19 noviembre, 2010

Mis 1º Coo-kiss de Halloween - - - AIG 2010

 Hola  fuchicadores!!, ainss que ando a mil, pero bueno aquí están las prometidas galletas, casi me costo tanto sacar las fotos y editarlas que hacerlas, jeje, pero porque no daba encontrao el momento!!

Además también os traigo mi AIG que ya llego por fin!!!, dios que nervios tenía!!, mi AIG viene con un pan bajo el brazo, jee, pero sin el pan, que ya lo pongo yo!!.. ahora entenderéis porque...

Vamos por partes.... primero las galletas, la receta ya la tenéis porque es la misma que la ultima vez, la podéis consultar si tenéis el gusanillo de probarlas..., pero cuidado que engancha...
Voy a daros mas pautas para hacerlas algo mejor, ya que me he ido dando cuenta de cosas que me pasaron esta tercera vez, que ya la segunda vez , fue catastrófico, que desastre...


Galletas Decoradas de Halloween:

Desde aquella catástrofe, he estado leyendo diferentes blogs de gente americana que hace galletas, y hasta tienen una universidad de galletasno os perdáis este blog, Bake at 350, tiene muchas cosas y si queréis aprender la técnica de galletas, es imprescindible, explica los pasos de cada galleta que hace paso a paso, y las técnicas, es un manual que con el traductor de google, se entiende perfectamente.

 Pues aquí van mis notas sobre las galletas, vamos a ver, la segunda vez que las hice yo note en la masa unas manchas blancas, por lo visto eso es, porque falta el crémor tártaro, que es un estabilizante de la glasa, así que por lo menos, después de la mala ostia que pille por esas manchas, después de tener las galletas hechas, saber que lo podía solucionar así de fácil, fue un alivio!!, además comentaros que lo tengo ya conseguido, lo pedí en una farmacia que hace formulación y tiene otro nombre, por eso a lo mejor si habéis preguntado os han dicho que no saben, pero si lo pedís por..bitartrato de potasio, y así a lo mejor os lo pueden conseguir, el formato es de 250g o de 1 kg, y el precio de los 250 g ronda los 10 euros. En las webs vale mas caro, ya que un formato mucho más pequeño vale casi 5 euros, mas los gastos de envió, una salsa vamos...




Leer más 

En cuanto a la organización de las galletas, he de decir que no tenía claro como calcular que cantidad de glasaainss.. Pues descubrí que es necesario hacer un croquis previo de todos los diseños, y así calculamos, asignando a cada color un número por cantidad, a ojo, pero cada vez vas siendo más preciso. En un folio dibujamos cada diseño más o menos, y le ponemos al lado de cada detalle el color, si es borde o es flood, como le llamo yo y si hace falta alguna boquilla más, pues también. necesitaba para cada diseño ni como repartirla, y que no me pasara como la ultima vez, que no me llego la de un color y me sobro la de otro.  Además si hace falta añadir detalles y esperar , pues le ponemos también después de cada cosa, el tiempo a esperar, antes de sobreponer los detalles, que es de una hora. Esta es otra de las cosas que no sabía y monte un cristo de órdago...ufff. Pero ahora ya vereis la diferencia con las otras, o eso espero!!!


El otro día mientras visualizaba los regalos de mi AIG, vi en Casa unas cajitas, que me tuve que comprar, eran unas cajitas que traían un kit para decorar galletas, y la verdad que le estoy sacando partido, trae un biberón con boquillas, a los cuales le vale las de wilton y todas las que probé, y tres biberones en forma de acordeón, que al apretarlos, se llenan de aire, y no hay que hacer tanta fuerza como con la manga, a mi me pareció que están muy bien, para trabajar, y cambiar fácilmente las boquillas, sin tener que engorronarse, como con las mangas, además traen unos tapones, para que no se seque. Hay que tener en cuenta, que hay que tenerlos bien llenos, para que funcionen bien, sino es un suplicio. La cajita trae unas boquillas, que funcionan bien y un biberón con boquilla gorda, para usarlo también como tal.

Pues nada teniendo todo más o menos controlado, me senté a pintar mis galletas, de halloween, que es verdad que me quedaron mejor, controlo más el estirado de la masa, y ya me quedan más parejas, le voy dando la vuelta a la masa, cada vez que le paso el rodillo, hasta que me compre uno de esos que tienen las rueditas. En cuanto a la glasa, pues más o menos le voy pillando al consistencia. Los colorantes que tengo son un poco rudimentarios, pero bueno, funcionan, de momento.

El día que me puse a pintar las galletas, vino una amiga mía y me gusto tanto que se puso allí conmigo, y no se le daba nada mal, umm, posible ayudante a tener en cuenta, jeje, pintamos todas las galletas ese día, y las deje sacar una hora, y le puse los detalles. Tengo un rotulador para pintar en las galletas que me regalaron, y funciona bien, ya entendí como hacer para que no me rompa la glasa. Los gatos que hice no salen en la foto, porque se quedaron llenos de manchas blancas, así que una pena.


 El otro día hice azúcar de colores, y es muy fácil, os lo recomiendo. Solo hay que echar el azúcar en una bolsa, echar el colorante, cerrarla y aplastarla con las manos, hasta que este de color homogeneo. Para aprovecharla, hacerlo encima de una papel de folio, doblado a la mitad, y así cuando la echemos encima de la galleta, la sacudimos, la podemos volver a meter en el bote, doblando el papel, que ya nos hace de embudo.

Además estas son las primeras galletas, que ya llevan el nombre de mi futura marca, Coo-Kiss..., así que esta vez, como las galletas eran para mi AIG, y para regalar a una amiga mías, use cinta de raso, que queda infinitamente mejor.

Pues hasta aquí, mi diario de decoración con glasa real....


AIG

Pues ya está , ya llegó!!, yo ya pensé, que no llegaba!!!, pues el miércoles, abrí el buzón, con ganas de que estuviera allí el papelito, porque durante toda la semana, todo el mundo se puso de acuerdo para mandarme cosas que ir a buscar a correos, pero el AIG, no estaba por ningún lado, así que la alegría fue mayor. En el papel ponía que el cartero había pasado, el martes a dejármelo, y yo no estaba, así que había estado en correos, esa misma tarde, pero el papel yo no lo había visto!! ainsss...


Pues allá me fui corriendo para allí, llegamos allí, y aunque mi amiga no tenía ni idea de la movida, y no era para ella, estaba más nerviosa que yo!!, jeje. Llegamos al coche, y abrimos entre las dos el paquete, pegando botes de alegría, bueno que ilusión cuando lo abrimos,salía un olor del paquete, que madre mía, las dos de la tarde y nosotras sin comer, y de repente sacamos, una ristra de embutidos de Teruel, que joerrrr. Leo la carta, mientras mi amiga, metía las narices en los plásticos que envolvían, la cecina, el jamón y el lomo embuchado!! ummmm... El paquete lo manda  Ernestina77, me suena su nombre, si es Tina 777, conozco su blog, que es  Al Rincón de Cocinar y he hablado con ella, alguna vez. Pues si me escribió una carta preciosa, explicándome todo lo que me mandaba, y debajo de todo había unos moldes monísimos, para unos bizcochitos, y otro de madeleine. Tina!!! llevaba detrás de ese molde, mucho tiempo!! mil Gracias!!!


Pues hasta aquí lo que dio de sí mi AIG, solo falta que ponga las fotos el que me toco a mi!!, que ya se que le llego, jijiji, y que le guste mucho!!, y que Tina sepa que me voy poner morada, ya le estoy buscando sitio a la cecina, en una ensalada, que tengo pendiente de probar, vamos ni que los supiera!!!

Por último dar las gracias a Bea, del Rincón de Bea, por organizarlo, y por la paciencia, y las ganas que le ha puesto a este evento, que es una maravilla!!!.. FELICIDADES BEA!!!... y nada esperando a que llegue ya el del año que viene!!!





20 comentarios:

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Te han kedao de muerte las galletas!!! No he visto las otras pero de estas no te dejaba ni la cinta de raso!!

Besossssss

Espe Saavedra dijo...

las galletas chulisimas,como los regalos

Anónimo dijo...

Entonces ¿has creado una emprrsa de cokies y galletas pero todavia no dominas el tema?ç
Pues te deseo mucha suerte :o

Que rico el jamoncito y todos los productos que te enseñan.

Marhya dijo...

Karolina, las galletas te quedaron preciosas.
¡Y qué maravilla de regalos!!
Un besote, guapa, que tengas un buen fin de semana.

Uca dijo...

Te han quedado de lujo,una pasada.Seguro que los niños y algun adulto...se volverían locas con ellas.
Tu AIG impresionante.
SAludos

Karolina cookiss dijo...

hola KONFUSIOn, nena sii, quearon muy bien, vamos mejorando..

gracias ESPE

hola ANONIMO, todavia no la he puesto, estoy en ello, por eso estoy practicando, para abrirla, realmente es una escuela de cocina, y a mayores vendere las galletas, gracias.Los productos buenisimos, ya os recomiendo comprar y probar!!

MARY gracias, si, estoy muy contenta con el resultado.., igualmente cielo.

UCA si, jeje, yo creo que mas de uno.., mira recibiste el regalo del concurso, es que te pregunte pero no me dijiste nada??? gracias.

fuchiquitos a todos

Laube Leal dijo...

Qué cosas más ricas te ha mandado tu AIG!!!! Madre mía... ñam ñam.
Disfrútalo Karol!
Un besote

Nati dijo...

Que regalos mas chulos te han dado, las galletas se ven geniales aunque a mi halowen no me va. Un besazo.

fely dijo...

que ilusión verdad? si parecemos crias...jeje.Todo precioso y las galletas muy chulas.
bexinos

la casa de mama pata dijo...

Que cosas tan ricas y que presentación ,felicidades
http://lacasademamapatas.blogspot.com/ desde pontevedra

La Cocina de Raquel dijo...

Karol, como ya te dije ayer, te han quedado genial!!
Ya te bombardearé a preguntas cuando me decida a hacer.
Un beso y mucha suerte con tus negocios!!!

Ernestina tina777 dijo...

Uyyyyssssss que descanso pense que ya no te llegaba mi regalito, y mira por donde he estado dos días con gripucha sin entrar en el pc, y hoy sorpresa me veo que ya los has recibido.

Me alegro que te hayan gustado y te sean útiles, gracias por la entrada tan espectacular que has echo.
Ha y las galletitas de Halloween una preciosidad.

Besos.

Sara dijo...

Que galletitas más monisimas nena y tu AI se ha portado maravillosamente, vaya que si...
Un besote y buena semana.

Paula dijo...

ya te dije que esto de las galletas decoradas enganchaba, jisjis

Disfruta mucho de los regalos de mi paisana, que en mi tierra hay productos muy ricos.

Por cierto, he abierto blog nuevo, dedicado exclusivamente a las galletas decoradas, pasate wai ;)

http://galletolandia.blogspot.com

Whivith dijo...

¡Ala!. ¡Jamón de Teruel!!!!!!!.
Todos productos aragoneses.....
Ya verás como disfrutas con ellos.
¿¿¿¿¡¡¡Que puedo decir si son cosicas de mi tierra!!!!!!?????.

Muchas felicidades.

Pochoncicos.

fimere dijo...

ils sont magnifiques ces biscuits et joliment décorés
bonne soirée

Anónimo dijo...

Que chuliiii Karol!!!!! disfrutalo mucho!

lamam

Anónimo dijo...

Is there anymore information you can give on this subject. It answers a lot of my questions but there is still more info I need. I will drop you an email if I can find it. Never mind I will just use the contact form. Hopefully you can help me further.

- Robson

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Karolina!!

Tienes que perdonar pero estos días ando a mil y no había podido visitarte.

Qué galletas tan espectaculares y cuantas recetas ricas tienes por aquí.

El año que viene y con más tiempo, me pasaré por aquí.

un besito

Karolina cookiss dijo...

LAURI lo disfrute, me puse morada...

gracias NATI,jee

LAVI tal cual, lo abrimos, ya te digo, con ilusión de mas, gracias

gracias MAMA PATA, te voy a hacer una visita, que no te habia visto.

RAQUI gracias guapa, claro que si, son problema, gracias, gracias

TINA de nada, bien lo merecía, tarde te contesto, pero vamos que me he puesto las botas, umm, que rico todo... la cecina la cataron mis cumpleañeros, asi que encantados todos.gracias otra vez!!

SARA gracias cielo, si es verdad, me alegro d que te gusten las galletitas..

PAULA claro que si, ya lo vi, esta genial, tengo que seguirlo, que ya te digo que con tanta movida, na de na, pero toda la razón, que manjares..

WIVITH ta claro, que estan buenísimos vamos, gracias

fimere merci

LAMAM gracias guapa

gracias LORENA por la info, pero con tanta movida, no pude ni presetarme, otro año sera.

ISa guapa, jeje, gracias, tu tranqu, te espero por aqui!!, por cierto he estado haciendo pruebas con el bizcochito de la bomba, es una pasada de rico...

gracias a todos, y disculpar la tardanza... fuchiquitos

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!