16 enero, 2011

No a la verificación de palabra y a la publicidad emergente en los blogs



SOLUCIÓN A LA PUBLICIDAD EMERGENTE EN LOS BLOGS, PARA MOZILLA..

La publicidad la vemos cada persona independientemente de que los dueños de los blogs la tengamos activada o no, esto es un problema de nuestro navegador, porque este nos da la opción de permitir o no las ventanas emergentes, en las cuales sale la publicidad. Si hemos permitido en algún momento que se abriera alguna ventana emergente en estos blogs, ya lo hemos hecho para siempre, hasta que no lo quitemos.

Entonces vamos a ver como se quita la publicidad, evitando que se abran las ventanas emergentes en este caso en mozilla, en el lado derecho de nuestra pantalla, justo encima de la hora, hay una ventania de color blanco con borde azul, si clicamos ahi con el botón izquierdo del ratón sale una ventanita que nos da la opción de editar las opciones de las ventanas emergentes, nos sale una ventana de mozilla, que nos muestra en una lista que sitios tienen permitidas estas ventanas emergentes. Ahora lo que hacemos es buscar nuestro blog y blogger y las eliminamos de la lista, con lo cual hemos dejado de permitir las ventanas, ahora ya no nos saldran nunca más. Podemos mirar si en esta lista tenemos algun blog que vistamos normalmente y que no sea de blogger, y eliminarlo tambien, así no nos saldrá la dichosa publi en ningún momento de nuestras visitas a blogs.

PARA EXPLORER

En explorer tenemos que ir a las herramientas o tools del navegador y luego a opciones de internet, ahi te pone si tienes el navegador activado o no en la pestaña de privacidad o privacy, ahi nos muestra si las tenemos activadas o no y los ajustes o settings que podemos hacer, para permitirlas en algunos sitios o no.

Ahora nos aparece el cuadro con la lista como en mozilla, y ya pues sacamos o ponemos las direcciones, según queramos.

Espero que haya quedado más o menos claro, sino pues ya sabeis preguntar. fqts

Todos sabemos que para leer un blog, lo mejor es que tenga las menos trabas posibles, así que si alguien se siente identificado y quiere hacer caso a mis recomendaciones, genial, quien no pues no pasa nada, que siga con su blog, cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto. Pero si alguien quiere quitar la verificacion y no sabe como, se puede poner en contacto conmigo o preguntar, y yo encantada se lo explicare.


El tema de la verificación de palabras es una opción que el blog nos entrega, podemos activarla o no. En sus inicios era una medida de protección para el Spam, hoy, la plataforma de blogger ha solucionado ese problema por lo que les aseguro que no hay más necesidad de esas molestas palabritas.
Seguramente todos reciben los mensajes en su correo electrónico, pues ahí mismo llega el spam y si se fijan ese comentario no aparece publicado en el blog, lo confirmo que es así.

Son molestas?, sí. Se hace tremendamente lento el sistema, personalmente pienso que sólo dificulta el proceso de comentar, lo hace tedioso, largo, lento y aburrido.

Desde hace unos días la campaña tomó fuerza y hemos estado dejando mensajes como este en los blogs que tienen la verificación de palabras, la publicidad en ventana emergente o ambas; "Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios. Gracias!

La gente ha recibido la noticia muy gustosa y con ánimos de ayudar a solucionar el problema.

Pues sí, cuando descargas gadgets o artilugios para embellecer tu blog (contadores automáticos, el tiempo, visitas on-line, etc.) viene también de regalo y, de manera oculta, la publicidad en ventana emergente, nada más desagradable, y que te obliga casi a cerrar el blog que visitas, porque no sabes como controlar esa cosa tan molesta.

La idea de tener un blog me parece fabulosa, pero también debemos hacer que la visita sea grata, ágil y expedita.

Continúo diciendo que esto son sólo sugerencias, pero nada mejor que visitar un blog limpio, con la información clara y sin decoraciones que nos desvíen la atención y, desde luego, con la posibilidad de dejar un comentario de manera rápida. A todos nos gusta recibir comentarios, no?, entonces tratemos de mejorar ese sistema, es muy sencillo y basta sólo con ir al escritorio del blog, luego a la configuración, comentarios y encontrar la opción que nos pregunta si queremos las letras o no.

El tema de la publicidad en ventana emergente es más complejo ya que como usuarios no nos damos cuenta que la tenemos, al entrar siempre con nuestra clave no nos aparece. Por eso, sugiero a todos los que hagamos visitas que informemos al blogeroque tiene publicidad y luego esta persona verá si desea sacarla o no, les parece?.

Aquí estamos para ayudar, los que necesiten información más detallada o aquellos que deseen comentar sobre otras posibles molestias a la hora de visitar un blog, dejen sus comentarios y entre todos veremos la manera de hacer más grato y expedito el paseo por las cocinas.

Espero que todo esto sirva, si tienes tú algún tips, idea o crítica que puedas aportar y hacer de blogers un mundo mejor :-), no dudes en dejar tu comentario.

Y si estás en total desacuerdo con lo expuesto, también me gustaría saber el motivo.

Muchas gracias por tu atención, y espero que esta entrada, la tomes como una sugerencia, nada más lejos de mi intención, ofender a nadie, ni decirle lo que debe de hacer en su blog, solo es mi opinión.

15 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Me encanta cómo has enfocado el tema, siempre desde el respeto, así es como se debería tratar todo ;)
Yo estoy de acuerdo contigo, me parece muy molesto tener que hacer la verificación de palabra cada vez que dejo un comentario en un blog... de hecho, en ocasiones en las que voy justa de tiempo o perezosa no dejo comentarios en esos blogs :(
Pero bueno, es cuestión de cada uno, que para gustos hay colores no? jeej
Un beso!!!

Ague dijo...

Karolina,cielo me uno a vosotras y contar conmigo somos una gran familia de bloguer@s y ahora vamos a juntar nuestras fuerzas y ha demostras que si podemos hacerlo,
feliz Domingo y un besote.

Alcantarisa dijo...

Me encanta esto Karol!

Yo no uso la palabra de verificación, me parece como bien dices, una perdida de tiempo, así que me uno totalmente a vuestra reivindicación!!

Sobre lo de la publi emergente, yo misma debí sufrirlo durante unos meses, no lo sabía, nadie me lo había dicho, por lo que no le puse solución, porque a mí no me saltaba!!!!
Cuando me lo comentaron me volvía loca intentando averiguar, creo que di con el motivo y conseguí frenarla, era por unas estadísticas que tenía activadas.

Yo sinceramente, si hay algo molesto en mi blog, especialmente referente a la publi, me gustaría que me lo dijeran... no nos damos cuenta de que eso el bloguero no saca partido, sino un total desconocido? y nosotros mientras molestando a los lectores?

Pues eso, lo mejor es avisar.
También es verdad que yo tengo instalados varios sistemas de bloqueos de publi y a día de hoy no se me abre nada en ningún blog ni web, porque lo tengo totalmente bloqueado, pero bueno... si cuando entran a mi blog hay algo molesto, me gustaría saberlo! sólo faltaba que yo no ponga publicidad molesta que me aportaría unos euros, porque no quiero molestar a los lectores, porque creo que sea totalmente neutral... y entonces sea un tercero el que saque partido! no no y no!!!!!

Buena iniciativa!!!!

Marhya dijo...

EStá muy bien enfocado el tema, Carolina. Yo creo que no tengo activada publicidad energente ni verificación de palabra, pero si como dices a nosotros mismos no se nos abre, ya me entra la duda.
A mi una cosa que me molesta basante es la música. Quiero decir que está bien que tengan música si yo puedo elegir escucharla o no pero que empiece a sonar al abrir la página no me gusta. Si es un blog que visito bastante pues voy directa a quitarla, pero en uno nuevo que no sé donde está o lo veo claro, o me interesa mucho, o cierro sin verlo. La cuestión es que suele sonar muy alto e independientemente de que lo que suene sea o no de mi gusto, puede que lo esté viendo de noche, en un lugar público, con alguien durmiendo al lado o mientras escucho algo que me interesa en la radio, y que me salte la música ajena y a gran volumen, pues me molesta.
Besos.

Curra dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotras.
Una estupenda iniciativa. Contad conigo.
Un abrazo

Miel dijo...

Yo lo tengo desactivado!!! qué razón tienes!!!

Aiiissss... hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! PERO NO TE CREAS QUE ES POR HABERME OLVIDADO de tí!!!

Besotes preciosa!!! voy a ver las últimas recetillas!!!

Miel

Melania Daniela dijo...

Karol, una idea estupenda. A mi personalmente me molestan mucho tanto la palabra de verificación como la publicidad indeseada que sin darte cuente se te sube al caballo. Por este mismo motivo, intento mantener mi blog en sú forma de inicio, sin poner muchos adornos, que para el visitante puede crear problemas!
Saludos.

Kako dijo...

Karolina, tu te vas a reir pero te juro que acabo de abrir tu blog y me ha salido publicidad en una página emergente, me parece rarísimo, pero como estás adherida en esta campaña cumplo con comunicartelo y desde luego es tu opción el si la quitas o no.
En el blog de Morguix hay un enlace hacia un blogero que tiene el tipps para detectar de donde viene la publicidad.
Gracias por unirte, nos leemos.

Rosa dijo...

Totalmente de acuerdo ;)
Un abrazo

Miquel dijo...

totalmente de acuerdo, yo en mi blog no tengo verificacion de firma ni propaganda
gracias
beso
miquel

Karolina cookiss dijo...

MAGDALENAS gracias, esa era la intención hacerlo desde el respeto, pero seguro que a la mayoria nos preocupa este tema de la dichosa publicidad., gracias.

AGUE muchas gracias pr unirte, que se haga más fácil la lectura de una blog, es objetivo de todos, ya que a todos nos gusta que nos comenten.

AL mcuhas gracias, claro que si, mira no se si te sale, pero es que realmente como acabo de explicar en face, el problema lo tiene cada persona, la publicidad emergente sale porque tenemos activada esa opción para el blog, o para blogger, en si, lo tenemos que desactivar, dandole a la ventanita, que esta jsuto encima de la hora, ahi nos da la opción. Por cierto yo que entro en tu blog no la veo, pero claro es lo que digo, no depende solo de mi, cada persona la ve porque lo tiene activado.

MARY claro que si, pues mira como acabo de explicar cada lector tiene que mirar si tiene activadas las ventanas emergentes en el navegador para blogger y el blog mismo, asi como para los otros blogs, lo mejor es mirar en donde explique arriba. En cunato a música y la palabra, efectivamente.

CURRA gracias, cuando leas esta respuesta, mira en mi blog, la solución que acabamos de encontrar.

MIEL pues si que te he echado de manos, gracias por volver, y gracias por estar de acuerdo, voy a poner la soluución en el blog para la publi emergente, leela si quieres.

DAMI gracias, genial, acabo de descubrir la razon, la pondre en el blog , ahora.

ROSA gracias.saludos

MIQUEL gracias, cuidate.

gracias a todos por apoyar la moción, acabo de descubrir la solución a la publicidad, la pondre en el blog ahora, leerla si quereis, gracias.

fuchiquitos

Joana Galvez dijo...

totalmente de acuerdo, odio tener que escribir la palabrita! o que se abran ventanitas para dejar mensajes... pufff, en fin...

Besitos

Marga Morguix dijo...

Qué razón tienes, guapa.
En mi blog hablo hoy de lo mismo.
Si se dieran cuenta de lo contraproducentes que son esas ventanas invasivas, quizá los anunciantes optarían por suprimirlas.
Sin ir más lejos, hoy iba a leer un periódico digital, me salió un ventanón de Orange, y pasé de leer más.
Y aún recuerdo con espanto la época en que, cada vez que abrías el foro de Mundorecetas, te salía una ventana enorme de Fairy, Ikea o El País... os aseguro que en ese foro acabamos diciendo que ni leeríamos ese periódico, ni lavaríamos con ese lavavajillas, ni compraríamos en IKEA si nos seguían torturando así, jajaja.
Un besote, guapa.

Laube Leal dijo...

Yo, a favor, favor, favor...
Hace tiempo que quité la palabrita, pero si alguien descubre algo extraño en mi blog, que me lo diga.
Un besoteeeeeeeee

Claudia Varleta dijo...

Muy buena campaña, creo que yo nunca la puse. Saludos

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!