30 mayo, 2010

Ensaladilla rusa y mis panes


Hola fuchicadores, aqui estoy de nuevo, y hoy os traigo una receta muy conocida por todos, pero que asombra por su presentación, seguro que muchos de vosotros la conoceis, pero bueno yo he puesto mi versión particular!!!

La receta de la ensaladilla rusa, todas la sabeis, pero yo la hago mas sencilla, solo le echo papas, atún y huevo, y por supesto una buena mayonesa casera.

No sabia como adornar la ensaladilla, y me puse a mirar por internet, y encontre esta, hacer como un girasol, es muy sencillo y queda super vistoso, no os parece???.

Ademas servido asi con este pan tan rico, no me digais, que no se puede pedir mas!!. Este es mi primer pan, la verdad que es muy facil, esta super rico, asi tipo bollito, nos ha encantado, y además se puede congelar, y queda genial!!.






Leer más

1. ENSALADILLA RUSA:

Ingredientes:

- 2 latas de atún

- 2 huevos duros

- 5-6 papas

***** mayonesa:

- 1 huevo

- sal

- pimienta negra

- limón

- aceite de girasol


***** decoración:

- papas fritas

- 10-12 aceitunas verdes

- 10-12 cherrys

- ramillete de cebollino

- lechuga


Elaboración:

1. En un cazo ponemos a cocer las papas en cuadritos y los huevos con abundante agua. A los 12 min sacamos los huevos y los refrescamos bajo el grifo, a los 20 min sacamos las papas, las escurrimos y las reservamos.

2. Escurrimos bien las latas de atún y las echamos en un bol, añadimos las papas y las claras de todos los huevos cortados en cuadritos y una yema, salpimentamos.

3. Mayonesa:

En el vaso de la batidora echamos el huevo, un chorro de aceite y una pizca de sal. Metemos el brazo de la batidora y sin moverlo batimos mientras vamos añadiendo un hilito de aceite.

Cuando veamos que la preparación no se mueve, ya podemos emulsionar la mayonesa, sacando subiendo y bajando el brazo. Añadiremos aceite hasta que veamos que esta bien espesita.

Echamos el zumo de limón y rectificamos la sal.

4. Echamos unas cuanta cucharadas de mayonesa dentro del bol de la ensaladilla y mezclamos bien.

5. Tapamos con un film el bol y metemos la ensaladilla en la nevera hasta que este bien fria.

6. Volcamos la ensaladilla en un plato, donde hemos puesto una base de lechuga picadita, cubrimos toda la superficie con mayonesa, rallamos la yema que guardamos.

7. Decoración:

Colocamos las papas fritas a modo de pétalos en el borde alrededor. Con ayuda del decopen o en su defecto una manga pastelera de boquilla fina, dibujamos unas lineas horizontales y luego verticales.

En cada cuadrito alternaremos las aceitunas y los cherrys partidos a la mitad. Por ultimo colocamos un ramillete de cebollino.




2. PAN

Ingredientes: para 4 panecillos


- 700 g de harina de media fuerza

- 2 cucharaditas de sal

- 1 cucharadita de azucar

- 2 cubos de levadura fresca-- 50g o 1 cucharadita y media de levadura seca

- 25 g de mantequilla en dados

- 450 mL de agua templada aproximadamente


Elaboración:

1. En un bol echamos la harina, la sal, el azucar, la levadura desmenuzada y los dados de mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien con las manos, desmenuzando la levadura y la mantequilla.

2. Vamos añadiendo agua a la masa despacito y removiendo con una cuchara la mezcla, hasta que veamos que toda la harina esta impregnada en la masa.

3. En el muro de la cocina echamos un poco de harina y volcamos ahi la masa del bol, amasamos, metiendo las esquinas de la masa para adentro y girando la masa 90º, mientras la amasamos. Cuando tengamos una masa elastica y que no se pega en las manos, ya esta lista, hacemos una bola.

4. Embadurnamos un cuenco con aceite y dejamos la bola dentro, tapada con un paño, levar durante unos 60-90 min, o hasta que haya doblado su volúmen.

5. Cuando la masa ya levo, la sacamos del bol y la desgasificamos, amasandola un poco. Dividimos la masa en 4 partes iguales y a cada una de ellas, le damos forma ovalada y los colocamos encima de un silpat, sobre la badeja del horno.

6. Hacemos 2-3 cortes con un cuchillo afilado en la parte de arriba y los dejamos levar tapados con un paño unos 30 min, o hasta que doblen su volúmen.

7. Precalentamos el horno a 230º, arriba y abajo.

8. Pincelamos la superficie de los panes con un poco de aceite de oliva y los horneamos durante 15 min a 230º, pasado este tiempo, bajamos el horno a 200 y los horneamos unos 15-20 min, o hasta que tengan un ligero color dorado.

9. Los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


10. Acompañamos la ensaladilla de estos ricos panes..


NOTA: Estos panes se pueden congelar cuando esten frios, metiendolos en una bolsa de papel del pan bien cerrada.


18 comentarios:

Alicia dijo...

Que ensaladilla más apetitosa y esos bollitos se ven muy esponjosos. La decoración de la ensaladilla te la has currado te ha quedado preciosa. Un besito

Laube Leal dijo...

Karolina, muy bonitas fotos de ese estupendo plato de ensaladilla y esos panes estupendos.
Tu nuevo toque en el blog me parece muy apropiado. Enhorabuena!
Un besote

Dely dijo...

Yo también la hago sencilla como tú, porque en mi casa no gustan muchos ingredientes. Esta forma de presentarla además de original me parece preciosa. El pan muy buen acompañamiento, te quedó estupendo.
UN besín.

El fogón de Eva dijo...

Hola guapísima. Pues si que te ha quedado mona la ensaladilla. A mi me encanta y además los panes te han quedado divino.
Una combinación exquisita.
Besitos

Eva Flores dijo...

la ensaladilla rusa es uno de mis platos veraniegos favoritos.
Los panes te quedaron preciosos, me recuerdan a los panecillos blancos blancos de heidi.
bs!

Espe Saavedra dijo...

mira que presentacion mas chula,si señora..y el panecito?mmm...riquisimo

Marhya dijo...

La presentación de la ensaladailla es sencillamente preciosa, Carolina, muy fresca y bonita. Y el pan tiene una pinta buenísima. Estás que te sales!
Besos.

Magali Alcay dijo...

bueno... los panes tyandran q esparar!!!jajjaja creo q aun no he llegado a ese nivel pero la ensladilla... la haces parecida a la q hagi yo!! si tengo algun evento... usare lo del girasol!! jajaja pero para 2 en casa... una fuente bonita y... a correr!! jajajaja!

Pilar - Lechuza dijo...

Estas que te sales Karolina!!! Que ensaladilla más chula y ese pan, ummmm.
un biquiño

Nora dijo...

¡¡ Y ahora te metes a panadera!! No hay nada que se te resista...
La ensaladilla tiene una pinta estupenda... y el pan, aun más.

Pilar - Lechuza dijo...

Karolina, te contesto aquí así me aseguro de que lo lees. El aceite de pimentón se lo pongo cuando hago la masa. Con la harina hago un volcan y en el centro pongo el agua con la levadura disuelta y el aceite de pimentón. Revuelvo y amaso. Normalmente reservo un par de cucharadas para luego pintar la superficie de la empanada.
un biquiño

Clemenvilla dijo...

La ensaladilla así queda tan bonita!!!!! si tienes invitados y la haces se quedan asombrados y total es una simple ensaladilla.
Los panes espectaculares, ya me los imagino para desayunar con un poquit de philadelfia y mermelada. o con sobrasada y queso blanco ummmm
Un besito

Kako dijo...

Hola Karolina, que estupenda entrada. LA ensalada rusa me encanta y creo que en cada casa se le añade un toque personal, es preciosa como la has decorado. Sabes que el otro dia por primera vez preparé mayonesa casera, nunca lo había hecho y me resultó muy fácil, además que es mejor.
Tu pan espectacular, estas con todo!
Un beso.

Silvia dijo...

Me llevo las dos recetas. Porque combinan a la perfección. La ensaladilla me tienta muchísimo y la decoración es preciosa.

besos.

Gema dijo...

Que buena ensaladilla y la presentación muy bonita. Menuda pinta la del pan... uff se ve muy muy rico. Besitos.

Karolina cookiss dijo...

ALICE gracias, la verdad que si los bollitos estan super ricos, y la ensaladilla que do muy chula!!

LAURITA gracias guapa, me alegro de que te hayas fijadooo, y en cunato a los panes no te los pierdas!!

DELY jeje es verdad corazon, en casa la discrepancia de los ingredientes, jeje, pero nada por sencilla que sea , que buena esta verdad???, y con este pan, ya de ordago!!

EVA muchas gracias, sii los panes ummm y la ensaladilla ummm

EVA cielo viniendo de ti, es todo una halago, porque eres una super panadera!!, y tambien la ensaladilla me encanta!! junto con el gazpachito!!! viva el veranito!!

gracias ESPE siii!!!

Karolina cookiss dijo...

MARYA gracias, bueno me encanta que os guste tanto mi cambio en el blog!!!

jeje MAGALI mujer claro que si, pero cuando hago las cosas para las fotos, las visto mas, normalmente no me paro tanto, porque sino no comemos!! jejej, pero como que el pan no???, umm es cuestion de practica!!!

PILI graciassssssssssssssssss

CLEMEN siii los panes estan tan ricos, y tostaditos ummm, mejor!! y asi con phil , ainss como yo que me encanta, con mi mermelada de fresa casera!! jejej, bienvenida ami cocina!!

KAKO jeje, no me digas que nunca habias hecho mayonesa?? tiene su intringulis pero es facil!!y mas rica!!! no??? ejje. sii es verdad que en cada casa , la ensaladilla es diferente!!

SILVIA gracias neni, muy rico estaba!!

GEMMA corazon gracias!! sii estaba el pan demas de bueno!!!

fuchiquitos a todossss--ass, y a lso que no comentan y leen, solamente, tambien fuchiquitos

Nati dijo...

Karolina las dos cosas estupendas. Un besazo.

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!