15 junio, 2011

Yuk Sung con lechuga renovado y algunas reflexiones


Hace bastante tiempo desde mi última entrada, la mayoría de vosotros ya sabéis que ando sumergida en mi proyecto de abrir mi negocio, tienda escuela de cocina Coo-kiss, y para los que no lo sepáis, pues ya os habéis enterado. Estoy ahí con el papeleo para arriba y para abajo, y mirando presupuestos de todo, para entregar para la subvención, que está apunto de cumplir el plazo. Todo ha sido demasiado rápido y por eso no tengo tiempo de nada, ni de comentar en los blogs, aunque si los leo, ni de nada.

Además de eso, el negocio lo tengo en casa, así que a parte de todo eso sigo con mis encargos de tartas, galletas, etc... Este fin de semana he llevado mis primeros encargos a una tienda para que los venda allí, estoy deseando preguntarle como ha ido mañana.

Bueno pues así están las cosas en mi vida, todo revuelto y patas arriba.
En cuanto a la reflexión contaros que si en algún momento queréis abrir un negocio lo penséis bien, porque el estres que se pasa no lo sabe nadie, agobios, prisas, y muchos muchos inconvenientes, cuando parece que tienes algo listo, aparece algo que hace que tengas que cambiar de planes y esto es bastante frustrante. A todo esto hay que sumarle que en este nuestro país, España es más difícil abrir un negocio que aprender a hacer integrales matemáticas, porque nuestros maravillosos presidentes se han encargado de poner el caramelo en la mano y decir, usted saque a gente del paro que nosotros le damos el dinero, y luego cuando tú, ya te has hecho la ilusión, has cubierto los mil papeles y entregado los mil presupuestos, cogen y te lo quitan de la boca, con otras mil restricciones y exigencias. A esto tenemos que sumarle que los bancos como no tienen, o eso dicen, no dan, así que como no seas Bill Gates no te dan dinero por nada de mundo. Y yo me pregunto si el banco no te da dinero, ¿quien te lo va a dar?. Claro tu ya estas tan ilusionado que ya pues no quieres mirar atrás, pero te planteas, realmente merece la pena pasar por el aro?, realmente esto es rentable?. Así que a fin de cuentas, nunca nadie te da nada, sin pedir nada a cambio, ni siquiera este estado nuestro, que dice querer ayudar a que las personas encuentren trabajo y a que la economía se recupere, cuando todos sabemos que si no se crean empresas, no se genera trabajo, y no se ayuda a que las personas abran empresas, no se cumple ninguna de las anteriores.


Leer más 

Gracias a dios no todo es malo, y parece que en la vida todo es una de cal y otra de arena, porque por el camino encuentras gente que todavía tiene fe en que las cosas pueden salir bien, y que se desvive por ayudarte y darle soluciones reales a tus problemas. Estas personas que aun creen que realmente pueden haber negocios interesantes, y que porque no, cuando parece que todo está perdido, te tienden una mano de forma altruista y dan un voto de confianza. En ese momento todo cobra sentido y piensas, ya llegados a este punto, siempre pa lante.

Bueno lo dicho, que antes de montar un negocio, lo penséis bien....


Después de esta reflexión, vamos con la receta, y por cierto con ella participo en el concurso de Tescoma y pepekitchen, I Concurso de Cocina Tescoma-Pepekitchen.


La receta que os traigo hoy, ya está en el blog, pero le he hecho algunos retoques y unas fotos más bonitas. Es una receta que probé por primera vez en un restaurante chino de mi isla Fuerteventura, y desde aquel día, no había día que no la pidiéramos cuando íbamos, nos encanta a todos. Un día decidí probar a hacerla en casa y resultó que quedo casi igual.


El Yuk-Sung es una receta china, a base de carne especiada envuelta en lechuga. Es una receta muy fácil y que suele sorprender por el contraste de texturas, sabores y temperaturas, la carne caliente y la lechuga fría, con la salsa agridulce, una delicia. Se puede dejar preparada la carne con antelación e incluso congelarla, al igual que la salsa agridulce, con lo cual el tiempo de preparación es muy corto.


Así que si queréis sorprender a vuestros comensales, no dudéis en prepararla.


Para celebrar los 300 seguidores el blog Uvas y Queso saben a Beso sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Para participar sólo es necesario ser seguidor del blog, yo ya participo y tu?.

Ingredientes:

- 1 lechuga iceberg (solo vale con esta lechuga)
- 500g de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 cebolla grande
- aceite de oliva
- sal, pimienta negra.

***salsa agridulce:
- 1 cucharada y media de miel
- 1/2 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de sal
- 5 cucharadas de ketchup
- 7 cucharadas de vinagre blanco
- 4 cucharadas de vino blanco
- 1 cucharada colmada de maicena
-1/2 taza de jugo de piña


Preparación:

1. Salsa agridulce: Primero echamos en un cazo el vino blanco, y a fuego suave, esperamos a que evapore el alcohol, un par de minutos.

2. Añadimos el ketchup, el vinagre, el jugo de piña, la salsa de soja, la miel y la sal. Dejamos hervir unos minutos.

3. Añadimos la maicena que hemos diluido previamente en un poco de la salsa caliente y removemos con un batido manual, hasta que vuelva a hervir y espese.

4. Bajamos el fuego y lo dejamos cocer unos minutos más.

5. Con mucho cuidado separamos las hojas de lechuga, intentando que queden enteras, las lavamos y secamos. Las colocamos en un bol y las reservamos

6.  Sofreímos en una sarten las verduras que hemos cortado en brunoisse, empezando por la cebolla, dejamos que poche, y añadimos la zanahoria, y por ultimo el pimiento verde.

7. Cuando las verduras estén listas, agregamos la carne picada de cerdo y ternera, removemos y dejamos también que se poche a fuego suave, hasta que esté dorada.

8. Salpimentamos la carne y dejamos unos minutos más. Colocamos las carne en un bol.

9. Llevamos a la mesa por un lado la lechuga, por otro la carne y por último la salsa.

1.. Cada uno se prepara su yuk-sung, colocando en el centro de la hoja de lechuga la carne y echando la salsa, cerramos y a comer!!!.

¿A que lo vas a preparar en tu próxima reunión de amigos?

Te ha gustado?...Subscribete a Fuchicando by Email

20 comentarios:

En Dulce dijo...

Karolina, como te entiendo y eso que yo no he dado ni un paso oficial, los locales que mire caros, fui a iniciativa joven para informarme de las ayudas y esos que estan para ayudarte me quitaron las ganas totalmente que pandilla de inutiles no supieron decirme nada solo darme un folleto y para eso tuve que pedir cita y erder TODA la mañana increible, y ya ni te digo a otro sitio que fui no habia nadie nadie nadiey me dijeron que sin cita no me podian atender ja ja y me tuvieron 20min para darme la cita que fuerte.
Pues mi solución temporal(que mi sueño es un negocio de estos) fue montar un tallercito en casa de mis suegros (en una cocina que no usan) pero invirtiendo mi dinerito horno,batidora,mesa metalica...y la verdad que no me puedo quejar, pero claro esta la cosa de que no estoy de alta ni número de registro ni na de na vamos que pa que me metan un puro.

Tu mucho animo y un par de huevos bss

Carmen dijo...

Es cierto todo lo que explicas, ponen muchas trabas para abrir un negocio si eres nacional, si fueras extranjera tendrías menos impuestos y muchísimas más facilidades y ayudas, no hay derecho. Después quieren que la gente se lance a abrir negocios y ellos no ayudan!!!!!!!!
Una receta estupenda ;-)) Mucha suerte en el concurso
Besitos

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Nena, sigue a por tu sueño, y no dejes que nadie te lo quite, mucha suerte guapa
La receta super original, besitos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Lo primero, suerte con ese nuevo proyecto de abris tu negocio. Cuando visite tu isla ya lo tendrás montado y no dudes que lo visitaré. Lo que dices de los bancos en este momento es más cierto que la vida misma, solo dan diner a quien ya lo tiene, y así es un poco dificil avanzar en algo, pero como tú dices siempre aparece alguien dispuesto a confiar en ti, y solo por eso ya merece que pongamos todas nuestras ilusiones en el proyecto! En cuanto a la receta, no la conocía, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Me la copio, que esto tengo que probarlo! Un besote de las pinuinas guapa! Muaccckkk

laury dijo...

hola karol guapa,la receta super interesante y tu palante como tu dices y que nadie te quite las ganas e ilusiones que tienes,ya veras como tu sueño se hace realidad,que tus manos valen oro nena!
besitos y te sigo ok?
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Aurora dijo...

Hola Karolina, muchas gracias por pasarte por mi blog y apuntarte al sorteo,pero tienes que ser seguidora del blog y te he buscado por todos los lados, hasta en tu perfil y no me sigues, si quieres seguir participando, ven a seguirme....vaya rollo te he soltado,ehhh???
Gracias.
Bssssss.

Chez Silvia dijo...

karolina ves a por todas!!!Una receta muy interesante, besos y mucha suerte!!!

Karolina cookiss dijo...

María si al final es lo que queda, porque no te dejan otra solución, yo soy autónoma y es lo que hay, a ver si al final las cosas me salen, sino la subvencion esa si le tengo, es la opcion final, gracias

Carmen tal cual es que es así, una pena, la verdad, en fin, pero hay que luchar,porque es lo que queda. La receta es una delicia, si la pruebas ya me diras, un besito.

Cocinando gracias, si si que lo voy a hacer, porque hay que aprovechar la oportunidad. La receta te va a encantar.

Pinuinas que bien veros por aqui!!,isla? que isla?, yo no vivo en un isla, vivo en Ourense, pero si soy de la isla de Fuerteventura, jeje, gracias. El yuk sung os aseguro que es riquísimo, creo que es mi plato favorito de la comida china.

Aurora, pense que lo hiciera, yo no se que paso, que no me registro en ningún sitio, este blogger, ya esta. gracias

Chez gracias guapa!!, si la pruebas ya me contaras.

Gracias por venir, y por vuestros animos, para mi valen mucho, un fqts

Nora dijo...

Karolina, hay que luchar por lo que deseas y seguro que con tesón y esfuerzo todo sale, aunque hay momentos duros, hay que seguir peleando.
Mucha suerte en tu nueva aventura.
Por cierto, esos paquetitos de lechuga tienen que estar deliciosos.
Mucha suerte en el concurso.
PD: Hace unos días te envié una receta para tu concurso y no sé si habrá habido algún problema con el comentario, te vuelvo a mandar el enlace.
http://elpucherodenora.blogspot.com/2011/06/lasana-multicolor-con-verdura-y-bonito.html
Un besito y ánimos

Miquel dijo...

Karolina adelante y muchoa animos este pais es asi de triste a lo emprendedores no les facilitan nada de puestas afuera todo facil cuando estan dentro un muro lo derribas y otro muro y asi
buena receta
beso
miquel

la cocina de frabisa dijo...

Mucha suerte en el concurso, la receta lo vale.

Mucho ánimo en tu proyecto, seguro que te irá genial.

un beso, guapa

C dijo...

hago una version vegetariana muy similar, y me encanta!

Espe Saavedra dijo...

muchisimo animo guapa,tu vales y puedes

Gonzalo dijo...

excelente!! por que hace una semana hice la compra en carritus.com, vi unas recetas en algunos blogs, y he creido que estaban buenisimas, pero ahora que veo esta y lo repito muy buena, te felicito. Un saludo.

Gonzalo dijo...

os felicito por el blog, ahora que recuerdo el otro día vi una receta parecida a la tuya, por que hice la compra en carritus.com y no sabía que hacer, pero esta está super clara! un saludo , sigue así.

pablo dijo...

gracias a los dos por la receta y a Gonzalo te he hecho caso y agregue los ingredientes a mi carrito es cierto que es muy práctico y ahorre gracias luego les cuento como resulto en mi cocina

pablo dijo...

gracias a los dos por la receta y a Gonzalo te he hecho caso y agregue los ingredientes a mi carrito es cierto que es muy práctico y ahorre gracias luego les cuento como resulto en mi cocina

Paula dijo...

suerte en tu nueva empresa y muchisima paciencia con la administración. Me encanta el paquetito que nos has preparado ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Laube Leal dijo...

Karolina, cómo te entiendo y comparto contigo tus apreciaciones. Sin embargo, sé que cuando termines tus gestiones, tendrás un buen negocio y sé también que te irá muy bien.Estoy segura!!!!!
Un besote preciosa y p'alanteeeeeeee

Betty dijo...

Hola Karolina, me ha gustado mucho la receta, parece sencilla y sabrosa y la presentación es sorprendente! Me encantará hacerla, y a la carne le voy a poner algún gustillo más, tal vez un poco de curry o tomillo...
Un saludo

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!