29 agosto, 2010

Pimientos Asados en Conserva


Estamos en la época de las cosechas, y claro en casa de mis abuelos, no falta de nada, aquello parece una fruteria, hay pimientos, cebollas, espinacas, calabacines, tomates, cherrys, papas y todo en abundancia. Asi que cada vez que voy al pueblo me llenan la nevera de verdura de una calidad que no tiene nada que ver con el super, pero que vamos que no vivo con un regimiento,pero mi tia parece que no se ha dado cuenta de que solo somos dos en casa, jeje.

Ademas de eso mis amigas tambien se dedican a darme más, si no fuera poco lo que ya tengo, como saben que hago conservas, venga ciruelas, mas pimientos, tomates...ufff y con tanta cosa pues nada hay que ponerse el delantal y conservarlo todo, para que no se estropee, e ir llenando la despensa para el invierno.

En principio empecé por hacer esta conserva de pimientos asados, umm que me encanta, pero ya vamos con varios botes de mermelada de claudia y muchos botes de salsa de tomate, a ver que más me toca, jeje.

Esta claro que me tengo que sentir una privilegiada, y me siento, pero vamos que da un chollo, que no veas, menos mal que me gusta mucho pasar horas y horas en la cocina, como el día de hoy, que estuve 5 horas!!!...uf uf uf...resultado: una lasaña de espinacas muy muy grande, muchos botes de salsa de tomate y carrot cake!! ummm.

Pues nada manos a la obra con esta conserva que a amucha gente le da problemas, porque le resulta muy dificil pelar los pimientos, pero he visto un truquillo por ahi, que da unos resultados asombrosos, se pelan como si fuera un plátano, facilísimo.



Leer más 


INGREDIENTES: 1 bote grande de pimientos asados

- 7-8 pimientos verdes o rojos
- 3 dientes de ajo grande
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recien molida
- ramitas de tomillo

----- 1 bote grande de conserva


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Colocamos el silpat encima de la bandeja de horno y ponemos los pimientos que previamente hemos lavado.

3. Rociamos todos los pimientos con aceite de oliva, sal y un poco de pimienta negra.

4. Horneamos los pimientos durante 45-50 minutos o hasta que veamos que estan bien hechos.

5. Sacamos los pimientos del horno y los colocamos dentro de un taper, con los jugos de la cocción que cerraremos bien y los dejaremos ahi dentro una hora mas o menos. Asi conseguimos que suden y se puedan pelar perfectamente.

6. Cuando pase una hora, sacamos los pimientos y los pelamos, hacemos tiritas que iremos colocando en un bote con aceite de oliva y unos ajos que hemos laminado.

7. Iremos echando aceite-pimientos, los jugos y ajo hasta que los acabemos, añadimos la ramita de tomillo y rellenaremos un poco mas con aceite, hasta taparlos.

8. Pues nada si queremos conservalo fuera de la nevera, habra que esterilizar el bote previamente y luego meterlo en la olla express durante 20 minutos y listo.



23 comentarios:

Melania Daniela dijo...

Karol muy buena la receta! Queda apuntada!
Besos!

vero dijo...

Hola,Karolina!! mi padre también tiene un huerto y anda que no se nota la diferencia de los tomates,pimientos...bueno de todo, la verdad es que cuando te empiezan a cargar dices dios mio!!! pero durante el tiempo que te dura las conservas y al natural se nota muchísimo. Un besote

Marhya dijo...

Lo buenos que están los pimientos asados, hacer la conserva en casa, ummm!!! La de veces que vas a disfrutarlos.
Un beso.

Espe Saavedra dijo...

me parece una idea estupenda.es que es una gozada.yo hice pisto el otro dia y me puse a pensar: si es que todo lo que le he hechado es natural....mmmmm

Nati dijo...

Como te entiendo Karolina jajaja, yo tengo huerto y se lo que estarse horas haciendo conservas de tomate, mermeladas etc... Esto de los pimientos no lo sabía pero me lo anoto para hacerlos así. Una preguntita. El líquido de sudar los pimientos ¿lo pones en los botes con los pimientos o solo le añades el aceite de oliva? Un besazo preciosa y ya te contaré como me han quedado.

Karolina cookiss dijo...

gracias dami!!! me alegro que te guste, quedan super ricos

eso es verdad VERO pero vamos que tremendo chollo!!bueno que es!!, pero que bueno que esta!!

si MARYa eso es verdad, ummm ademas hice muchos mas para regalar!!!

es verdad ESPE todo natural, aqui los ajos tambien vienen de casa y la ramita de tomillo de mi ventana, jeje

NATI nena mira si se lo puedes echar, de hecho ya lo puse en la receta, que se me habia olvidado, pues si te gustan las conservas pruebalos que son una pasada de ricos!!!

fuchiquitos ya me direis!!

Alicia dijo...

Ay que rica no conocía yo esa conserva. Gracias guapa me viene genial que mis padres también tienen huerto y me junto con bastante. Un besito

Laube Leal dijo...

Karolina, es una suerte poder contar con despensa propia. Es una gran suerte!.
Por cierto... cómo que metes los tarros en la olla express?. Cerrada??? Y no estallan los tarros de tanta presión?
Un besoteeeeeeeeee

Eva Flores dijo...

qué suerte poder disponer de verduras tan frescas.
bs!

Carmen dijo...

Una idea genial para tener siempre pimientos. También hago algo parecido pero tupo chutney y queda muy rico.
Me apunto la receta.
Gracias por tu visita.
Besitos

Carol dijo...

Que buenos para acompañar cualquier plato, verdad?

Muy ricos!

Un besito!

Anónimo dijo...

Gracias Carolina por tu receta. Hice mi primera conserva con tu receta de salsa de tomate y en cuanto pueda voy a hacer ésta. Me parece super práctico tener comida de calidad preparada, para cuando no tienes tiempo. No tiene nada que ver con los botes que compras y eso que mi materia prima es del super ... ja ja ja.

Gema

Kako dijo...

Karolina, que suerte lo de tu abuelo, me encantaría pasarme por ahí :).
Me guardo tu receta, los pimientos me encantan.
Un beso.

Sara dijo...

Pues vaya suerte la tuya nena, anda...si te sobra me lo llevo ya hechito... me encanta el color de esos pimientos y su resultado final más, un besote.

Ana dijo...

Buenísima idea...yo nunca los he hecho en conserva, normalmente tengo durante todo el año, así que nunca lo he necesitado, jejeje, pero seguro que les da un sabor riquísimo esa forma de hacerlos...voy a probarla...

Un saludo!!!!

pepa cooks dijo...

Muy buenos, mandame uno o dos boticitos, porfa, besitos.

Karolina cookiss dijo...

ALICe pues nada ya sabes, estos es facil y queda muy rico, ademas que duran mucho

si LAURITA eso es verdad,no laura para nada, los tarros se meten en la olla express y se esterilizan igual que llenos de agua y unos 20 min, luego llenos se cierran y la olla hace de autoclave, se meten con agua hasta la mitad y se pnen al fuego, hasta que sale el pitorro y se cuentan unos 10 min.

si EVA es una super suerte y una maravilla

CARMEN gracias, pues si pruebalo que seguro que repites, de nada un placer la visita

Karolina cookiss dijo...

si CAROL y tanto que si

GEMMA me alegro de que te guste mi salsa de tomate, la verdad que sale muy rica, y creo que los pimientos tambien te van a gustar

KAKO pues cuando vengas por aqui, vamos a la finca de compras, jejej, ya me diras si los pruebas

SARA cielo claro que si, llevate un par de botes, sii estos pimientos tienen un color precioso

Karolina cookiss dijo...

ANA yo tampoco necesito hacerlos asi, proque tambien los tengo, pero es que tenia la nevera a reventar de ellos y no queria se me estropearan y eso que me encantan y como muchos, pero es qu eno daba abasto, ademas pues los regalo y queda la gente tan contenta, jej, pues nada espero que me digas que tal

a ver PEPA dame tu direcc y te mando yo unos botecitos...

fuchiquitos y gracias a todas las hormiguitas que les gusta hacer conservas

"las cocineras somos las hormiguitas que llenan la despensa de productos caseros para el invierno"

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ay majorera, que cosas tan ricas preparas. Estos pimientos me los comía yo ahora mísmo.
Un besito.

Karolina cookiss dijo...

hola irmina cielo!!! gracias, la verdad que los regale y a todo el mundo le gsutaron mucho!!!, te voy mandar un botito, jeje ..fuchiquitos

Magali Alcay dijo...

he vueltooooooooooo!!! sigo precticando con tus recetas pero... estas subiendo muuuucho el nivel para mi!! ajajajaa

Karolina cookiss dijo...

k va magali todo es ponerse!!! animo, fuchiquitos

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!