17 noviembre, 2011

Regreso, AIG, Una receta de creps y mucho más...


Hola!!!! como estamos?, yo bien, ya sabéis los que me seguís en facebook que ando a mil, con la apertura de mi negocio, así que por causas personales, tuve que dejar el blog un poco de lado, estaba pasando un mal momento, había perdido la ilusión, y no valoraba ya mi trabajo, así no se puede hacer absolutamente nada, si tú no crees en lo que haces, nadie lo valorará. Esto lo podéis tomar como un consejo los que también os dedicáis a este mundo del blogger, un mundo duro y a veces poco satisfactorio. 

Pero los malos momentos han pasado, y ahora estoy pasando un momento muy dulce de mi vida, lo cual no me sorprender porque vivo rodeada de azúcar glasé, colorantes y chocolate, que es lo que siempre he querido hacer, así que por esto doy gracias todos los días. Supongo que muchos de vosotros que tenéis pasión por la cocina, y sobre todo por el mundo dulce, siempre habéis soñado con poner un negocio como el que tengo yo, donde poder dar salida a toda vuestra creatividad culinaria, y que todo el mundo deguste vuestros dulces. Por ello sé que comprendéis lo afortunada que me siento, por una parte, y disculparéis mi falta de tiempo, por la otra. Debido a esto, este blog no tendrá una pauta de publicación fija, pero prometo compensaros con más calidad, y cosas mucho más interesantes sobre repostería, que es difícil encontrar, lo se por experiencia. 

Ya sabéis que ha sido el AIG, el amigo invisible gastronómico, me ha llegado mi regalito de parte de Mónica del blog Pasteles MG y le ha llegado el suyo a Verónica del blog Chef Coli, así que ya ha acabado el intercambio de regalitos por este año. Si nunca participasteis no os lo perdáis el año que viene, porque es una experiencia maravillosa, yo el año que viene no me lo pierdo ;). Este año lo ha organizado Joana del blog Mis recetas bordadas, y lo ha hecho de maravilla, esperemos que el año que viene, siga teniendo ganas de organizarlo, porque es mucho curro, y todas lo valoramos!!!. Gracias Joana!!!.  

Aquí os pongo unas fotos del evento. 

Caja con regalo y etiqueta para mi AIG


                                               
Regalitos de mi AIG: mate cocido, pegamento comestible, purpurina rojiza, papeles de magdalenas, imán de barcelona, miel de caña, lapices pasteleros, caramelos típicos de azúcar de caña, agua de azahar del Líbano, preparado para chimichurri y un paquete de alfajores de chocolate y dulce de leche, que no llegaron a la foto, me chiflan y me los comí na más llegar, upss. Todo dentro de una caja muy mona. 







Aquí se ven un poco más de cerca algunos de ellos. La mayoría de ellos son típicos del lugar de nacimiento de Mónica, que es Argentina. 



Todo venía con una tarjeta preciosa de navidad, con una dedicatoria, que me encantó. 




Bueno, esto es un blog de cocina, no?, pues a ver aquí va la receta. Es una receta de unas creps rellenas muy ricas y fáciles de hacer, que os encantarán a todos. 

Estas creps son deliciosas para una comida o para una cena, ya que son ligeras y se pueden dejar hechas con antelación, listas para servir. Ideales para sorprender a vuestros comensales con una cena diferente y deliciosa. El relleno es orientativo, le podemos agregar otros ingredientes o cambiar por otros de nuestra preferencia. 



Ingredientes: 2 pers

- 4 crepes algo gorditas
- 100g de queso fresco de cabra
- 3 hojas de lechuga grandes
- 1/4 zanahoria rallada
- 1/2 cebolla pequeña
- 4 lonchas de pechuga de pavo
- 3 cucharadas de mayonesa 
- sal, pimienta negra
- aceite de oliva.



Preparación:

1.. Las crepes las haremos con la receta que tengamos pero que no lleve azúcar. La que yo uso la tenéis aquí

2. Lavamos la lechuga y la escurrimos bien. Pelamos la zanahoria y la cebolla. Cortamos la lechuga en juliana. Rallamos la zanahoria.


3. En un bol ponemos la lechuga, la cebolla, la zanahoria, salpimentamos, un chorrito de aceite y la mayonesa. Mezclamos bien.

4. Agregamos el queso que cortamos en cubitos. Removemos con cuidado.

5. Colocamos una crep en una tabla, ponemos una loncha de pavo y un poco del relleno, a unos 2-3 cm del borde y enrollamos con cuidado. 

6. Preparamos todas las creps de la misma forma. Servimos 






9 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Que regalo más bonito!!! y espero que tu felicidad dure mucho tiempo!!! me he enamorado de esta receta, la voy hacer me parece buenísima. Bss y buen fin de semana.

Marhya dijo...

Karolia, lo importante es que como dices, estás pasando un momento dulce y además verte publicar recetas otra vez es todo un placer.
la nueva imagen del blog, ya te lo dije, me parece llena de encanto, preciosa y profesional.
Un besazo, guapa!!!!

Chituca dijo...

Me alegro mucho de tu vuelta, y más aún de que estés feliz y todo te vaya saliendo bien. Me gusta la nueva imagen del blog. Los crêpes... deliciosos, los haré... (te sigo en facebook como Concha Nicolás)
Buen fin de semana. Besos

Laube Leal dijo...

Ayyyy, Karol... Me alegra un montonazo que estés super liada, eso es buena señal. Pero, me deja un poco choffff el que estés de capa caida respecto al blog. No puedes dejar que nada te desmotive. Tú debes hacer lo que te gusta y olvidarte del resto. Al menos es mi opinión.

Un besote preciosa y anímate

Brétema dijo...

Maravillosos estos crepes y fabulosos tus regalos del AIG. Disfrútalos mucho.
Un abrazo

Karolina cookiss dijo...

*Hola Chez Silvia muchas gracias, está muy rica, y es un poco diferente, de lo habitual, espero que te guste y que me lo cuentes. saludos

* Marhya muchas gracias guapa. La verdad que Blo ha hecho un trabajo impresionante, he quedado super contenta con la imagen nueva, gracias por tus palabras

* Concha hola, si eres una habitual de mi face, bienvenida al blog, gracias por seguirme!!

*Laurita gracias preciosa, eres un solete!!,pero eso era antes, ahora ya lo veo de otra forma, todo el mundo no puede tenerlo todo, y con lo que tengo ahora me conformo. gracias

* Brétema gracias, estos creps son muy ricos, así que ya me diras si los pruebas, y con el AIG estoy encantada!! gracias.

Saludos a todos y nos vemos pronto.

Vero dijo...

Muchas gracias por todo! es genial y el turrón es delicioso! mucha salud y suerte con el negocio!

Mª Ángeles dijo...

Me alegro que estés de nuevo ilusionada con este proyecto. Me alegro que no estés tan agobiada, y sigas regalándonos tus recetas, y tus fotos. ¡madre mía, qué fotos más buenas!
entendemos que no tengas mucho tiempo, así estamos casi todos en esto.
Y me encantaría estar en un sito como el tuyo, sobre todo poruqe me gusta aprender mucho para hacer pasteles, tartas, y sobre todo, trabajar y trabajar mucho con el chocolate.... ¡qué suerte!
Que te vaya muy bien, y no te desanimes nunca.

Karolina cookiss dijo...

Hola Vero gracias cuanto me alegro que os gustara tanto, a mi también, jeje. Gracias por todo!!.

María muchas gracias, si que estoy muy ilusionada y super contenta, todo está saliendo como esperaba, e incluso creo que mejor. jeje gracias por tus bonitas palabras!!! muaks

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!