19 octubre, 2008

DONUTS ENRIQUECIDOS (CALCIO, BIFIDUS...)


Bueno el título es por la leche en polvo que lleva esta receta de donuts, que tengo que felicitar a varias personas, a aurora por ponerla en su post, a Alan Ooi po ponerla en el del libro, porque es sublime!!, de verda, me gusta mucho mas que la otra mia, mucho mas!!, mucho mejor!!, salen enormes, esponjosisisimos y riquisisiisismos, por supuesto!!, ahhaha, ajaja
Risa

INGREDIENTES:

- 300 gr. de harina de fuerza, yo use de respoteria
- 200 gr de harina normal
- 80 gr. de azúcar
- 5 gr. de sal
- 20 gr. de leche en polvo, yo use enriquecida, ajja, con calcio, bifidus, ajja
- 2 sobres de levadura de panadería (Maizena, Vahine, …)
- 230 gr. de agua (templadita)
- 1 huevo de tamaño medio (60 gr.)
- 40 gr. de manteca o margarina ( Yo he usado manteca )
- 1 pizco de azucar vainillado

-------Glasa de limón:
- 200 gr. de azúcar.
- el zumo de un limón
- un pelín de agua

------Ponemos la glasa al fuego y removemos hasta que este meloso.

********** Chocolate con leche y chocolate blanco y fideos de chocolate y de colores para decorar.


PREPARACIÓN:

1. Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y una cucharilla de vainilla en polvo unos 2 minutos.

2. Añadimos el agua del tiempo, la del grifo.

3. Amasamos bien bien, hasta que veamos que la masa empieza a estar elástica, unos 8-10min. Para ello es mejor que lo hagamos encima de la encimera, que habremos enharinado previamente.

3. Añadimos la mantecay el huevo y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos, si es necesario le añadimos un poco mas de harina, pero poca, ojo no pasarse!!!. Tiene que tener textura homogénea y elástica.

4. Formamos una bola y metemos en un bol y tapamos con un trapo y dejamos levedar una hora, o hasta que haya doblado el volúmen, dependera de la temperatura ambiente, cuanto mas calor, mas rapido subira.

5. Pasado ese tiempo, la sacamos del bol amasamos un poco, con un poco de harina en la mesa. Con un rodillo la estiraremos, hasta que tenga la altura de un dedo más o menos, es 1cm. de espesor. Con un aro de emplatar mediano hacemos los redondeles, y con el dedo hacemos el agujero, que sera grande, ya qye despues se hace más pequeño. Los colocamos sobre una bandeja con papel de horno.
Dejamos reposar, otra hora o hasta que hayan doblado el volúmen, que suele ser menos tiempo.

6. Pasado ese tiempo les hacemos de nuevo el agujero que se habra hecho pequeño y los Freímos en aceite de girasol o de oliva, aunque esta es algo más fuerte en su sabor, a fuego medio, tirando a frio, por los dos lados.

7. Los colocamos otra vez en la bandeja con papel de cocina para que escurran, y en caliente los adornamos con el chocolate o con la glasa, con un pincel.

8. El chocolate lo derretimos en el micro, para ello lo metemos en trozos en un plato y lo ponemos al 60% d potencia ( mi micro 900w), durante unos segundos. Hay que hacerlo con cuidado porque se pasa, entonces lo pondremos de 50 en 50 sgundos y vamos mirando que este derretido.

9. Para el chocolate blanco es más complicado, porque es mñas delicado, mejor derretirlo en un cazo al baño maria o sino mirar en el micro los tiempos.

10. Asi en caliente pincelar y echar el chocolate por encima con ayuda de una cuchara. Añadir los fideos justo depues, para que queden pegados.

et voila:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!