16 octubre, 2008

ESPAGUETIS DE PESCAO

INGREDIENTES: 2 personas

- 1 taza de caldo de pescado
- aceite, sal.
- 250 g de espaguetis
-2 tomates
- 2 cebollas pequeñas o 1 grande.
- 1 diente de ajo
- queso rallado al gusto
- 2-3 cherrys pa decorar


PREPARACIÓN:

1. Pelamos la cebolla y la picamos en brunoisse. Con la punta de un cuchillo aplastamos el diente de ajo y lo pelamos, lo partimos a la mitad y le quitamos el corazón (parte blanda finita del medio), para que no repita.

2. En una sarten añadimos un chorrin de aceite, añadimos la cebolla y el ajo y sofreimos hasta que la cebolla se ponga transparente.

3. Añadimos a la sarten el tomate cortado en trocitos pequeños o incluso triturado.

4. Sofreimos todo y bien y removemos.

5. Cortamos los espaguetis con las manos, para ello los cogemos por puñaos apretando entre la palma de la mano y los cortamos en 4 trozos de unos 10 cm más o menos.

6.Añadimos los espaguetis y removemos bien, para que se sofrian un poco.

7. Añadimos el caldo, sobre una taza, (añadimos hasta que cubra un poco y despues añadiremos mas si hace falta) y añadimos un pizco de sal.

8. Subimos el fuego y esperamos a que hierva, en ese momento bajamos el fuego y esperamos en 15 min.

9. Los probamos, si estan hechos los apagamos y los dejamos reposar , hasta que queden sequitos, si no agregamos mas caldo.

10. Emplatamos y espolvoreamos queso rallado por encima.

---Quitando el queso rallado es un plato de lo mas sano , bajo en calorias y muy nitritivo y sale de la tipica pasta con carne !!, para meter el pescado a esos que no lo quieren ni ver!!!





CONSEJO: Para acompañar este plato va genial una ensalada de tomate, cebolla y queso semi con vinagre, aceite, sal y albahaca.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!