02 enero, 2011

La crónica de mi 30 Cumpleaños ---Gracias por el premio Antesva


Hola fuchicadores, pues el pasado día 23 de noviembre fue mi cumpleaños, y debido a la operación, y la mudanza, lo tuve que retrasar, pero al final lo celebré como cada año. Todos los años hago una cena en mi casa para los amigos, en principio íbamos a ser más, pero con tanto cambio, algunos no pudieron venir, y nos quedamos solo 6, pero bastamos, lo pasamos en grande...,aunque no pude salir después debido a que casi no podía respirar...

La cena estuvo muy bien, les gusto casi todo, jeje.. siempre me arriesgo a eso, porque la mayoría come de todo, pero algunos no, pero al final, casi todo les gusta, y este año, lo que yo pensé, que si les gustaría pues no mucho, sin embargo el verde, si que al final triunfo.. todos los años llegan a casa y cuentan que comieron ciertas cosas, y las madres, les dicen que no entienden, como aquí comen, y allí no, jeje.

Desde un par de años pa ca, hago unas tarjetas con el menú, este año, me dijeron que por favor, las hiciera, puesto que así saben lo que comen, jeje, que sino ,no se enteran..., jiji


Además todos los años, me gusta ir cambiando la mesa, este año, gusto mucho, y a mi también, me gustó mucho el resultado, que os parece?, la idea de poner las hierbas dentro de las copas, y las velas encima, la saqué de Internet, y todos fliparon, porque pensaron que las hierbas se comían, jaja, si no llego a tiempo, se las zampan...



Leer más 


Como íbamos a ser tantos, pensé que en esta casa no tengo tanto sitio de mesa, ni de sillas, entonces no podía ser algo de sentarse a comer, así que lo que decidí era hacerlo tipo bocadito, para pinchar, y como no una ensaladitas, que no falten, que además siempre triunfan.Como solo éramos 6 acabamos sentados comiendo...Siempre compró todo de plástico de color negro que es mas elegante, y así el fregoteo al día siguiente es más llevadero. A la hora de recoger va todo a la bolsa de la basura y listo. 

Aquí os pongo las fotos del cumple, y las recetas las pondré cuando repita las recetas y las ponga más monas, pero si alguien las quiere, me las puede pedir.

Pues el menú fue el siguiente:

***Para comenzar:


- Coctail de salchichas agridulce, esta receta la encontré en la página de Gallina Blanca, y me hizo mucha gracia, el tema de las salchichas al horno y con azúcar, aunque me daba miedo de como podía saber, pero las salchichas son salchichas, triunfaron...


- Tapitas doradas, a pesar de que es manzana con queso de cabra, esta delicioso, y gustó mucho.


- Bombón de jamón y queso con nueces, deliciosos, no gustó a todo el mundo, pero al que sí tripitió, deliciosos, los repetiré seguro, y creo que con jamón de pato deben de estar de vicio, y con salmón también es una idea... investigaré..


Bañado de un buen lambrusquito, que así muy frío va de maravilla para los coctails, como anécdota contar que tuvimos que abrir la botella, con dos destornilladores, si señores, lo vi con estos ojos, a falta de abridor, bien vale un destornillador..jijij


*** Seguimos con: 

Ensalada templada con gulas y canónigos, deliciosa, la preparó para cenar muchas veces, me chifla, no os la perdáis, sencilla y muy fina.
 
- Ensalada de mango, con cecina y vinagreta de avellanas, gustó muchísimo, la combinación del sabor fuerte de la cecina con el mango, es suave y dulzona, la vinagreta de avellanas, le va de escándalo, para una cena quedáis como dios.

- Roller-pizza de verduras y jamón, bueno esto si que gustó y con el aceite de guindilla, ya no os cuento, que buenos estaban, lo que más gustó, que ricos por dios, son como unas pizzas en pequeño, con sabor a pan..no digo más... además se pueden hacer con anterioridad y congelarlos, yo los prehornee y los saqué ese día y hornear en el momento. Receta de Food and Cook.

- Saquitos de pato, la empresa Malvasía me mando una lata de alitas de pato, por mi cumple, como me miman... pero no entendí bien el modus operandis y claro, a lo hecho pecho, así que , al final terminaron siendo unos saquitos de pasta brick con alita de pato salteada... entre el crujir del brick, y el sabor intenso del pato... umm gustaron muchísimo.

- Milhojas de salmón y queso, umm que ricas, tienen un sabor a lima delicioso, el queso, el salmón y las creps, casan genial, y con los cherrys y el cebollino en unos palillos de escopeta, queda muy requetebien, muy recomendado, gustó a todos. Los palillos de escopeta dieron mucho de sí, el nombre, y la definición, jeje, aprendieron algo nuevo. Receta de L'exquisit.


- Vieiras envueltas en bacon con perejil y limón, uff, que delicia, aquí en España comemos el marisco, casi siempre solo, pero al acompañarlo, es raro lo que no le pega, y la vieira y el bacon, así es un delicia, sencillo, y diferente, en forma de pincho, deja un sabor de boca ideal...Receta de una página inglesa, pero no se el nombre.


Acompañamos la comida de unos vinitos rioja..


***De postre:

- Vasito de nubes, frutos rojos y chocolate, con mikados, quería hacer algo diferente, en este tema, y el vasito era mi opción ideal, algo sencillo, que sea rápido y que guste, para comer de bocadito, pues esto básicamente es idea mía, lleva nubes cortadas en pequeñito, un jarabe de frutos rojos, sirope de chocolate y unos mikados, para que más...



- Tarta de vainilla, mascarpone y frutos rojos, que rica, fresca y poco pesada, delicioso sabor a vainilla, con el sabor ácido de las frutas y la cremosidad del mascarpone, en rosa, como le vi a mi blog fetiche, Passionate about baking, creo que me quedó bastante bien, la decoración con la crema de nata con la que dibuje los arabescos, las peladillas de chocolate, no se desperdiciaron. La receta de la tarta la subiré en el próximo post, creo que esta pedazo tarta se merece un post para ella sola. 


Para acabar unas copichuelas y a bailar...

Gracias por escuchar la crónica de mi cumpleaños y hasta el año que viene.

Antesva gracias por el premio, no los publico, pero lo recibo con todo cariño, besotes

15 comentarios:

Paula dijo...

menuda fiesta de cumpleaños!!! imagino que tus amigos encantados ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Tito dijo...

Hola Karolina!!! y aunque llegue un poco tarde....... felicidades por esos 30!!! y feliz año nuevo!!!

menudo menú el de tu cumple! me encanta!!! y se ve que te gusta cuidar hasta el último detalle! y eso me encanta más todavía! eres una crack!!!

;-)

pili dijo...

Holaaaaaa, pasaba por tu fiesta de cumpleaños y veo que no han dejado ni las miguitas. Tenía todo una pinta que madre mía que hambre me ha entrado de repente.

Saluditosssss

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Bueno...Ke lujo de fiesta por favor, ke pinta tan deliciosa ke tiene todo!!! Y las cocharitas de keso con jamón, mmmmm por favor se me hace la boca agua, yo hubiera triplicado...Felicidades atrasadas y esperamos esa pronta recuperación!!

Besossss

§ûsï dijo...

VAYA! Q PINTA TIENE TODO! JEJE Y LA DECORACIÓN DE LA TARTA TE SALIÓ PERFECTA!!

§ûsï dijo...

VAYA! Q PINTA TIENE TODO! JEJE Y LA DECORACIÓN DE LA TARTA TE SALIÓ PERFECTA!!

Nora dijo...

Menudo menú...todo de 10, espero que ya estés recuperada 100%
Feliz año!!

Espe Saavedra dijo...

a mi me ha gustado todo..pero esa tartita..casi que me quedo con ella.que rica estaria...

Marhya dijo...

Carolina, se ve todo estupendísimo, espero que lo pasárais muy bien, porque comer bien ya veo que si, que de cine. Están los platos que a cuál mejor.
un besote.

Nati dijo...

Felicidades por tu comple y si puede ser para el próximo me invitas jajaja, que lujo de comida. Un besazo.

Karolina cookiss dijo...

Hola Paula pues si locos de contentos..

TITO gracias, jeje, si me gustan los detalles. La verdad que todo muy bien, ya vienen aqui a ver que les prepare, todos expectantes.

Hola PI bienvenida a mi cocina, gracias por pasarte por aqui, pero si quedar, poco quedo, lo que había lo comi al dia siguiente.

KOn gracias cielo, si ya estoy mejor, poco a poco, la comida deliciosa, y esos bombones, uff ami me gustaron de mas.

SUSI gracias, nena

NORA aun no estoy del todo, pero poco a poco voy mejorando, gracias, besotes

ESPE si señora, la tarta estaba de vicio, es facil aunque no lo parezca.

MARY gracias, si la verdad que comer comimos, bien, pero pasarlo lo pasamos mejor.

NATI no problem por la invitación, si te presentas y avisas, aqui te espero.

fuchiquitos y gracias a tod@s!!!

Miquel dijo...

Muchas felicidades por tu cumpleaños y felicidasdes por el super completo y bien trabajado menu que te has currado.
Que sigas teniendo un buen año 2011
Beos
miquel

Laube Leal dijo...

Karolina, siempre me gusta ver tus fiestas de cumpleaños, pues son de lo más interesantes y bien planificadas.
La tarta me parece muy interesante, así que espero la receta... esos vasitos con frutos del bosque, chocolate, etc... ummmmmm. Y als vieiras!!!!!
Un besote preciosa... me alegra que ya estés bien.

Carmen dijo...

Felicidades wapa !! Eres una anfitriona escelente ;-) seguro que tus amigos estan encantados contigo.
Un besote wapa !!

Karolina cookiss dijo...

MIQUEL muchas gracias guapete, siii, la verdad que si, feliz 2011 pa ti tambien.

LAURI gracias, jeje, si la verdad que lo hago con mucho gusto, y cada día me gusta mejorarlas..gracias, si la tarta salió de escandalo, muy orgullosa, o, la pondre pronto, primero el roscon y luego la tarta.

gracias GALLINA sii, ya estoy apuntada.

CARMEN gracias, si estan como locos, ya deseando el siguiente, jeje

fuchiquitos

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!