02 mayo, 2010

Mi 1º entrevista gastronómica y magdalenas de dulce de leche con frosting de dulce de leche

Esta semana me han hecho una entrevista, mi primera entrevista gastronomica, y la verdad que me ha encantado la experiencia, ya estoy lista para otra!!..

Pues nada que asi me conoceis un poquitos mejor,os dejo el enlace y la leeis si quereis, y conoceis un poco mas sobre mi faceta gastronomica...

La entrevista ,me la hicieron en Facilisimo el foro al que pertenezco y en el que colaboro hace tiempo... y espero que sea por mucho mas!!


Ademas aqui os dejo esta receta de Magdalenas de Dulce de Leche que prepare para un concurso de magdalenas en este foro.

Las magdalenas son riquisimas, el dulce de leche en los postres queda genial, y le da una esponjosidad riquisisma a las masas de bizcochos y similar.

Ademas se me ocurrio hacer un frosting y como queria que fuera diferente, lo hice de Dulce de Leche. Quedo super rico y asi las magdalenas estaban deliciosas, incluso al dia siguiente con el mismo, para desayunar, las repetire fijo!!.



Leer más

INGREDIENTES:

- 125 g de harina
- 2 huevos
- 5 g de levadura de reposteria
- 38 g de mantequilla derretida y fria
- 170 g de dulce de leche
- 63 mL de nata


*** Frosting de Dulce de Leche:

- 100 mL de dulce de leche
- 100 g de queso cremoso
- 2 cucharadas de mantequilla blanda
- 1 cucharadita de azucar vainillado


***** Decoración:

- Confetis de colores



PREPARACIÓN:

1. Mezclar la mantequilla con el dulce de leche y batirlo con las varillas hasta conseguir una mezcla cremosa.

2. Ir añadiendo los huevos de uno en uno, integrando bien antes de añadir el siguiente.

3. Añadir la harina tamizada con la levadura y batir con las varillas

4. Agregar la nata y mezlar bien

5. Precalentamos el horno a 200º solo abajo

6. Metemos la masa en la nevera bien tapada con film durante unos 30 min

7. Colocamos los moldes de las magdalenas dentro de unas flaneras de hierro y rellenamos lso papelitos hasta un poco mas de la mitad

8. Horneamos unos 15 minutos solo abajo y luego los ultimos 5 minutos arriba y abajo

9. Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar antes de desmoldarlas

10. Frosting:

Mezclamos todos los ingredientes del mismo en un bol y batimos bien con las varillas hasta que este espesita.

11. Con ayuda de una manga pastelera con boca de estrella fina, decoramos las magdalenas.

12. Espolvoreamos el confeti de colores y listo!!








16 comentarios:

Nati dijo...

Estupenda entrevista y fenomenal receta Karolina. Un besazo.

Espe Saavedra dijo...

jo,que bien la entrevista maja...y a ponerse con la pasta choux,que no se nos tiene q resistir nada en absoluto....las magdalenas una maravilla por cierto

locasita dijo...

Ya leí la entrevista! muy bien!!! y esas magdalenas........ me llevo una!! besotes y a seguir así de fresca y viva!! Besotes!

Marhya dijo...

¡¡Felicidades, Carolina!! Luego voy a leerla despacito que ahora ando un poco deprisa.
Las magdalenas, se ven estupendas, muy cucas.
Besos.

Karolina cookiss dijo...

NATI muchas gracias, me alegro de que te guste mi entrevista, me hizo mucha ilusion, que me la hicieran, y las magdalenas las recomiendo!! 100%..

jeje, ESPE pues si la verdad que la pasta no me sale, pero tengo que intentarlo, proque quiero hacer para mi cumple una tarta de profiteroles con bizcocho de chocolate y me tienen que salir, jeje. La entrevista si, la verdad que sta muy chula.

Las magdalenas riquisisimas LOCASITA , y la entrevista un honor que me la hicieran, mcuhas gracias preciosa

Ok MARYA ya me diras si te gusta!! y las magdalenas no te las pierdas!!

fuchiquitos ;*

fely dijo...

ya la he leido...así que te gusta bailar?...Y a miiiii es mi vocación frustrada...jjeje. Las madalenas me pierden y con dulce de leche.....mas aún.
Bexinos wapa.

Dely dijo...

Enhorabuena por la entrevista,se te oye muy bien y relajada.
Las magadalenas se ven estupendas, ideales para el desayuno o la merienda.
Un besín.

Alanda dijo...

Felicidades por la entrevista¡¡, estas magdalenas deben estar buenísimas, el frosting de dulce de leche no lo había visto nunca, pero se ve genial.Un beso

Club Empresarial Oriflame dijo...

Te felicito...excvelente la entrevista, debe haber sido muy emocionante para ti.
la receta exquisita
Un abrazo desde Chile
edith
La brujita

Alicia dijo...

Muy chula la entrevista y las magdalenas ni te cuento, que pinta. Besos

Karolina cookiss dijo...

hola FELY pues si bailar me encanta!! jeje, y las magdalenas estan de vicio!!

si DELY jeje, la entrevista fue una gozada.. las magdalenas un pecado!!

ALANDA creo que el frosting es un invnto mio!! jeje, porque yo tampoco!!.. por cierto bienvenida a mi blog!"!., estas en tu cocina

BRUJITA gracias y bienvenida a mi cocina!!.. sii fue una maravilla la entrevista!!

gracias ALICE la verdad que si

fuchiquitos a todas!!

Gemma dijo...

Felicidades por la entrevista!
Me apunto esta receta, sobretodo el frosting me parece de vicio, el dulce de leche es mi perdición, je je je...

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

encantada de conocerte un poquito mas .. y esas magdalenas son muy tentadoras.. a que le las llevo...
besos

fimere dijo...

ils ont l'air délicieux
bonne journée

Karolina cookiss dijo...

Hola GEMMA claro que si entonces te va a encantar!!, un pecado!!

ALI claro coge mujer son deliciosas y la entrevista un trocito de mi!!

FIMERE merci, bissue

§ûsï dijo...

FELICIDADES POR TU ENTREVISTA!!! TE LO MERECES, Y LAS MAGDALENAS TIENEN UNA PINTA EXQUISITA JEJE BESITOS

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!