucharaditas de mezcla: 3 partes de canela, 1 parte de jengibre, 1 pizca de pimienta negra y un soplo de clavo molido)


Preparación:

1. En un cazo echamos el jugo, el azúcar, la miel y el jarabe y llevar a ebullición lenta. 

2. Cuando esté hervido añadimos la mantequilla y dejamos que se funda.

3. Agregamos la sal y la soda.

4. Cuando esté templado, metemos en la batidora y batimos hasta que emulsione y se aclare la mezcla. 

5. Tamizamos la harina y las especias y amasamos hasta que esté bien mezclado. Si la masa está un poco clara podemos añadir más harina, hasta que tenga una consistencia más dura, y se sostenga en las manos una bola. (Esta masa es blanda, no es tan dura como la de galletas de mantequilla).

6. Para preparar los arbolitos ahora es cuando echamos el colorante verde y amasamos. 

7. Cortamos en dos bolas y envolvemos en film. Metemos en la nevera una par de horas, hasta que la masa la podamos cortar. 

8. Horneamos las galletas a 180ºC hasta que estén doradas, unos 10-12 minutos.

9. Sacamos las galletas, con una aguja de calcetar hacemos unos agujeros en la masa superficiales, sin llegar a perforarlas,  y las dejamos enfriar en una rejilla.

10. Para decorarlas yo use glasa real y sprinkles. 

11. Primero hacemos las guirnaldas con la glasa real y echamos los sprinkles de azúcar encima con ayuda de una capsula de magdalenas. Esperamos a que seque. 

12. Con un poco de glasa en la punta ponemos la estrella amarilla. 

13. Por ultimo con un poco de glasa real en los agujeritos pegamos las bolitas de los arbolitos. 

Ya están listos para regalar o para sorprender a nuestros hijos. Estos arbolitos es una buena receta para hacer con ellos, y dejar volar su creatividad. 




** Cake pops Rudolhp: Los cake pops sabéis que son unas porciones de bizcocho a la que se le da forma y se pone en un palito como si fuera un chupa chups. Son deliciosos y no conozco nadie a quien no le vuelvan loco, son un acierto total y de esta forma como renos de Rudolph te enamoran, porque son tan monos , verdad?. He de decir que los cake pops son un poco fastidio, ya que se suicidan en el choco, y nos quedamos con cara de eh?. Puedo asegurar que de 355 bolitas no tuvimos ningún suicidio, todo esto porque me compré un libro en el que explican perfectamente como hacerlo. Si usamos Candy Melt mucho mejor por supuesto. 

El Secreto es el bizcocho que usemos, derretir el choco en el microondas para que se suelte bien, usar Candy melt y la cucharada de aceite vegetal. Con esto nuestros cake pops sobrevivirán al baño de chocolate!!!. 

** Cake Pops Rudolph:  5 unidades

- restos de bizcocho (mejor que sea un bizcocho seco y no muy graso, porque sino no se pegará bien la masa, y se deshará al meterla en el chocolate), pueden ser de diferentes bizcochos y queda riquísimo, mezclas de cupcakes por ejemplo. 

- 1/2 peso del bizcocho de queso crema ( con grasa suficiente, light no vale)
- chocolate con leche ( candy melt mejor)
- 1 cucharada de aceite vegetal 
- fondat rojo y blanco
- rotuladores comestibles 
- galletitas saladas en forma de cuernitos (tipo Preztles)

- palitos de chupa chups. 

Preparación:

1. Desmenuzamos el bizcocho con las manos, hasta tener migas.

2. Pesamos el bizcocho y ponemos en un bol la mitad del peso del mismo, en queso crema. 

3. Vamos añadiendo el queso a la masa de migas y amalgamando con la mano poco a poco, hasta que tengamos una consistencia adecuada, que es cuando al hacer bolitas, estas no se cuartean demasiado.

4. Cuando tenemos la consistencia adecuada, formamos bolitas de unos 20g más o menos y las colocamos todas en una tapper.

5. El tapper lo tapamos y metemos en la nevera (si tenemos que poner más capas de bolitas, las separamos con papel de horno). Dejamos enfriar unas 2-3 horas o incluso 24 horas. 

6. Ahora tenemos que derretir el chocolate si podemos hacerlo en el microondas mejor que mejor, ya que el chocolate se derrite mucho más. 

7. Cuando sacamos el chocolate del microondas, le echamos una cucharada de aceite vegetal y removemos bien. 

8. Metemos el palito en el chocolate e introducimos el palito en la bolita hasta más de la mitad. 

9. Dejamos que se seque el chocolate durante un ratito. Las bolitas las podemos ir poniendo en esponjas verdes o porexpan. 

10. Metemos las bolitas dentro del chocolate y cubrimos bien. (Para realizar esta operación bien, el bol debe de ser ancho y la cantidad de chocolate suficiente, para que se cubra bien la bolita. Además para conseguir que quede liso, al sacar la bolita, la dejamos escurrir en un borde, dando golpecitos suaves contra este y girando el palito, hasta que el chocolate escurra por la parte de abajo del palito). 

11. Pinchamos la bolita en la esponja y dejamos secar.

12. Ahora ya podemos pegar los cuernos con un poco de chocolate y colocar la nariz roja de fondat y los ojos blancos de fondat, que hemos pintado un circulo negro con rotulador. 

13. La boca se la hacemos con rotulador negro también. 

Ya tenemos nuestros Rudolph listos para comer o regalar. 




NOTA: 1 bolsa de candy melt da para 40-45 bolitas. 




Todos estos dulces los ponemos en una cajita, las hojaldrinas en papelitos de magdalenas pequeños, los polvorones envueltos en el papel de seda, colocamos las galletas y los cake pops. Metemos una tarjeta dentro de la caja, con la felicitación, cerramos, y atamos con una cinta. Colocamos la cinta por encima de la caja en vertical, la pasamos por debajo y la cruzamos, la sacamos por el horizontal de la caja y atamos en una lazo. Con otra cinta más llamativa hacemos un lazo y colocamos una tarjetita. Listo para regalar. 



Espero ver vuestras cajitas, y sino os apetece hacerla, en coo-kiss os las preparamos!! consúltanos en coo-kiss@live.com 

11 comentarios:

Nora dijo...

Un regalo perfecto, las hojaldre as me han gustado mucho y los cake pop tambien.
Mis mejores deseos para el próximo año y feliz salida y entrada.

meigauxia dijo...

Te ha quedado todo imponente y me encanta la idea de la cajita, yo siempre regalo dulce en Navidad pero lo de hacer la cajita con dulce nunca se me hubiera ocurrido, me apunto la idea para el año que viene.
Bicos y Feliz Año

Marhya dijo...

Karolina, ¡qué manos tienes, hija mía!! Se ve tododeliciosopero es verdad que loscake pops de Rudolph son una monada y se van los ojos a ellos, nome puedo ni imaginar cuánto gustarán a los niños. Normal que hayas recibido muchos encargos porque se ve todo de lo más apetecible.
Espero que 2012 sea un año donde tanto coo-kiss como tu vida más personal sean un oasis de cosas buenas y momentos felices.
¡¡Muchos besos!!

Chituca dijo...

Me encantan todas las recetas. Ya he hecho las hojaldrinas, de sabor están buenísimas, pero me han quedado pequeñitas, no han crecido nada como parece en tu foto, ni tienen ese aspecto hojaldrado... He repasado toda la receta para ver en qué me había confundido. Se me ocurre que la manteca que se añade para hacer los pliegues estaba muy blanda y apenas podía hacerlos ¿puede ser esa la causa? Gracias. Te deseo un feliz 2012.

Karolina cookiss dijo...

** Nora muchas gracias, me alegro de que te gusten!!!, igualmente espero que el 2012 sea genial, y lleno de alegrias y felicidad!!.

Karolina cookiss dijo...

** Meigauxia gracias, pues si las cajitas son una idea genial, en coo-kiss esta idea nos gusta mucho, porque es muy vistosa, y se puede personalizar!!. Espero ver tus cajitas. Feliz año guapa que sea muy bueno y muy dulce!!!

** Marhya hola!! gracias, si eso es verdad los cakepops enamoran a grandes y pequeños!!, jeje. Gracias por tus palabras, espero que todo te vaya de lujo en este año porque te lo mereces, eres un solete!! un muaka enorme!!!!

Karolina cookiss dijo...

** Chituca hola muchas gracias, la manteca no tiene que estar muy deshecha, sino atemperada nada mas, la colocas encima de la masa, le das unos golpes con el rodillo y haces los dobleces. La masa tiene que tener la forma lo mas rectangular posible y el secreto para que suba es que tienes que hacer cortes de las hojaldrinas limpios, con un cortador de pizza por ejemplo o con un cuchillo y colocarlas sin tocarlos porque sino no suben, ya me diras, saludos y gracias. Feliz año 2012!!!!!

Chituca dijo...

Gracias Karolina. Intentaré otra vez, las corté con un cortapastas y se aplastaron demasiado en los bortes. ¡Qué te traigan muchas cosas los reyes! Besos

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Karolina cookiss dijo...

**Chituca hola que tal?, espero que me cuentes como fue el siguiente intento, pero es verdad que si le tocas a los bordes no sube, eso te lo aseguro yo. Gracias un besote .

**David hola, pues bienvenido, espero que estes muy agusto, y nos veamos a menudo por aquí. saludos y feliz 2012!!!

Hola! Gourmet dijo...

¡Pero qué buena pinta tiene! Apuntamos la receta a ver qué tal sale. Un saludo desde la tienda de productos Gourmet que seduce los sentidos: Productos de alimentación
Os invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Twitter: http://bit.ly/PLjW2l
Youtube: http://bit.ly/Xl58PG
Facebook: http://on.fb.me/PXMJ7s

¡Os seguimos!

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!