13 marzo, 2011

Mis flores de Carnaval - Felicitación de Navidad de Bloguzz

Ya se que llega un poco tarde la receta, pero bueno, aquí están mis primeras flores de carnaval, llegan después de enterrar la sardina. He de decir que es la 1º vez que hago dulces de carnaval, ya que normalmente mi tía hace orejas de carnaval y me da y yo no me he preocupao. Como está tan cerca la apertura de mi escuela de cocina: coo-kiss, y el inminente comienzo de mi carrera profesional como profesora de cocina, pues que hay que aprender a prepararlos y practicar. 


La experiencia ha sido muy gratificante, son fáciles, la verdad que llevan poco tiempo, y son ideales para preparar con amigos, y pasar un rato divertido. Cunden muchísimo ambas recetas, con un huevo, salen un montón, así que me he dedicao a envolverlas bonitas y repartirlas para felicitar el carnaval. Mis amigos como podéis pensar están encantados, jeje ;).De las orejas no tuve tiempo ni de sacar fotos.





Ya sabéis que yo no soy gallega de nacimiento, pero si de corazón, la mitad de mi corazón perteneces a esta tierra, de culturas ancestrales como es el Carnaval. Básicamente no tiene nada que ver el de aquí con el de Canarias, como podréis imaginar, aquí el Carnaval es místico, nace de tradiciones muy arraigadas, como puede ser echarse agua, hormigas envinagradas, harina, por contra el de Canarias es llamativo, alegre, colorido y con mucha imaginación, lleno de lentejuelas, brillos y espectáculo.


Aquí las pastelerías se llenan de flores de Carnaval la semana antes, y recuerdo siempre verlas en los cristales, y pensar.... ¿como se hará eso?, para tener esa forma tan bonita?. La primera vez que las probé, pensé que crujientes y delicadas,de sabor dulce y liviano, como si de verdaderas flores se tratará. Así que siempre me picó la curiosidad de prepararlas, y un día, hace mucho, estaba en la ferretería y vi el molde, y pensé esto tiene que valer para eso. Así que lo compré y lleva en mi despensa un montón de tiempo, hasta que las he preparado.


Así que solo me queda animaros a prepararlas, aunque sea fuera de las fechas de Carnaval.

*****Hay que tener en cuenta al hacerlas:
- El hierro no se lava con estropajo, con un poco de agua y sin frotar, porque se ralla, y luego no sirve.

- Se pegan un poco, nos ayudaremos con una cuchara, para despegarlas. 

- El aceite tiene que estar muy caliente, antes de echarlas, pero luego hay que rebajarlo, porque se queman en seguida.

- Si no lo tenéis, comprarlo de rabo recto, no como el de mi foto, porque es más fácil de usar el otro. Tenemos que tener suficiente masa, porque sino la flor no llega, dependiendo del recipiente, como me pasó a mí.


Ingredientes: 15-20 flores
- 150g de harina
- 250 mL de leche
- 1 huevo Tº ambiente
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 chorrito de anís
- zumo y ralladura de 1/2 limón
- aceite de girasol: 2L, para esta la piel de limón y una rama de canela
- decorar: azúcar y canela


Preparación:

1. En un bol echamos el huevo, la leche,la canela, azúcar, sal, el anís, el zumo y la ralladura del 1/2 limón.

2. Añadimos la harina y batimos con la batidora, hasta obtener una mezcla espesita. Si vemos que queda muy clara, o poco espesa, le echamos un poco más de harina. Tiene que tener la consistencia de unas tortitas.

3. Echamos en una olla o sartén amplia el aceite de girasol y lo ponemos a calentar. Añadimos la rama y la piel del limón. Metemos el molde en el aceite. Hay que calentarlo hasta que humeé. En ese momento ya podemos bajar el fuego al medio e ir controlándolo.

4. Cuando el molde esté ya caliente, metemos el molde en el bol de la masa, hasta un poco por encima de la mitad, no hasta arriba, porque sino la flor luego no se puede desprender.

5. Metemos el molde ahora en la sartén, esperaremos hasta que coja un poco de color, levantamos, e intentamos desprender la flor, sino podemos, nos ayudamos de un tenedor, con mucho cuidado. Le damos la vuelta y sacamos a un papel absorbente.

6. Repetimos la operación, con todas las flores. Cuando las tenemos todas, esperamos a que templen.

7. Ahora espolvoreamos las flores con azúcar.


FELICITACIÓN DE NAVIDAD DE BLOGUZZ:

Ya se que es un poco tarde para esto, pero ha tardado mucho en llegarme el paquete, por problemas de direcciones de correos, debido a que me cambié de piso recientemente.


Fuí seleccionada para participar en uno de los proyectos de blogguzz, probando su felicitación de navidad. Me llegó el sobre y estaba nerviosa, por saber lo que era. Abrí el sobre, y debido a tanto movimiento, pues los caramelos que traía dentro venían un poco así así, pero nada los probé y los acabé casi en el momento, cosa tan rica, deliciosos. Son unos caramelos de los colores de bloguzz y con su logo en el centro, super monos y super dulces, duros y blanditos, me recordaron a unos caramelos que comía yo cuando era pequeña, umm,.


Bueno pues aquí os dejo unas fotos para que los veais.

Solo me queda darle las gracias a Bloguzz por contar conmigo.


Te ha gustado?...Subscribete a Fuchicando by Email

16 comentarios:

Tito dijo...

Que excelente post Carolina!!!!

Las fotos son realmente buenas y hecha con un gusto exquisito! como esa flores de carnaval que te han quedado brutales del todo!!!

Y enhorabuena también por esa escuela de cocina! No sabía nada hasta ahora!!! ojalá te vaya bien! aunque con el buen hacer que tienes no podrá ir de otra forma!!! de todas todas, mucha suerte!!!

;-)

Marhya dijo...

Se ven estupendas, Carolina, por aquí no se estilan, se llevan otro tipo de dulces y ¡¡¡todos los años se me olvida fotografiarlos!!
Un besote, guapa.

Karolina cookiss dijo...

Tito gracias, si las fotos me gustan mucho a mi tambien.Gracias por los ánimos, eso espero yo tambien.

Mary, a que estas esperando? que yo quiero verlos!, gracias.

fqts y gracias por visitarme

El Hada de las Tartas dijo...

Hola Karolina, te han quedado geniales. Tienen muy buena pinta, nunca las he probado pero tienen que estar muy ricas. Unas fotos preciosas.
Por cierto la Tarta de Kitty va cubierta por arriba con la boquilla ancha y lisa (no la aliso con espátula porque esta crema se alisa muy mal) y la Kitty la hago con la misma crema teñida de distintos colores. Los laterales van decorados directamente con boquilla de estrella grande.
Un besito:)

Anónimo dijo...

Una receta muy chula, yo tengo ese aparato para hacer las flores pero no lo utilicé aún, ahora lo tengo en Barcelona...

Las fotos son algo innovador, una luz muy buena y los detalles muy cuidados Karol!

Nos vemos pronto para compartir cosas buenas y chulas! ves avisando a los tíos buenos de por ahí! jajaja.....

Karolina cookiss dijo...

Hada gracias por la aclaración, perdona que te pregunte tanto, pero es que veo como lo haces, y yo quiero hacerlo así, jeje, estoy practicando y aprendiendo, y me estas ayudando mucho. Gracias. Las flores son ricas, son típicas, livianas crujientes, se comen solas.

Lamma jajja, ok, vale!!, pues ya ves que yo tampoco lo había utilizado pero es muy fácil. Gracias, si estoy contenta con el resultado de estas fotos.Aquí te espero guapa!!

gracias por visitarme , fqts

Unodedos dijo...

Hola guapa!
Por fin veo fotos nuevas ;) mucha mejoría sin duda, tú sigue así que ya se nota un montón, muy chulas!
Las flores están muy ricas, al final te harás una cocineriña galega :P

Claudia Varleta dijo...

Que lindas te han quedado esas flores, además deben de estar muy ricas y crujientes. Saludos

Karolina cookiss dijo...

Hola Pam, sii, jje, las tenía que sacar ya, que tenía ganas de verlas aquí, porque me gustan. Sii jeje, es que si no, no estoy yo bien integrada, jeje.

Claudia hola gracias, si eso si, riquísimas y super crujientes, son muy livianas.

Gracias por pasaros por aqui y fqts

Laube Leal dijo...

Karol, me gusta la comparación que has hecho entre el carnaval gallego y el canario... Has dado justo en el clavo. Lo celta versus lo mestizo, diferentes pero igualmente saludables.
Tus flores de carnaval son... lindas con ganas.
Por cierto, quiero ver esa escuela de cocina, porque yo estaría sentadita ahí como tu alumna número 1, te lo aseguro.
Un besote preciosa.

nieves dijo...

Se ven preciosas. Yo nunca las hice por no acumular mas "cacharros", pero la verdad es que creo que merece la pena porque además, seguro que están buenísimas.

Un besín.

Karolina cookiss dijo...

ESpe gracias maja, jeje

Si a mi me gustan los dos, creo que me tirá mas el estilo canario, pero porque debe ser a lo que estoy acostumbrada, pero tiene su gracia esto.Gracias, son tan bonitas, forman varios corazones, lo ves?, jeje eso me encanta, y la textura. umm. Ta una pena, pero bueno igual un dia te puedes venir.

Nieves yo pensaba igual, hasta que la vi en la ferreteria esta, y dije pa lante a comprarla, porque me encantan, y no me equivoqué son muy ricas, así que si,merece la pena.

gracias guapas, fqts

Mamimanitas dijo...

Hola Carolina!!
Muchas gracias por el comentario, espero ver pronto tus galletas de gatos!!
Un beso.
Teresa

Karolina cookiss dijo...

Mami muchas gracias!!a ti por venir a verme, ainss si a ver si tengo un encargo y las puedo hacer!! fqts

victor muchogusto dijo...

hola amiga

Enhorabuena por la receta de las orejas de carnaval. Te comento que en muchogusto tenemos un concurso este mes de postres tipicos de carnaval.

Asi que te invito a que participes con tu receta en el concurso, hay premios super chulos.

Como siempre, enhorabuena por el blog y hasta pronto!

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!