15 abril, 2010

Desayuno de domingo con el señor Bomman


Un dia andaba aburrida y estaba mirando por internet algun cacharrillo, ya que necesitaba comprar una sandwichera ya que no tenia, porque mi compañera de piso se la habia llevado cuando se fue, mirando mirando vi que habia aparatos que ya traian varias funciones y me gusto mas esta idea, que ahorra espacio. Me habia hecho a este aparatito y me parecia necesario, pero quien me iba a decir a mi que acabaria con 3 aparatos en 1 y por un precio muy rentable.

Pues nada esta es la historia del Señor Bomman, mi grill, gofrera, sandwichera, un aparatito que nunca imagine que usara tanto, para tostar el pan, para hacer los sandwiches, para hacer brochetas a la parrila, para hacer calamares al grill, es fantastico, quedan superjugosos, y tambien por supuesto para hacer gofres, que de eso se trata esta entrada..


Pues nada que para mi la gofrera esta muy bien, no es como las profesionales, pero salen unos gofres muy ricos, a los que aun les estoy cogiendo el punto, pero vamos que uso le voy a dar muchissisiisismo.

Aqui os dejo la receta que hice por primera vez que ha salido del blog de pepinho i recetas, un gran blog!! super recomendable!!

La masa de los gofres se puede hacer y luego conservar en la nevera tapada con un film, muchos dias y asi hacerlos en el momento, que son muy rapidos, nos pasamos una semana desayunando gofres recien hechos, antes de ir a trabajar y nos levantamos con el tiempo justo!!



Leer más

INGREDIENTES:

- 125 g de harina
- 1/2 cucharada de sal
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharada de azucar
- 1 huevo
- 175 mL de leche templada
- 38 g de mantequilla derretida templada
- 1 cucharadita de azucar vainillado

**** Salsa de Chocolate:
- 150 mL de nata liquida
- 60 g de mantequilla
- 3 cucharadas de azucar
- cucharadita de azucar vainillado
- ralladura de naranja o limon
- 150 g de chocolate negro



PREPARACIÓN:

1. Mezclamos los ingredientes secos en un bol.

2. Batimos el huevo, la leche y la mantequilla, y añadimos la mezcla de ingredientes secos y lo batimos con la batidora de varillas.

3. Encendemos la gofrera y la dejamos calentar.

4. Echamos la masa en una jarrita con la punta mu finita ( en los chinos) y vamos echando en el medio de la placa de gofre la masa, hasta que cubra todos los huecos bien. Hacemos igual con la otra placa y cerramos la gofrera.

5. Dejamos unos minutos que se doren y los sacamos.

6. Servimos con una salsa de chocolate casera o con sirope. Yo hice la salsa de chocolate de pepinho tambien, y os la recomiendo, ademas se hace un dia, se mete en un bote y a la nevera, en el momento se calienta al baño maria y listo!! rapidisimo.

7. Salsa de Chocolate:

En un cazo ponemos todos los ingredientes menos el chocolate y esperamos a que empiece a hervir, en ese momento sacamos del fuego y echamos el chocolate y removemos hasta que este bien derretido.

8. Para servir podemos usar el decorador de Lekue otro de mis cacharritos, que son muy utiles!!

9. Acompañar de un cafecito y a disfrutar!!! umm








17 comentarios:

Alicia dijo...

Son las nueve de la mañana y yo viendo tus gofres si es que soy masoca. Me encanta esa gofrera multiusos. Besos

Eva Flores dijo...

hola Karolina! me encanta ese aparato! los tengo ganas de una gofrera, pero claro, es otro cacharro más. Aun así viendo los tuyos con salsa de chocolate es dificil resistirse...
bs!

Lourdes dijo...

Yo tengo uno parecido... me costó mucho encontrarla, hace unos años, con las placas intercambiables como ésta y la verdad es que la uso mucho.
Por cierto bonita... sigo esperando tu correíto con tu domicilio.
Besotes.

Espe Saavedra dijo...

la vi en el lidl...pero como tnego una sanwichera,me parecian demasiados aparatos..te quedaron genial..y las fotos,chulisimas...

Paula dijo...

menuda adquisición la tuya!!! desde luego te salieron unos gofres estupendos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

locasita dijo...

Dónde compraste este aparatito??? me iría genial comprar uno de ésos, ya que mi sandwichera está para tirarla, y ésta debe ser facilísimo de limpiar!!!!!!!!!! además de servir de tostadora y todo!!

Laube Leal dijo...

jajajajajajajajaja Bravooooooooo!!!. jajajajajaja. Ayyyyyyy, karol... Qué bueno!. 3 aparatitos en uno!!!! Pues vaya cosa chula. A mí lo único es que los gofres no me gustan. Le tengo una manía a ese olor dulzón que ni te cuento. Pero el grill y la sandwichera me encantan!!!!!.
Me tienes que decir cómo haces los calamares que cuentas... Pon una entradita y cuéntalo, guapetona!.
Un besoteeeeeee

Karolina cookiss dijo...

hola ALICE, jeje si el señor bomman vamos es una pasada, y los gofres super ricos, ahora quiero probar otras recetas!! a ver..

EVA es verdad pero claro yo como no tenia ninguno de los tres, me ha venido de perlas, los gofres super ricos, na que ver a los del super!! umm

PIKERITA ainss perdona se me habia olvidado, ahora mismo te lo mando... en cuanto al aparato me costo poco encontrarlo, vino a mi casi, jee, los gofres ufff deliciosos.

Karolina cookiss dijo...

ESPE cielo la del lidl no es intercambiable, es solo gofrera, esta es mas completa. Los gofres super ricos y las fotos la verdad que estaba inspirada ese dia!"!!

Si PAULA es de estas cosas que dices no podria ahora mismo vivir sin ella!!, los gofres no te los pierdas!

LOCASITa lo compre en electroactiva, entra en la pagina y ya te pone como hacer, por tarjeta y en unos 4 dias aqui. Es super facil de limpiar en caliente claro, le pasas un trapo y listo. Cualquier cosa consultame.

LAURITA cielo ainss que eso es lo que pensaba yo, pero esto no tiene nada que ver, te van encantar, sabe como a tortitas, mas bien, pero mas rico y esponjoso. El grill lo usamos todos los dias, para hacer el pan tostado, le añado un poco de aceite al pan de ayer, le echo un molinillo de especias riquisimo del lidl y lo meto en el bomman y flipas. La sandwichera va muy bien no se pega nada al igual que la gofrera, no hay que echarle nada de aceite, ni nada, completamente antiadherente.

Ahh los calamares son super faciles, pero nada los hare un dia y te explico como...

fuchiquitos a todas!! ;*

Funesmar dijo...

Que buena adquisición! Me encanta como te quedaron los gofres...me merendaba yo uno ahora mismo, jeje...

Karolina cookiss dijo...

hola lore la verdad que si lo es, jeje, quedaron super ricos!!! umm fuchiquitos ;*

Elly dijo...

Es como todo si lo tienes lo usas, aunque hay veces que lo aparcas en un rincón.
Tus gofres delicious.
Besitos.

Karolina cookiss dijo...

hola storch bueno hay cosas que tengo y uno uso nada, jeje.. me alegro de que te gusten mis gofres!! fuchiqitos ;*

Nora dijo...

¡Qué bueno Karol!! Voy a buscar el aparatito que me ha gustado.
Besitos

Karolina cookiss dijo...

hola nora que buenos que buenos siiiii, riquisisimos, pues ok, ya sabes donde encontrarlo!! sino pues me avisas!! fuchiquitos ;*

María dijo...

Ohhhhhhh!, me encanta tu cacharrito, yo ya tengo la gofrera del Lidl, pero es que creo que soy compradora compulsiva. Me comería unas cuantas gofres.
Besitos

Karolina cookiss dijo...

hola maria la verdad que si que esta genial, por cierto bienvenida a mi blog!!.. jeje, pues yo la del lidl no la compre porque tenia ya en mente esta!!, luego mi compi si, y le gusto mucho como funciona!!.. los gofres son riquisisimos!! fuchiquitos ;*

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!