17 agosto, 2010

Milhojas tropical de pato con vinagreta aromática de frutas


Hola fuchicadores aqui os traigo una receta de ensalada espectacular, tanto por el sabor como por la presentación, ya no digamos el gran contraste de sabores, gran contraste de texturas y unos ingredientes de lujo...Vamos de las que me gustan a mi, fusión en su estado más puro!!

Para hacer esta receta me inspire en algunas que vi en internet, la mezcla de frutas con jamón de pato, es un acierto siempre, y sobre todo si la fruta es tropical.

La marca Malvasía me mando un sobre de este jamón, que es un lujazo y se me ocurrió usarlo en esta ensalada. El jamón de pato de Malvasía es espectacular, su sabor, su textura y su suavidad son inmejorables.
Asi que no dudeis en sorprender a vuestros comensales con este platazo!! digno del mejor restaurante y de lo más facil!!! de realizar.
Además de hacer esta ensalada, aprendi algo más, algo interesante que creo que a muchos os puede interesar, aprendi a cortar el mango. No tenía ni idea, mirando por internet encontré un par de videos que lo explican de maravilla, asi que aqui os dejo el enlace, por si como yo no sabeis cortar el mango en todas sus variantes.

INGREDIENTES: 3 personas
- 3 mangos maduritos (3 rodajas del centro por cada milhoja)
- 1 lata de piña grande (3 rodajas por cada milhoja)
- 150 g de jamón de pato Malvasía
- 10-12 cerezas
- un puñao de espinacas baby
- 1 puñaito de avellanas

**** Vinagreta arómatica de frutas:
- 1 chorrito de zumo de naranja
- ralladura de una naranja
- sesamo
- 1 cucharada de reducción de vinagre de modena de cerezas
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen
- 3 cucharadas de vinagre de módena
- sal
- pimienta negra recien molida
- 2 cucharadas de miel de flores
- 3 cucharadas del jugo de la piña


Leer más 

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar el mango en rodajas de 1/2 cm a lo largo. Sacamos el jamón de la nevera como media hora antes, para que a la hora de usarlo este sudando.

2. Lavamos las espinacas. Lavamos las cerezas y las deshuesamos y las cortamos en cachitos. Echamos las avellanas dentro de un mortero y las picamos un poco, no demasiado.

3. Tenemos que obtener la ralladura de la naranja, para ello podemos hacerlo con un cuchillo o con un aparato especial.

4. En un plato colocamos las espinacas y las cerezas. Encima vamos montando la milhojas, colocamos una rodaja de mango, encima la de piña y el jamón de pato, y así hacemos 3 capas iguales. Terminando con jamón de pato paraadornarla un poco.

5. Vinagreta aromática de frutas:
Para hacer la vinagreta echamos todos los ingredientes en un tarro y agitamos bien, añadimos unas pocas avellanas de las que habiamos picado gruesamente y un poco de sésamo.

6. Repartimos las vinagreta por encima de la milhoja y servimos.







26 comentarios:

Laura Piñero dijo...

Fantástica Karolina, y vaya presentación más currada! YO quiero una de estas para la comida.

A mí el jamón de pato con la piña me encanta, y además is tú le has puesto esa vinagretacon toque dulce, ya pa morirse.

Me ha gusta muchísimo tu rectea, felicidades!

Nora dijo...

Me encanta..! Suelo usar el jamón de pato en las ensaladas..., con mango está muy bueno, y con rulo de cabra y vinagreta de miel, y con brevas ...las tengo en el blog, aunque las presentaciones no son tan chulas como las tuyas.
Un besito

Melania Daniela dijo...

Karol, una receta que no necesita ningún comentario. Lo único que puedo decir es magnifica!
Me la apunto!
Besos!

Karolina cookiss dijo...

LAURITA gracias nena, la verdad es que si, yo nunca habia probado el jamón de pato, y dios mio que rico, la fruta tropical le va de perlas, y por eso esta ensalada es un lujo!!, si tienes oportunidad pruebala!!

NORA gracias cielo!!, jeje, una que v a aprendiendo y ve muchas revistas de cocina!! pero todo es ponerse!!

fuchiquitos a las dos!!

Espe Saavedra dijo...

pero hija de mi vida..porque no me avisaste cuando hiciste esto?que me hubiera ido para alli enseguida...menuda pinta..que lujazo..voy a visitar esa pagina que seguro tiene unos productos estupendos

Marhya dijo...

¡Qué espectáculo de receta, Carolina! Se ve espléndida, ese colorido, me imaigno el despliegue de sabor... ¡y se me hace la boca agua! Genial.
Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Karolina, veo que estás pisando fuerte. Me encanta esta propuesta que nos muestras, su presentación, los ingredientes elegidos, que combinan muy bien.
Muchas felicidades por tus dos añitos y a seguir, que quiero que sean más.
Un besito.

Laube Leal dijo...

Karolina, al igual que tú, me encanta el contraste de sabores y ese plato tuyo clama al cielo... Qué maravilla!. Qué colores y qué ganas de hincarle el diente!
Un besoteeeeeeee

El fogón de Eva dijo...

¡genial Karolina!
sin duda estabas inspirada, riquísima y preciosa. Todo un arte en el plato.
Besitos

Karolina cookiss dijo...

ESPE claro que si, nena un lujo de receta y los productos malvasia son ua pasada, si puedes compralos.

gracias MARYA pues tal cual es como lo cuentas, despliegue de sabores y colores!!

IRMI gracias cielo, una va aprendiendo!!, si puedes pruebala porque es riquisima, gracias!!! por tus felicitaciones

tal cual LAUBE si es verdad que esta muy rico, y creo que te encataria

gracias EVA por tus palabras!!, si puedes prueba el contraste mango-piña-pato

fuchiquitos a todos

Alicia dijo...

Que lujazo de plato de plato y que delicia el jamón de pato. Me voy ahora mismo a ver el video del mango. Un besito

Nati dijo...

Karolina una receta y unas fotos espectaculares. Un besazo.

Claudia Varleta dijo...

Que divertido a las dos nos dió por hacer mil hojas. Tu palto se ve buenísimo, muy gourmet
saludos

Nélida dijo...

Fantástico. Me encanta.

Sara dijo...

Que me encanta la originalidad de tu receta y su historia.
El color llama muchísimo, Otra cosa, nena, que fotos...

Karolina cookiss dijo...

ALICE sii el jamon de pato delicioso, espero que te haya servido el video del mango

gracias NATI

jeje pues si CLAUDIA que casualidad, yo es que soy adicta a las milhojas, me encantan

gracias NELI, me alegro que te guste

SARA muchas gracias, la verdad que voy aprendiendo algo..

fuchiquitos a todas

Ivana dijo...

Que maravilla! tomo nota de la vinagreta, me encantan!
besitos

Olga dijo...

Me lo comería con los ojos cerrados, aún sin saber lo que es con esa maravillosa foto.
Un saludin
Olga

Karolina cookiss dijo...

hola IVANA muchas gracias cielo!!, la vinagreta es super rica!!! ya me diras

hola OLGA, jejje, pues nada ala dale un bocadito!! y luego saborea ummm

fuchiquitos

Paco Becerro dijo...

mE PARECE una receta fantástica, yo también uso mucho las vinagretas de frutas, pero esta tuya y su presentación son dignas de un campeonato.

Muchas gracias por compartir esta idea tan interesante.

Un beso.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Karolina, difícil elección ya que cualquiera de tus recetas son maravillosas.
Elijo ésta porque los milhojas me vuelven loca y éste, no iba a ser menos.
Gracias por compartir tus recetas con tod@s nosotr@s.
Besitos desde Castellón.
sinrecetasdelaabuela@gmail.com

Alcantarisa dijo...

Aquí me quedo! ya te he dicho en facebook que estaba paseando por tu cocina, pero ha sido ver este milhojas, y casi me caigo de la silla. Tremenda pinta!!!
Un beso.

comoju dijo...

que milhojas mas espectacular y comes contraste de sabores que le has dado, me imagino que será todo un mangar

Un saludo

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

una receta fantastica.. me gusta mucho.. ademas te quedo precioso.
besos
alimonia

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Increiblemente deliciosa, apetecible a más no poder... Por no hablar de la combinación de ingredientes!!!

Besosss

Elixabet dijo...

Tiene muy buena pinta aunque yo no soy de dulce y salao a la vez.. La presentación genial!
Un beso.

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!