20 marzo, 2011

Ensalada templada de canónigos con gulas -Talleres de cocina en Ourense

Hola fuchicadores, hoy os traigo una receta de esas que hago muy a menudo, y de la que siempre os estoy hablando, la ensalada de canónigos con gulas, que vale tanto para un día normal, y darse un lujo, o para sorprender a vuestros comensales en una cena de amigos.

Para los que no conozcáis los canónigos, son unas verduras de hoja verde pequeña, similares a las espinacas, de sabor suave y textura agradable, que combinan bien con casi todos los ingredientes y que se suelen comer en crudo.


Los canónigos son muy nutritivos, siendo buenos para mejorar la digestión y la vista, debido a su contenido en betacaroteno, además de mejorar las uñas y el cabello. Son relajantes del sistema nervioso y por su alto contenido en hierro mejoran la anemia y además ayudan a las defensas por que tienen vitamina C.

Esta ensalada es muy fácil de hacer y da muy buen resultado, tanto por, su mezcla de ingredientes, entre los que destacamos las gulas, que es poco habitual en las ensaladas, como por su paladar templado, porque las gulas se añaden calientes, y como por su sabor suave,que enamora a casi todos.



Es ideal como guarnición de pescados, o formando parte de un menú de fiesta, o como entrante, o para cenar algo ligero y especial, acompañado de una focaccia o una pizza.

Pues vamos con la receta:

Ingredientes: 2 pers.

- 1 paquete de gulas congeladas o refrigeradas
- 1 bolsa de canónigos
- aceite de oliva
- vinagre de módena
- sal
- pimienta negra recién molida
- 1 pizca de pimentón dulce
- 1 diente de ajo


Preparación:

1. Primero prepararemos las gulas, para ello pelamos, quitamos el corazón y cortamos muy pequeño el diente de ajo.

2. Echamos un chorrito de aceite en una sartén y doramos los ajos. Añadimos las gulas y removemos con cuidado, dejando que se doren.

3. Salpimentamos y espolvoreamos un pizco de pimentón dulce.

4. En un bol ponemos los canónigos, echamos las gulas calientes y aliñamos con un poco de aceite de oliva, vinagre de módena, sal y pimienta negra.

5. Mezclamos el conjunto con cuidado y servir enseguida.



¿Os animáis a probarla?, y sorprender a vuestros invitados?...


Talleres de Cocina en Ourense 

Bueno como algunos de vosotros sabéis, estoy impartiendo talleres de cocina en Ourense, donde vivo. En la página de facebook, tenéis información al respecto, es: coo-kiss

Los talleres son de 3-4 personas y su precio ronda los 25-30 euros, dependiendo de la temática del mismo. En estos talleres se aprenderá a cocinar 3 platos relacionados con la temática del mismo, y además se impartirá una pequeña charla sobre alimentación sana y equilibrada,el comentario dietético de las recetas y como aligerarlas si fuera necesario Su duración será de 3-4 horas. Los días y horas los podéis proponer vosotr@s y se llegará a un consenso. 

Está en construcción la página web del sitio, que es www.coo-kiss.com, y donde os podréis apuntar y proponer talleres e informaros de todas las novedades. 

Otra forma de apuntaros es a través del mail: coo-kiss@live.com o del teléfono 687.73.63.63.

Os esperamos!!!


Te ha gustado?...Subscribete a Fuchicando by Email

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rica ensalada por favor!

Marhya dijo...

Una ensalada estupenda, Carolina.
Un beso, guapa, y muchos éxitos en los cursos.

A´Punto dijo...

Hola Carol, gracias por pasarte por mi cocina y de qeudarte, yo no te conocia, ademas eres de Ourense, yo tambien; auqnue por trabajo vivo en Santiago, pero voy mucho por al ciudad termal :) todo lo que puedo.
Me alegro de haberte encontrado y enhorabuena por este blog tan fantastico¡ besiños

Anónimo dijo...

te han quedado unas fotos geniales!

bs

lamam

garlutti dijo...

Hola Carol , yo tambien soy de OURENSE ..que casualidad pero vivo en VIGO ...que gran idea los talleres de cocina ..ya iba siendo hora ...mucha suerte ..BESOS MARIMI

Karolina cookiss dijo...

Tu mejor receta gracias por visitarme, bienvenida!!, la ensalada es una pasada, si puedes pruebala.

Mary gracias, si la ensalada es súper buena, un éxito rotundo. Gracias eso eso, qu eme hace falta.

Vero bienvenida a mi cocina, soy canaria, pero vivo en Ourense, y tengo 50/50 de cada lado, jeje. Gracias, por tus palabras, nos vemos en la blogesfera, y si vienes por Ou y te apetece venir a mis cursos de cocina, pues ya sabes avisame.

Gracias Lamam,jee, y el pan te salió?

Hola Marimi muchas gracias, pues si, aqui no hay nada de eso, así que voy a aprovechar!! yo, de todos modos si te apetece venir, y reunes a 3 chicas, pues os venis y os quedais a comer, y hacemos una miniquedada, que te parece?. ya me diras.

Hola Antonio pues bienvenido a mi blog, muchas gracias, bueno me gusta hacer cosas un poco diferentes a los demas, claro que si, voy a visitarte...

gracias todos por vuestros comentarios, fqts

Nenalinda dijo...

Hola wapa ,he conocido tu blog gracias a la entrada de mambalina ,con tu permiso me quedo.
Voy a seguir dando una vuelta por tu cocina me ha encantado.
Bicos mil.

Karolina cookiss dijo...

Hola nenalinda, pues yo si conozco el tuyo y lo visito a menudo, jeje. Claro que si quédate por aquí que etas en tu cocina, coge lo que necesites y gracias . fqts

Espe Saavedra dijo...

a mi tambien me gustan estas ensaladitas..los canonigos me encantan

Santiago dijo...

Qué rica!! yo que estoy casi todas la noches a ensalada, a ver si un día la hago!
Un abrazo :-)

Carol dijo...

Hola tocaya! jeje

Que fotos más bonitas y que ensalada tan interesante, te ha quedado estupenda!

Oye has cambiado la imagen del blog, verdad?

Un besito y feliz semana!

Karolina cookiss dijo...

Gracias Espe corazón, gracias

Santi tu como yo que le das bien al verde, genial, entonces pues ya me diras cuando lo pruebes.

Carol que tal?, yo bien, jeje. Que bien que te gusten las fotos, gracias, y la ensalada no te la pierdas es una gozada. La imagen del blog la he cambiado hace tiempo, me alegro de que te guste.

fqts y gracias por visitarme.

Laube Leal dijo...

A mí las gulas no me gustan, ya ves tú, pero los canónigos me chiflan.
Un besoteeeeeeeee

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!