02 marzo, 2011

Rose cake de mousse de nutella y corazón de orange curd

Hola fuchicadores, aquí tenéis mi super tarta de San Valentín, que preparé por encargo para unos amigos mios. Como era para San Valentín, y había visto esta maravilla de presentación de tarta en varios blogs,como el de I´m baker, un blog extremandamente recomendable, no me pude resistir y tuve que probar a prepararla.


Como a las tartas de encargo no les puedo sacar fotos de los trozos, porque evidentemente no las puedo cortar, pues decidí hacer una pequeña para que vierais el corte, que es muy original y que me habían pedido por petición popular.



Leer má


La tarta esta rellena como podéis ver, de una combinación que pocas veces sale mal, naranja y chocolate, en dos texturas, crema y mousse, para que sea mayor el contraste. El bizcocho, el de siempre un genovés infalible y un baño de tres leches a partes iguales. La cobertura para que las rosas queden perfectas, tiene que ser algo bastante pesado y compacto, en este caso el buttercream, crema de mantequilla al estilo alemán, que ponía la receta. El sabor es un poco soso, pero con la tarta queda muy bien, y además no le quita protagonismo al sabor de la misma.

Veis que las dos tartas son diferentes en la cobertura, el buttercream, se me acabó y eso dio pie a que probara el mismo diseño en una cobertura de mascarpone y nata, menos compacta y suave. La verdad que funcionó, pero solo en las rosas de arriba, en las de los lados no, porque no aguantan.


Esta tarta es muy facilita, incluso el buttercream, también receta de I´m baker,es mucho más fácil de lo que yo pensaba, así que no tengáis miedo de poner un rose cake en vuestra vida, aunque solo sea, por ver la cara de la gente.. flipan.


Pues nada vamos con la receta, que me enrollo. Ah yo he aumentado un poco las cantidades, para que me saliera más y pudiera hacer la replica, pero a vosotros os pongo las cantidades para una tarta de tamaño normal.



Ingredientes: molde de 24 cm


*** Orange curd:
- 125 g de azúcar
- ralladura de una naranja
- 100 mL de zumo de naranja
- 60 g de mantequilla
- 2 huevos

*** Baño

*** Buttercream:
- 200g de mantequilla a punto pomada
- 560g de azúcar glasé
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharada de extracto vainilla
- 85g de nata para montar
- colorante de color rojo


*** Cobertura rosa para mini-tarta
- 200 mL de nata
- 1 tarrina de mascarpone
- 100 g de azúcar glasé
- colorante rosa


Preparación:

1. Orange curd: Pulverizamos el azúcar en un robot de cocina.

2. Agregamos las ralladuras y pulverizamos otra vez.

3. Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego suave y removiendo constantemente, sin que hierva, hasta que espese. Dejamos enfriar y reservar.

4. Buttercream: En un cuenco grande batimos la mantequilla, hasta que este cremosa.

5. Agregamos el azúcar glasé y volvemos a batir.

6. Añadimos la sal, la vainilla y empezamos a añadir la nata y montamos, hasta que este bien duro. Si no está lo suficientemente duro, le podemos añadir un poco más de nata.

7. Ahora le añadimos el colorante y removemos bien, hasta que esté integrado y del color deseado.

8. Cobertura para mini-tarta: Batimos bien el mascarpone. Añadimos la nata y el azúcar y montamos bien. Hasta que tenga una consistencia dura.

9. Ahora le echamos el colorante rojo o rosa, hasta el color deseado.

10. Montaje: Colocamos en un plato donde vayamos a montar la tarta, mejor si lo ponemos en alto, uno de los bizcochos, bañamos con el baño y colocamos un aro de tamaño medio, en el centro del mismo. Echamos la mousse de nutella encima del bizcocho y dentro del aro, echamos el orange curd. Metemos en la nevera, hasta que este bien frío, unas 2 horas.
11. Hacemos el mismo procedimiento con los otros dos bizcochos, bizcocho-baño-mousse de nutella con interior de orange curd y bizcocho.

12. Ahora cubrimos todo el bizcocho y los laterales con el buttercream, dejándolo bien liso, y dándole dos capas.

13. Con una boquilla de estrella grande empezamos a hacer las rosas. Empezamos por un lado del pastel por arriba y vamos haciendo todas las rosas, desde dentro hacia fuera en espiral.

14. Cuando ya lo tenemos listo, metemos la tarta en la nevera, hasta el día siguiente.

15. Para cubrir la mini tarta hacemos el mismo procedimiento. Y hacemos las flores de la misma manera, pero solo en la parte de arriba. Metemos en la nevera, hasta el día siguiente.

16. Servir bien fría.

¿Os apetece probar?

Te ha gustado?...Subscribete a Fuchicando by Email

29 comentarios:

Eva Flores dijo...

una presentación preciosa para una tarta que seguro que está riquísima!

Nati dijo...

Karolina tiene una pinta espectacular. Me ha encantado el color y seguro que está deliciosa. Un besazo.

Marhya dijo...

¡Madre mía, Carolina, qué tarta tan impresionante! Te quedó genial, debió de ser trabajosa, pero ya se ve que mereció bien la pena. De puro lujo.
Besos.

Karolina cookiss dijo...

Eva gracias, si este rose cake es muy elegante y tiene un sabor...especial.

Nati gracias, con estas rosas, todo queda más bonito.

Mary gracias, si trabajosas son, pero sabes como disfruto, este finde tengo dos, y estoy pensando en como decorar para darle un toque diferente. Gracias

fqts y gracias por venir.

Oais Mayca dijo...

Preciosa!!!! y debia estar riquisima

Toñi Sempere dijo...

diosss!! pero que cosa más bonita !!! divina!!!

Elixabet dijo...

Alaaaaaaa!!! Yo tambien la vi en esa pagina y me quedé alucinada pero en roja es aun mas bonitaaaaaaa!!! Me parece super dificil hacer eso! jajaja. Impresionante guapa!

Besos

lebyramm dijo...

Ay karolina, qué cosas haces hija!! Se me cae la baba con tus tartas y tus presentaciones. Eres una artista nena. Un beso enorme!!!

Dely dijo...

Con esta tarta enamoras hasta al más duro de corazón. Es una pasada de presentación y seguro que tiene un sabor extraordinario.
UN besín.

EVA L. dijo...

Uff, exquisito!! Mousse de nutella, orange curd, mascarpone.. Además de una presencia espectatular, deliciosa!
Un abrazo

Karolina cookiss dijo...

Oasis gracias y bienvenida.

Picapusa bienvenida tu tambien, gracias, si es preciosa, y a perdido con las fotos,que ese día no había mucha luz.

Eli gracias, la verdad que ellos quedaron encantados, la impresión fue tremenda para el novio, genial.

Leby gracias guapa por tu palabras, una va aprendiendo a base de probar y probar.

Dely si yo creo que si, este corazón dulce puede con el más pintao.

Eva si!!! una pasada de combinación.

si podeis probar, os va a encantar. fqts y gracias

vero dijo...

Karol,de sabor debe estar buenísima pero con lo preciosa que es no sé ni si podría partirla para probarla, un diez no un veinte

Anónimo dijo...

Una pasada de bueno, y de bonito! de buena gana le metia un "fuchiquito", jijijiji!

un bs. guapi!!

lamam

Clemenvilla dijo...

Me tiene enamorada esta tarta!!!
Un besito

Silvia dijo...

Te ha quedado impecable y preciosa. Tienes una manos que valen millones.
Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme esas bonitas palabras.

Besos.

Laube Leal dijo...

Joé, Karol, eres mi ídolo!. Qué cosa más bonita. A mí de sabor no me gustan demasiado esas coberturas, porque me empalagan, pero tengo que reconocer que es una obra de arte. Realmente divina...
Me ha chiflado el relleno que has hecho. Vamos, vamos... que te copio en un plis.
Un besoye y me voy a mirar tu genovés, para mejorar el mío.
Un besote guapa y muchísimas gracias por tu felicitación. No sabes cómo me halaga viniendo de una maestra repostera como tú.

Marga Morguix dijo...

Jo, guapa, ¡qué chula!.
Creo que me gustaría más la cobertura de mascarpone, porque la buttercream me empalaga un poco... Pero hay que reconocer que con la buttercream salen perfectas las rosas.
Un lujazo de tarta, supongo que los destinatarios quedarían encantadísimos.
Besotes.

Alcantarisa dijo...

Qué monada! vi la tarta en el blog de SandeeA y sabía que enseguida saldrían más tartas como la suya, es que e suna monada!!!

Yo también tengo ganas de hacerla ,pero la dejo para primavera... por aquello de las flores :D

Besos guapa.

Unknown dijo...

Que preciosidad de tarta, quedarían encantado con el encargo ¿no?
Un besote

Karolina cookiss dijo...

Vero gracias, si esta muy rica y super bonita, gana mas en persona, jeje

jeje gracias Lamam, yo no le metí ninguno, pero a la muestra si, y joer que rica.

Clemenvilla gracias, sii verdad, enamora a todo el mundo, pues a ver si la pruebas, o por lo menos la decoración.Bienvenida a mi blog.

Silvia de nada, gracias, por el cumplido, las cosas que se hacen con tanto amor, com hago yo esto, y con tanta pasión, porque me apasion a mi esto de las tartas. Las palabras te las mereces, que eres un amor, y a ver si veo tu libro.

Lauri, jeje, gracias por lo de idolo, no sabes como me llena!!Si este tipo de coberturas son una movida, pero es que como dices tu son tan bonitas, pero tranqui, porque estoy investigando para porder usar otra cobertura en este caso un frosting muy fuerte y luego ponerle las flores y resto de decoración con el buttercream, que es más fuerte.
El genovés el secreto a parte de la receta que esta es infálible es el tema tenedor, no sabes que diferencia.
De la felicitación es que es verdad, menuda tarta.

Morguix gracias, es verdad que si que la cobertura empalaga, pero lo que le decía a Lauri que estoy investigando para solo poner los detalles en buttercream y lo demas enfosting, inlcuso en la última tarta que hice el nombre se lo puse en frosting y perfecto. Ya os lo enseñare

Al bienvenida a mi blog!! gracias, es verdad para primavera mejor, jeje. ES super chula, el problema es la cobertura que empalaga, pero ando buscando solución, a ver si la encuentro, este finde estuve haciendo unos pinitos y no terminé de ultimar el tema.. pero seguiré...

Islacris pues creo que si, por lo menos cuando se las llevaron le gusto, no se de sabor, que no he hablado con ellos, pero creo que sí, por que las tartas ya las había hecho y a la gente le encanta.

Gracias a todos.. estar atentos a las próximas decoraciones de tartas. fqts

garlutti dijo...

Que belleza de tarta ..ideal para un a fiesta especial ...me encantan las fotos ..besos MARIMI

Karolina cookiss dijo...

MArimi, hola bienvenida!!! gracias, si que es para algo especial. Gracias por lo de las fotos, jeje,estas no son de las mejores, pero bueno, se ve bien que es lo importante. fqts

El Hada de las Tartas dijo...

Hola Karolina! Te ha quedado preciosa. Tiene que estar buenísima!!
He visto que me has preguntado por el frosting de philadelphia que hago (perdona si no te he contestado antes pero he estado liadísima). Yo lo hago con las cantidades que pongo en mi receta. Lo que hago es que lo tengo entre 7 y 10mns. batiendo en la Kitchen con la pala. Queda bastante lisito pero es difícil de trabajar (no se alisa facilmente). Yo lo que suelo hacer es extenderlo con una boquilla especial que es muy grande y quedan tiras anchas. Puedes ver el efecto en la tarta de Hello Kitty. Tú me hablas de una tarta verde pero no sé a cuál te refieres. Si es a la de Ben 10 esa está cubierta con fondant y el dibujo hecho con frosting. Espero haberte ayudado. Un besito.:)

Karolina cookiss dijo...

Hola hada!!bienvenida!, gracias viniendo de ti, que haces maravillas me halaga muchísimo.

Si te pregunte, pero le echas tanta azúcar, osea que queda con la consistencia de buttercream casi no?

Me refiero a la tarta de dragon que dices que la cubres conforting verde,la que esta el dragon plano.

gracias fqts

Luisa Morón dijo...

la tarta te ha quedado preciosa. Bss.

Elenna, dijo...

Pero que tarta mas bonita igual que un ramo de rosas !!! Te la copio, este fin de semana hago el cumpleaños de mi abuela y esta es la tarta que voy hacer, ya te explicaré solo espero que me salga lo mas parecida posible a la tuya aunque lo veo difícil.
Felicidades por el blog, me encanta !!!

Elenna, dijo...

Hola Karolina !!!

Voy hacer el pastel para este fin de semana que es el cumple de mi abuela y tengo una duda:
Veras yo la cobertura rosa con el queso mascarpone la he probado y me gusta muchisimo, en cambio el buttercreem no lo he probado aun y biendo lo que dice todo el mundo que empalaga mucho, etc,etc.....he pensado haber que te parece y como puede quedar rellenar la tarta y la capa de tapar el pastel de la cobertura de queso y solo utilizar el buttercreem para las rosas para que aguanten mas pues mi pastel será redondo y con un molde de 24cm, crees que quedará bien y estará bueno o el contraste mezclado puede estar incomestible ???

Muchas gracias.
Elenna.

Karolina cookiss dijo...

hola Luisa muchas gracias!!

Elenna gracias guapa!, espero entonces tu foto, cualquier cosa en el facebook me puedes preguntar, saludos y gracias

Karolina cookiss dijo...

Elena no tienes problema, con mi receta de cream cheese icing e incluso con nata hago yo las flores y no hay problema, aguantan perfectamente, ya me diras.

De todos modos esa idea que dices tu tambien queda bien, y es comestible jjajaja

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!