20 marzo, 2009

Lasaña serrana

Bueno esta receta la hice el otro dia, para variar un poco de la tipica lasaña de espinacas, y claro tremenda combinación las espinacas con el jamon!! que rico!!, realza el sabor de las espinacas!!! y del queso!! ajajja.

Os hago un comentario con respecto a las lasañas, lo mejor es montarlas con los ingredientes frios, ya que asi evitamos que se desparrame todo y sea aquello, de todo menos algo bien colocadito!! ajjaja, asi para luego partirla es mejor!!.


INGREDIENTES: 3 pers

- 1 bolsa de espinacas de 400g
- 1 cuenco de bechamel (la bechamel la hago yo, hago una sarten de 26cm, y me suele sobrar un poco menos de la mitad), yo la congelo
- 8 lonchas de queso
- queso rallado
- 6 lonchas de jamon serrano
- 9 placas de lasaña precocida
- sal, pimienta negra
- sesamo

----------- pirex
----------- horno


PREPARACIÓN:

------- Encendemos el horno a 200º, tambien podemos dejarla echa el dia anterior y hornearla al dia suiguiente e incluso se puede hornear en el micro.

1. En un cazo con una poco de agua hirviendo echamos las espinacas de la bolsa, ya vienen listas para usar. Las cocemos durante unos 2-3 munitos, las escurrimos bien y las reservamos.

2. Ponemos en una fuente alta agua del grifo lo más caliente posible y alli vamos metiendo las placas de lasaña de una en una, hasta que las tengamos todas hidratadas, para que no se peguen, metemos una, espramos unos 30s , metemos la otra y asi!!. cuando estan hidratadas las sacamos y las colocamos enimca de un trapo para que se sequen.

3. Cuando ya tenemos la bechamel echa, apartamos una poca para echarle por encima y la otra la mezclamos con las espinacas, rectificamos la sal, pero teniendo en cuenta que el jamon ya le da un toque salado.

4. Para montar la lasaña, vamos alternando capas de , lasaña, queso, jamon y espinacas y asi hacemos hasta tres capas, en la ultima le ponemos queso en lonchas cubriendo las ultimas placas y queso rallado.

5. Metemos la lasaña al horno durante unos 12 minutos a 180º, y luego le ponemos 5 minutos mas a gratinar!!. Si lo hacemos en el micro tenemos que poner el micro pues unos 10 minutos , pero vigialamos!! y luego ponemos el gratinador otros 5-8 minutos!!.

Servir bien calentita ..........





9 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Karolina, me has resuelto la comida de hoy, voy a por un poco de jamón porque de lo demás tengo en casa.
Muchas gracias por tus recetas.
Un abrazo.
Silvia

Karolina cookiss dijo...

anda silvia!! cuanto me alegro!! ajajja, espero ver la tuya!!! saludos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Karolina, se ve con muy buena presencia, rica y sabrosita.
Un besito.

Mar Rguez dijo...

que buena karol mira a si nunca la he hecho me lo apunto

Ana dijo...

Buena, buenisima!!!

Que rica... me gusta todo, todo y todo.

Besos.

Karolina cookiss dijo...

ola irmina!!! etaba deliciosa con el jamoncito!!! jajaj

ola mar!! siii riquisisima!! pruebala-!!! ajajja

ola ana!!! a mi tambien me gusto muchisismo, he de repetirla, el jamon le da un toque deliciosos!!!

Miel dijo...

Aissss!!! Karolina!!! lástima que no veo la foto!!! pero por lo que he leído tiene que estar de muerte!!! ah!! y me parece un truquito muy bueno eso de montarla en frío!!! no se me había ocurrido!!! jajajaja... siempre se me desmontaba el asunto!!! jajajja.

Te he respondido en mi blog lo de la masa sablé, pero te cuento aquí también que la sablé me gusta más por su sabor, lleva leche y yemas y la quebrada no.

Después de estar unos días fuera, me voy a poner al día en tu blog, a ver qué maravillas has hecho!!

Besotes guapa!!! y muchas grácias por todo!!

Miel

Miel dijo...

Aisss!!! vuelvo a estra aquí!!! después de ver tus últimas recetas!! la ensalada me parece una delícia!!! y poner all y oli en los sandwich...ummmmmmmmmmmm!!!!

Por cierto!!! ahora sí que veo la foto de la lasaña!!! y era como me la imaginaba!!!

La Charlotta de fresas me ha impresionado!! he ido a mirar la receta y tengo una pregunta: a mí se me sale el relleno entre los bizcochos de soletilla, por muy apretados que los ponga!!! grrrr... hay algún truco que yo no sepa???

Besotes y grácias de nuevo!!

Miel

Karolina cookiss dijo...

ola miel!!! k gusto verte por aqui!! ajjaj

ahh pues si el truco de la lasaña lo averigüe de casuaalidad un dia y desde entonces siempre lo hago asi!! ajja

en cuantao a lo de la sable, vpy mirar!!, pero no se porque no me llego el comentario!!!

La charlotta es una pasada la verda!! es mi primera tarta de verda!! ajjaja, y fue una pasada!!., en cuanto a porque se te sale pues no lo se, pero ami no, tambien he de decir que dependera de la crema, esta queda super cuajada por la leche condesanda y el limon y no se mueve,. supongo que sera eso!!!

gracias a ti miel, yo ojeo mucho tu blog, me encanta!!!! ajajja

besotes

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!