06 febrero, 2011

Charlotte de Limón con Fresas II

Pues aqui estamos, os dejo las fotos de las tartas de encargo, las Charlottes de Limón con Fresas, para el cumpleaños de la hija de un cliente. La receta os la dejo por aqui abajo.


Esta tarta es una delicia, de delicado sabor y contrastes. La crema de limón es dulce y un poco ácida, y encaja perfectamente con el dulzor de las fresas. Por otro lado, la textura crujiente de estos tesoros rojos, se mezclan en el paladar, con la suavidad de la crema fría de limón.


Leer más 



Esta tarta es ideal para una fiesta y para satisfacer a los paladares más exquisitos!!.




Tenemos que prepararla con un día de antelación, para que la crema cuaje bien. Tiene varios pasos que os detallao a continuación, parece más dificlil, de lo que es.





1. Bizcocho Genovés:
El bizcocho genoves es un bizcocho de sabor suave, ideal para cortar, rellenar y en especial para este tipo de tartas rellenas. Es más consistente que un bizcocho que lleva levadura y mucho más esponjoso, además de que no sube en el centro.

Si  es la primera vez que haces este tipo de bizcochos, suelen parecer complicados, pero no lo es y da unos resultados maginificos. Solo hay que tener cuidado con ciertas cosas que os detallo en las notas.


Ingredientes: molde de 26cm ( ingredientes para una tarta)

-250 g de azucar
-250 g de harina
- 5 huevos medianitos

-----horno
-----varillas
------dos boles, uno muy grande y otro mediano.
------tenedor
-------colador de malla fina


Preparación:
1. Sacamos los huevos de la nevera unos 15min antes.

2. Primero tenemos que sacar la bandeja del horno y encender el horno al máximo, unos 250ºC Yo use un molde de silicona, pero sino pues uno desmontable. (Nota 2)

3. Pesamos el azucar y la harina.

4. Ahora montamos el chiringuito para montar los huevos, si tenemos th lo hacemos con ella, si tenemos un batidor potente tambien podemos usarlo.(Nota 1)

5. Cogemos el bol grande y lo llenamos de agua lo más caliente posible del grifo, y dentro de este bol metemos el bol mediano, echamos dentro del bol el azúcar y los huevos y con las varillas lo montamos, esta operacion puede tardar unos 5-7min, para acelerarla yo hice lo siguiente:

- Mientras batimos, apoyamos la mano en el bol grande y hacemos de tope con los dedos, el bol mediano por accion de la velocidad de la batidora empezara a dar vueltas, debido a la poca resistencia que el ofrece el agua, al llevar un rato batiendo la velocidad del bol aumenta, entonces haremos de tope contol con los dedos indice y pulgar, asi controlamos que gire el bol a volcidad media y controlamos que no se vuelque. Con este truco se hace en seguida, los huevos aumentan su volumen unos 5 veces en unos 3-4min. (Espero que esto lo hayais entendido, es mas dificil de explicar que de hacer, sino preguntarme)

6. Bajamos un poco la temperatura del horno hasta los 180ºC

7. Ahora con ayuda del colador, echamos la harina en este y lo colocamos sobre un plato, ahora debemos de ir echando la harina en forma de lluvia y mezclando a la vez con un tenedor (mejor si es con tenedor, es mas facil y queda mejor, nunca con varillas eléctricas).

8. Cuando tenemos toda la harina incorporada, echamos la preparación en el molde y lo metemos al horno unos 40-45 min. (mi horno es tradicional eléctrico, con calor arriba y abajo, sin turbo, ni aire) (Nota 2)

9. Cuando paso ese tiempo pinchamos con una aguja en el centro y tiene que salir limpia, eso significa que esta hecho.

10. Lo sacamos del horno y dejamos temaplar, lo desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla para que acabe de enfriar.

11. Para partirlo, tiene que estar completamente frio. Esta operación parace dificil, pero no lo es tanto, a ver ponemos el bizcocho en el borde de la encimera de la cocina, con un cuchillo de sierra para cortar pan (los hay en carrefour por 3€, lo recomiendo), le hacemos las marcas de los tres trozos, ahora vamos metiendo el cuchillo alrededor hasta tener marcado todo el contorno, empezamos a profundizar en el corte y a darle vueltas para que salgan iguales e introduciendo el cuchillo, hasta que ya lo tenemos cortado. (Nota 3)

12. Despues solo quedara rellenarla como queramos.

Nota 1: Montar los huevos: Al montar los huevos, debemos tener cuidado, este paso es primordial, para que el bizocho salga bien. El huevo debe de estar a Tº ambiente ( Un truco es meterlos en agua caliente durante 15 min, si se nos olvidó salcarlos de la nevera). Se monta con el azúcar en caliente, con el montaje que veis en la foto, durante por lo menos unos 8-10 min, sino tenemos un batidor potente, ya que con estos no hace falta el calor. El huevo debe de aumentar su volúmen unas 5 veces y quedar de color blanquecino rosado, lleno de burbujitas y de consistencia tipo crema, como se ve en la foto

Nota 2: Horneado: Para hornear este bizcocho usamos un molde de 26 cm desmontable, que cubriremos con papel de horno. Cortamos un círculo del tamaño de la base y lo colocamos encima de esta, untándolo con un poco de aceite. Para los laterales cortamos unos trozos del ancho del molde y los colocamos con un poco de aceite, para que se queden bien pegados, y lo volvemos a untar con aceite por la parte que estará en contacto con el bizcocho.
En este paso hay que tener en cuenta, que no todos los hornos son iguales, y que el bizcocho esponja si se pasa de tiempo, se seca y queda duro. El horno debe de estar bien caliente a una Tª alta y al introducir el bizcocho bajamos la Tº a la que pone la receta.

Cuando pase el tiempo, clavamos una aguja en el centro, a ver si esta hecho, sino lo dejamos unos minutitos más, pero tiene que estar hecho, en su punto justo. Si se tostara demasiado, le ponemos un alumino encima, y lo dejamos unos minutitos más, observándolo.Esperaremos hasta que esté frío antes de desmoldarlo.

Nota 3: Corte del bizcocho: Otro problema que suele aparecer a la hora de hacer estos bizcochos es cortarlos. Para cortarlo debemos de hacerlo con un cuchillo afilado de sierra o con unos hilos metálicos especializados para esto ( a mi no me funcionan) .


2. Relleno
- 1 lata pequeña de leche condensada ( 395g)
- 4 yogures griegos
- 2 limones
- 1 kilo y medio de fresas


***Crema de limón.
-- Mezclamos en un bol la leche condensada, el zumo de los dos limones y los yogures, removemos bien hasta que este bien mezclado.

***Lavamos las fresas y les sacamos el rabito (guardando las mejores para decorar). Cortamos las fresas en trocitos.


3. Montaje:
- 1 paquete de bizcochos de soletilla

-------cinta colorida
-------rosas de oblea

****Cobertura:
- 100 mL de nata fría
- 3 cucharaditas de azúcar

1. Colocamos el molde extensible, y metemos dentro el primer bizocho, igual tenemos que cortarle los bordes un poco, para que nos entren los bizcochitos.(Nota 4)

2. Metemos dentro una de las partes del bizcocho y con mucho cuidado alrededor colocamos los bizcochitos, a los que les hemos cortado las puntas de abajo, para que se asienten mejor. Los bizochitos los metemos por debajo del bizcocho. 

3. Ahora colocamos encima del bizcocho la mitad de las fresas en trocitos.

4. Encima la tercera parte de la crema de limón.

5. Ahora repetiremos el proceso, pondremos otra capa de bizcocho(cortarla si no entra bien), otra de fresas y encima crema de limon.

6. Por ultimo colocamos la ultima capa de bizcocho( cortarla si no entra bien, para que no se rompan los bizochitos al cerrar el molde) y encima la crema de limon restante, alisar con una espátula.

7. Ahora la metemos así en la nevera hasta el dia siguiente, tapada con un alumino para que no coja olores.

8. Para decorar esta vez use una cobertura. Montamos la nata bien fría con el azúcar, hasta que quede bien dura. Añadimos el puré de fresas y el colorante, hasta que tenga el color que deseamos.

9. Metemos la mezcla en un biberon con una boquilla del 4-5 y pintamos las letras y arabescos, o lo que queramos. Podemos usar boquillas de flor, y hacer rosetas tambien. Yo ademas le coloqué las florecitas.

Nota 4: Ojo!!, tienen que ser este tipo de bizcochitos de soletilla, probé los de champan, esos mas finitos, pero no valen, se caen, y no aguantan bien el peso de la crema. A estos les llaman bizcochitos esponja y los encontre de la Bella Easo, tambien los hay en el eroski de martinez

Os animais a probarla?

Te ha gustado?...Subscribete a Fuchicando by Email

7 comentarios:

Anniki dijo...

Karolina.... otra vez nooooo jajajajja Me persigues tu y l tarta jajajja con esa pinta y me la vas poniendo por todos lados.... :((( Es qe te tendré que hacer un encargo yo o que?? me la mandas por seur en el servicio de frío ese? que ya está bien mujer!! Yo tb kieroooooo xDD!!!

Un besote!

Miel dijo...

Que preciosidad de tarta!!! es una maravilla!!! y tiene que estar buenísima!!! muchísimas gracias por la receta!!!

Me alegro de venir a visitarte y encontrarme con estas cositas!!!

Besotes

Miel

Espe Saavedra dijo...

me parece espectacular.y queda presentada de 10..felicidades guapa..

Marhya dijo...

Queda preciosa, Carolina.Una auténtica cucada.
Besos.

Karolina cookiss dijo...

Anikki, jej, sorry, pero es que estas tartas no se nos olvidan facilmente, jeje

Miel, muchas gracias ultimamente le doy a mucho a las tartas, y estoy intentando innovar y experimentar

gracias Espe, la verdad que les ha gustado muchísimo, ya me han dicho que ya me llamaron para otra vez.

Marhya gracias guapa, super buena, hazla si puedes.

muchas gracias a vosotras por venir y comentarla, fqts

Laube Leal dijo...

Pues la próxima vez seguiré tus pautas, sobre todo en lo que a batir los huevos se refiere. Lo demás lo hago igual...
Gracias Karol!
Un beoste

Karolina cookiss dijo...

Laurita que no te viera, jeje, pues nada ok, ya veo que te ha funcionado a las mil maravillas. fqts

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!