08 mayo, 2011

Pastel de carne de Gordon Ramsay o el mejor pastel de carne del mundo


La receta que os presento hoy es de estas recetas que siempre sale bien, a la primera, y sin muchas complicaciones. Ya sea para cocineros habituales, como para personas que no cocinan mucho, pero que quieren preparar un plato delicioso con el que todo el mundo quedara encantado.





Leer más

Gordon Ramsey es un chef escoces, que se dio cuenta de que quería dedicarse a la cocina con 19 años. Se reclutó en varios restaurantes donde consiguió sus dos primeras estrellas michelín, más tarde abrió su propio restaurante con el que consiguió su tercera estrella.

                     fuente: http://luistejeiro.blogspot.com/

Este chef es muy famoso, sobre todo por su programa "Pesadilla en la cocina", donde se dedica a ir por los restaurantes que están a punto de la quiebra, y ayudar a sus dueños a renovarse y adaptarse a los tiempos modernos, utilizando su gran temperamento y falta de tacto. A veces hace auténticas maravillas con sitios que están condenados al fracaso. Además de la renovación exterior, apuesta por un cambio de la carta, haciéndola más pequeña, más atractiva y basada en platos fáciles con productos de temporada y sobre todo frescos. Por tanto su cocina se caracteriza en estas premisas, platos muy fáciles de elaborar, limpios, con productos muy frescos, de sabores muy marcados, por la poca cocción de los mismos, pero a la vez muy profesionales. Su fuerte carácter, le ha dado una fama de gruñón, por la cual también es muy conocido, diciéndose de él, que es una persona demasiado exigente y muy difícil de tratar.

Uno de sus platos fetiche, son los espaguetis de langosta, un plato a base de langosta, con pasta fresca, tomates frescos, cebolla y albahaca, fiel reflejo de sus convicciones culinarias, que ya estoy pensando en preprar.

Viendo su programa, que me encanta, vi que preparaba un pastel de carne, y me llamó mucho la atención, así que busqué en internet. Mientras buscaba la receta, me encontré con varios vídeos suyos, es una delicia verle cocinar, lo hace de una forma tan simple y sencilla, que parece tan fácil.... Aquí tenéis el vídeo de esta receta, podéis ponerlo en la tele de la cocina y cocinarlo con él, es genial.

Después de mucho buscar, dí con el blog de Anna, Love food, un blog imprescindible, lleno de recetas sensacionales y con una fotografía de infarto.


Yo varíe un poco la receta, no suelo usar vino tinto para cocinar, el puré de papas lo hago de forma diferente y además usé carne de ternera y cerdo, en vez de cordero. He de decir que es el mejor pastel de carne que he probado nunca, sabrosísimo, suave y delicioso.


Además aproveché para estrenar mis preciosas mini-cocottes, que quedan tan bonitas, verdad?. Aunque parezca que no, cada una de ellas da para comer una persona.



Ingredientes: 4 personas

- 400g de carne de ternera y cerdo
- 1 cebolla finamente rallada
- 1 zanahoria  finamente rallada
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de puré de tomate
- hojitas de tomillo
- 1 ramita de romero
- 3/4 partes de un vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de ternera
- aceite de oliva
- queso rallado parmesano

*** Puré de papas
- 4-5 papas
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 chorrito de leche
- 2 yemas de huevo
- queso rallado parmesano
- pimienta negra
- sal


Preparación:

1. Puré de papas: Para hacer el puré pelamos las papas y las cortamos en cubitos. Ponemos agua a hervir y las cocemos durante unos 20 minutos. Cuando estén cocidas, las escurrimos y pasamos por el pasa-puré.

2. En un cazo echamos la mantequilla, añadimos la papas del pasa-puré, la leche, la sal y la pimienta negra y removemos con una cuchara de madera, hasta que este bien mezclado. Echamos las yemas de huevo y mezclamos, añadimos un poco de queso y removemos todo bien.

3. En una sarten alta o en una olla, echamos aceite, esperamos a que se caliente y añadimos la carne picada, que acabamos de sazonar con sal y pimienta. A fuego medio la sofreímos durante un par de minutos.

4. Añadimos la cebolla, la zanahoria,el ajo picado y removemos.

5. Echamos el puré, la salsa, las hierbas y cocinamos durante un par de minutos, removiendo constantemente.

6. Vertemos el vino blanco y dejamos reducir, agregamos el caldo de ternera y llevamos a ebullición, hasta que espese.Corregimos la sal si hace falta.

7. Montaje: Para montar el pastel echamos un poco de carne en cada una de las cocottes, o en unas fuentes de horno que queramos, hasta más de la mitad.

8. Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella colocamos el puré de papas encima de la carne, haciendo montoncitos.

9. Espolvoreamos el queso rallado encima y horneamos a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que este dorado por encima.

10. Servir caliente.

¿Vas a probarlo?


Te ha gustado?...Subscribete a Fuchicando by Email

36 comentarios:

A´Punto dijo...

magnifica receta, y cocinero¡ besiños

Carmen Mª López dijo...

Delicioso!! no lo digo por decir, lo publiqué hace tiempo y también cogi la receta del mismo blog, estaba deseando hacerlo, me llamaba muchísimo la atención y nos encantó a los dos, tienes razón, es el mejor pastel de carne del mundo, lo repetiré pronto! EN las minicocottes queda precioso!

Alcantarisa dijo...

¡¡qué buena pinta Karol!!! buenísimo, me lo anoto para probarlo, aunque no tengo cocottes, pero imagino que se podrá hacer en alguna otra cazuela, no?

Por cierto, estas son como las que vas a regalar? son monísimas!!

Yolanda Iglesias dijo...

Te aseguro que lo probaré en cuanto tenga tiempo!! Tiene una pinta exquisita y tiene que estar delicioso!!:D
Un beso!
Por cierto... las cocottes son preciosas :)

Marhya dijo...

Carolina, te ha quedado precioso!! Yo también vi ese episodio y me quedé con ganas del pastel de carne (bueno y de otros platos de otros programas, jeje). El tuyo está preciosísimo presentado, no sólo por las cocottes si no también por ese fantástico puré doradito. De lo más apetecible.
Un beso, guapa.

Brétema dijo...

Yo desde que lo vi tengo muchísimas ganas de hacerlo. Probaré tu receta. Las cocottes son espectaculares.
Un abrazo

Sonia Herrero dijo...

tiene muy buena pinta! y las cocottes son preciosas!
por cierto, como es la salsa Worcestershire??
un beso!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Uy... viniendo de este chef, tiene que estar buenísima.
Los cocottes son una monada.
Un beso.

Carmeta dijo...

si¡¡ yo tambien lo sigo, me encanta su manera de ser...aunque a veces lo encuentro un poco teatrero...pero sus recetas son sencillas y fáciles de hacer.
Me encantó la manera de poner el puré con la boquilla y la manga...yo lo hago y nunca se me hubiese ocurrido..y la verdad es que le da un toque...
buff¡¡ hoy estoy soltando mucho rollo¡¡ jejeje, un besote¡

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Yo le grabo y le sigo y me encanta, no me extraña que tenga ese mal humor, es que se encuentra cada cosa el hombre, el pastel me encanta y seguro que lo hago pero sin el pure que a mis hijos no les gusta (no les gusta de na)

Anónimo dijo...

Un pastel ideal Karol!, ya te imagino disfrutando en tu casa de él con buena compañía espero!

besos grandes!

lamam

Sabores de Colores dijo...

Jo, te escribí y me dio error!! te comentaba que me chifla Gordon Ramsey, ese pastel de carne lo tengo siempre en mente jeje, a ver si lo preparo! me has animado :)

Preciosas fotos!

Un besote

Laube Leal dijo...

Nos encanta el pastel de carne en casa!. Yo no lo hago exactamente igual, pero podría intentarse...
Las cocottes son monísimas!
Un besote

Karolina cookiss dijo...

Vero y tanto que si, muy buena!!

Carmen eso mismo, a mi me paso igual, y esta receta es excepcional, y ya he mirado otras suyas, y es que me encanta como cocina.

Isa claro que si que se puede, en la que quieras, y si las cocotes son como estas, en otro color pero iguales.sii son preciosas!!

Magdalena pues no te la pierdas, porque de verdad que es un lujo de receta, y sal bien sin problemas, y a la primera. Las cocottes son más bonitas en persona ;)

Mary si es verdad, yo también me quedé con ganas de otros platos, pero ya los probaré, que me he hecho yo muy fan de este hombre y le voy a seguir de cerca. La presentación quedo bonita es verdad, pero las cocottes, hace la mayoría del trabajo.

Brétema pues ya me diras, seguro que os encanta, como a nosotros, pues ya sabes participa, para poder ganar una!.

Sonia gracias, estaba delicioso, y además puedes tener la carne congelada y solo tener que hacer el puré.La salsa Worcestershire es una salsa que se usa sobre todo para carnes, si no la tienes no se la pongas, pero le da un toque, es de color oscuro y se parece en el aspecto a la salsa de soja.

Irmi tal cual, viniendo de él, no esperaba menos. Sii son muy bonitas, y queda tan finas.

fqts a todos y gracias por la visita

Karolina cookiss dijo...

Carmeta, pero yo creo que eso debe de ser por el papel que le ponen para el programa, el es así de borde y de duro, en las formas, y es una de sus características, pero cocinar cocina como los ángeles. Ah, si me pareció original lo de hacerlo así, queda fino. gracias.

Belén tienes toda la razón, eso es verdad, el hombre tiene un estómago, porque hay sitios que son auténticas guarradas. El pastel está super rico, ya me dirás.

Lamam si, super rico y delicioso, y de los tuyos, yo creo que os va a encantar.

Loreto gracias, a mi también, me encanta, pues ya me dices si lo haces, porque te va a encantar, es muy rico!!

fqts a tod@s y gracias por la visita

Karolina cookiss dijo...

Laurita yo te aconsejo que lo pruebes así, porque de verdad que es una delicia, yo tampoco lo hacía asi, y es que no tiene comparación, delicioso. Bueno pues ya me contaras, fqts

Heva dijo...

Te ha quedado estupendo Karolina! lástima que yo no coma carne.
Un besote

Curra dijo...

TE ha quedado fantástico. Me llevo tu recetita para estrenar mis minicottes.
Un besote

Espe Saavedra dijo...

hoy me esta saltando publicidad en un monton de blogs..
que me parece una plato buenisimo,ya lo he apuntado

Violeta dijo...

¡Qué rico Karolina! He hecho pastel de carne alguna vez y no me terminaba de convencer, probaré esta receta. Las cocottes... preciosas... y el verde es mi color favorito. ¿Donde las has comprado? No se si se puede decir... Un beso

Karolina cookiss dijo...

Heva gracias, pues si una lastima, peor bueno, gracias por la visita.

Curra pues ya veras que le da un toque especial, hacerlas en las cocottes, más casero, gracias.Estoy deseando ver esas fotos.

Espe en este también?, jolines no se porque, porque tengo todo quitado, todo bloquedao.uff.

Violeta ves como a mí, hasta que probé esta receta, que es una delicia, de verdad, ya me dices cuando la pruebes. Las cocottes me tocaron en un concurso, pero las voy a sortear aqui en mis concursos 2, la de seguidores en facebook, eres seguidora mia? y la de la receta del 3º cumpleblog, participa si quieres, mira las bases a la izquierda estan los enlaces. Suerte!!! fqts

Violeta dijo...

Pues la verdad es que no soy seguidora de facebook, me haré ahora. El concurso... no se, nunca me he presentado a ninguno, miraré ahora las bases a ver si me decido... A ver si puedo hacer esta semana el pastel de carne y te comento... Gracias. Un beso

Unknown dijo...

Qué rico está eh! yo es que en cuanto lo vi en el programa no pude resistirme a hacerlo ;)
Te ha quedado delicioso y monísimo en esas mini cocottes!
Muchas gracias por la mención y tus palabras.
besos!

El rincón de los postres dijo...

um pero que buena pinta, solo de verlo dan ganas de comerlo, ya no me quiero imaginar al olerlo :)

Chez Silvia dijo...

Oh! como me gusta la receta, el cocinero y las cocottes, como no las fotos!!!Un saludo.
Chez Silvia

miren dijo...

Hola,qué ricura de pastel y qué sueño de cocottes.
Cuenta con blogmiren para el concurso de los 3 años,mandaré mi receta a los comentarios de la megamagdalena.

Oli dijo...

Genial! Yo hago desde hace unos 40 años un pastel de carne muy bueno, también con papas, pero tus "cacharros" me han dejado prendada. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Nélida dijo...

Riquísimo pastel. No he visto nunca a este cocinero, pero parece que merece la pena.

Por cierto, las semillas de hinojo las encuentro en cualquier super, en el estante de las especies.

besos

Karolina cookiss dijo...

ok Violeta, ya me dices...

Anna de nada gracias a ti por pasarte por aqui, un placer, adoro tu blog.

Rincón tal cual, tiene un olor muy rico, y el sabor súper rico.

Chez Silvia que honor que te gusten mis fotos, si yo soy una aficcionadilla, muchas gracias por tus palabras.

Oli gracias , seguro que ese pastel de carne debe ser delicioso, esas recetas de las abuelas, ummm. Participa en el concurso de las cocottes, regalo dos.

Nelida es un gran cocinero, mañana me dispongo a preparar un pastel de queso de el, que tiene una pintaza, así que nada no lo pierdas de vista. Ahh gracias las buscaré.

fqts y gracias por la visita

Kako dijo...

El pastel de carne es un clásico chileno, pero no con una presentación tan linda.
Lo haré tal cual esta semana.
Besitos.

Carmen dijo...

En casa lo hacemos de siempre, muy similar, y está tremendamente rico. Provaré tu versión. Las fotos más bonitas cada día ;)
Un beso

Karolina cookiss dijo...

Kako gracias, las cocottes dan genial a la cámara. Pues ya me dirás que tal te queda, es delicioso.

Carmen gracias cielo, se hace lo que se puede, la fotografía me está entusiasmando. Pruebala que ya verás que rico!.

nieves dijo...

Tiene un aspecto impresionante y preparado en esas cocadas de cocottes, es todo un lujo. Te felicito.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Tiene una pinta inmejorable. Y mis felicitaciones por haber elegido la receta de un chef británico, con lo que me gusta la buena comida del Reino Unido. Tengo que probarla, y prometo hacer yo una versión de otro plato típico inglés.
Un saludo!

Karolina cookiss dijo...

Nieves muchas gracias, esta muy rico, no te lo pierdas!!

Hola Carlos bienvenido!!la receta de este chef es espectacular, el me encanta, y acabo de probar otra receta suya y me encanta también.

gracias por la visita, fqts

Remy G dijo...

Hola!, primera vez que veo tu blog! y quiero felisitarte solo al ver esta fotografia espectacular! Gordon Ramsay es increible un gran chef con un estilo muy particular de hacer las cosas simples y deliciosas! bueno muchos saludos!


Remy G

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!