26 julio, 2010

Pastel de Croissants


Esta receta se la via a Gemma de la cuina de casa, y en seguida me llamo la atención, por su sencillez y porque me imaginaba que el sabor debia de ser un lujo.

Es un pastel rico y facil, que hara las delicias de todo el mundo, y que te resuelve una cena de invitados imprevistos en un santiamen. Ademas esta tan bueno frio como caliente, y se puede conservar perfectamente en la nevera unos 3 días.

A los más peques les va a encantar, acompañado de una buena ensalada no dejaran nada en el plato.


INGREDIENTES: molde desmonable 24 cm.

- 2 bolsas de croissants medianos
- 10-12 lonchas de pavo
- 10-12 lonchas de queso
- 1 huevo grande
- 2 vasos de leche




Leer más

PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 150º.

2. Untamos bien el molde con un poco de mantequilla, o colocamos un poco de papel de horno untado en mantequilla. Batimos el huevo

3. En un cuenco echamos la leche. Cortamos los croissants a la mitad y los vamos mojando en la leche y colocando en el fondo del molde, hasta cubrirlo, procurando que no queden huecos.

4. Colocamos el queso encima de la capa de croissants y encima las lonchas de pavo.

5. Pintamos con un poco del huevo batido.

6. Hacemos otras dos capas más igual que al anterior, colocando croissants empapados en leche- queso- pavo- huevo.

7. En la ultima capa habremos acabado con el jamón, echamos el resto del huevo que nos haya sobrado y movemos un poco el molde para que se asiente bien.

8. Horneamos en el horno arriba y abajo unos 30 min a 150º.

9. Cuando ha pasdo el tiempo y se ha puesto la superficie dorada, lo sacamos del horno y lo dejaremos enfriar antes de desmoldar.

10. Lo acompañamos con una buena ensalada y a disfrutar!!.


21 comentarios:

Carol dijo...

Ayyy!! Que buena pinta!! Se me apetece ahora para desayunar..

Espe Saavedra dijo...

pues me parece super original...muy buena idea

Afri & Loli dijo...

En Vigo suelen ponerlo de tapa por las tardes y la verdad es que esta muy bueno aunque seguro que el tuyo estará mucho más rico y la presentación no es la misma
Un besote
Loli

Marhya dijo...

¡Madre mía qué buena pinta! Se ve estupendísima, tan sencilla y tan bonita, y de sabor con esos ingredientes tiene que estar divina. Me encanta.
Besos.

Ngg dijo...

Me parece una receta de lo más original; ¡me la apunto!

Carmen dijo...

Qué curiosa elaboración! La verdad es que tiene un aspecto riquísimo. Probaré seguro.
Besos

Anónimo dijo...

tiene muy buena pinta y seguro q está riquisima, tengo ganas d hacerla ya!! besitos
susana

Nora dijo...

¡¡Qué bueno!! Y lo que dices para invitados, queda de diez...y las fotos una maravilla...
Un besito guapa..

Nati dijo...

Me imagino el sabor y el olor que tiene que inundar la casa. Me la anoto guapa que te ha quedado fenomenal. Un besazo.

vero dijo...

Te ha quedado genial, yo también la tengo pendiente para hacer, muchos besos,guapa

Anónimo dijo...

Supero original karol!


Un abrazo muuuuuu fuerte guapa!

LaMam

Alicia dijo...

Hola guapa vengo de vacas y lo primero que me encuentro es este delicioso y original pastel. Ale me pongo manos a la obra.

Un besito

Karolina cookiss dijo...

CAROL muchas gracias, ya te digo, apra desyunar , pa comer y pa cenar, jeje

gracias ESPE, si que lo es

LOLI pues mira ya lo puedes hacer en tu casa, pa quitarte el antojo

MARY super bueno, hazlo ya me diras.

AJO gracias, claro que si, ya me dices si la haces

CARMEN muchas gracias, pruebalo!!

SUSI pues nada hazlo, que te va a encantar!!!

Karolina cookiss dijo...

NORA gracias cielo, es un lujo de receta super facil

ok, NATI ya me diras si lo haces, y es verdad que huele de maravilla

pues no tardes NATI que lo vas a repetir seguro

LAMAM gracias-

Comunicaros que en el concurso de las recetas podeis participar con cualquier receta que yo pnga incluso las nuevas, hasta el dia del concurso, que probablemente tendre que alargar, porque mucha gente esta de vacaciones!! ya os informare.. gracias a todos!! de nuevo y fuchiquitos

Sara dijo...

Yo también vi la receta y ahora después de verla aquí quizá me anime, un besote, te quedo un pastel de categoria, que fotos!

Silvia dijo...

Suena fenomenal y seguro que está riquísimo. Unas fotos geniales.

Besos.

Kako dijo...

Wow nena, esto es lo más delicioso que he visto, me ha encantado y ya mismo lo imprimo.
Gracias por esta idea fabulosa.
Besos!

Cris dijo...

Me parece un pastel delicioso, especial para una tardecita de verano(Que ya estoy añorando!)
Buena semana!

patri dijo...

al fin te encontre!!
parece mentira ..pero no encontraba el enlace para entrar en tu blog..con lo que yo te admiro...
desde hoy aqui me tienes..
un beso..

Claudia Varleta dijo...

Que buena receta, a mi me encantan estos pancitos.
Gracias por visitar mi blog y traerme al tuyo. Te estaré visitando.
saludos

Karolina cookiss dijo...

Hola SARA muchas gracias, claro que si animate, porque es muy rico, yo ya lo he hecho mogollón de veces, y cada día me gusta más.

SILVIa muchas gracias cielo!!

KAKO gracias a ti, por venis a verme!!, oye pruebalo que de verdad que es un lujo y super fácil,a mi me encanta para cenar con uan ensaladita!!

pues si CRIS te encaja perfectamente en la tarde de verano!!

PATRI gracias cielo, jopoo, me hubieras preguntado, jeje peo bueno aqui estas!! y espero que te quedes, bienvenida a mi cocina!!

CLAUDIA yo tambien te visitaré a ti, y me alegro de que te guste, este pastel es divino.

fuchiquitos a todas!!

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!