19 septiembre, 2009

OTRA TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE MORAS


Esta tarta la hice hace unos dias, es la receta de la pagina de gastronomia y cia, tenia unas moras del pueblo y no queria hacer la misma tarta de queso de siempre, asi quye vi esta que es otra tarta de
queso.

INGREDIENTES:

* Base: esta base es la que hago siempre y es espectacular, se deshace en la boca, una pasada.

- 300g de galletas maria
- 75 g de mantequilla
- 2 pellizcos de polvo de gengibre


* Relleno:

- 300 g de philadelphia
- 250 mL de leche
- 200 mL de nata
- 2 sobres de cuajada
- 170g de azucar

* Cobertura de moras:

- 350g de moras
- 85 g de azucar
- 2-3 hojas de gelatina

* Decoración:

- barquillos
- sirope de chocolate

------- molde de 26 cm.

^^^^ tiempo de frio: 12 horas


ELABORACIÓN:

1. Base:

Para hacer la base tenemos que moler bien las galletas y derretir la mantequilla.

2. En un bol grande echamos las galletas molidas, el gengibre y la mantequilla templada y con la mano hacemos una pasta que pondremos en el molde, aplastandola e igualandola bien.

3. La metemos en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta para que se vaya endureciendo.

4. Relleno:

En un cazo calentamos la leche, la nata, el queso y el azucar, a fuego bajoy removiendo dejamos que se mezcle bien.

5. Cuando empiece a hervir echamos la cuajada que habremos disuelto en un poco de leche y se la añadimos, removemos bien, dejamos que vuelva a hervir.

6. Echamos la preparación encima de la base de galletas.


7. Cobertura de moras

Ponemos las moras en un cazo con el azucar y una cucharada de agua y calentamos
a fuego lento, hasta que el azucar este disuelto sin dejar de remover.

8. Dejamos hervir y cuando llegue a ebullir , tapamos el cazo y dejamos cocer 10 minutos.





8 comentarios:

El fogón de Eva dijo...

Me encantan este tipo de tartas, y esta desde luego te ha quedado genial.
Besitos y buen finde.

dolorss dijo...

Entro en tu cocina por que me parece que has trabajo mucho durante mi ausencia, así que me voy a dar una vuelta para ver lo que se !cuece!.
Besos

Karolina cookiss dijo...

Hola eva!!!.. sii la verda que estan buensiisismas, muaks

Ola dolorss.. sii yo en verano no he cerrado las puertas, ajaja.. ok a ver que tal esta el asunto!! besotes

Laube Leal dijo...

Karolina, qué guapa te ha quedado esa tarta... Yo he hecho hoy también una tartita que lleva moras. Bueno, es una tarta de chocolate y queso con una salsita de moras la mar de rica. A ver si la subo al blog.

Un besote guapetona!

Karolina cookiss dijo...

Hola laurita!! k tal???, la tarta quedo muy chula, ah pues hay que verla!!!

Miel dijo...

Hola Karolina!!!

ME ENCANTAN LAS TARTAS DE QUESO CON MORAS!!!!La tuya tiene un aspecto delicioso!!! Qué moras tan bonitas!!! Dónde compras el polvo de gengibre?

Besotes

Miel

Gemma dijo...

Siento debilidad por las tartas de queso y la mermelada de moras... asi que este pastel me parece delicioso!

Karolina cookiss dijo...

gracias miel, pues mira el polvo lo compro en mercadona, un bote de especias, esta genial!!!!, las moras son de mi pueblo. besotes

pues entonces es tu pastel gemma!!!

besotes

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!