17 noviembre, 2008

Bombones de oreo con esencia de frambuesa


INGREDIENTES:
- 2 paquetes de galletas Oreo
- 100 gr. de queso mascarpone
- 3 tabletas de chocolate blanco
de buena calidad mejor.
- mermelada de frambuesa al gusto (1/2 vaso), un poquito de agua.


----mucha paciencia

PREPARACIÓN:


1. Picamos las galletas oreo en una picadora, asi enteras con todo.Obtenemos una crema de color oscuro mantecosa.
2. Añdimos el queso mascarpone y removemos bien con una pespatula, hasta que este todo el conjunto mezclado.
3. Metemos la masa en el frigorífico durante unos 30 min tapada con film para que no coja olores.
4. Sacamos el bol del frigo y vamos a formar las bolitas, para ello cogemos un poco de la masa y con las manos le damos forma de bolitas, podemos hacerl encima de la mesa y hacerlas rodar, para que queden con esa forma.
5. Colocamos todas las bolitas encima de un papel vegetal encima de una bandeja.

6. Con ayuda de una jeringa de la farmacia, vamos a rellenarlas. Para ello hacemos un jarabe con un poco de agua y la mermelada, lo ponemos en un cazo a fuego mminimo y dejamos que se licue un poco y se deshagan los trozos mas gruesos de la mermelada.
7. Cuando esta hecho el jarabe lo dejamos templar. Ahora metemos la jeringa dentro y cogemos un poquito. Cogemos un palillo chino( de estos de comer en los chinos) y hacemos un agujerito pequeño en la bolita, introducimos por ahi la jeringa y apretamos un poquito. (ojo que no se puede poner mucho, que se sale por fuera). Volvemos a darle forma a la bola otra vez, tapando el agujerito y las colocamos otra vez en a bandeja.
8. Las volvemos a tapar con el film y a la nevera unos 30-40 min, para que se endurezcan un poco.
9.Fundimos el chocolate blanco al baño maria, o en el micro con cuidado de que no se queme, pero el chocolate blanco queda mejor al baño maria.

10. Lo echamos dentro de un bol alto y esperamos a que temple un poquito, con ayuda de una espumadera introducimos las bolas dentro y las colocamos en el papel vegetal o en una rejilla. Tambien podemos hacerlo directamente embadurnandolas encima del papel vegetal con el chocolate.
11. Ahora las volvemos a meter en la nevera para que se solidifiquen y voila:
Tenemos un postre exquisito para los muy amantes del chocolate con un toque frutal que es una bomba!!!, ajaja los mas atrevidos se comieron 3 y casi...ufff, demasie!!, ajja






0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!