22 febrero, 2010

JUDÍAS CON MANZANAS EN CREMA DE MOSTAZA


 Esta receta la encontre en una revista de cocina que tengo.... es un poco peculiar pero no por eso hay que dejar de probar esta combinación de sabores y texturas. El crujir de la manzana, la delicadeza de la judía y todo acompañado de la suavidad de la crema de mostaza, un lujo al alcance de todos, hacen de este plato un coctel de vitaminas y minerales muy bien combinados con un bajo contenido calórico.

En definitiva una guarnición muy recomendable.., no os perdais este plato!!, repetireis seguro y ademas dejareis a muchos con la boca abierta...

INGREDIENTES: 1 pers

- 1 manzana golden
- 300 g de judías verdes planas
- 1 poco menos de una cucharadita de mostaza
- 1 vaso de nata para cocinar
- 40 g de mantequilla
- 1/2 cucharada de harina
- sal, pimienta negra recien molida
- queso rallado







PREPARACIÓN:

1. Hervimos las judías verdes en agua con un poco de sal y aceite, tambien podemos hacerlo en la olla express. Las judías en mi casa son de pueblo y las hago en la olla express son muy duras.

2. Lavamos y pelamos la manzana y la cortamos en cuadritos.

3. En una sarten agregamos la mitad de la mantequilla y rehogamos en esta la judía unos minutos, añadimos la manzana y mareamos.

4. En otra sarten ponemos el resto de la mantequilla, cuando se derrita añadimos la harina y con una batidor manual removemos bien hasta disolver, añadimos el vaso de nata y la mostaza, removemos como si fuera una bechamel hasta que empiece a espesar a fuego suave.

5. Salpimentamos y añadimos el queso rallado al gusto.

6. Con ayuda de un aro cuadrado, servimos un timbal de judías con manzanas y regamos con la crema de msotaza.

7. Servir bien caliente acompañado de un filete de carne o pescado.




12 comentarios:

Paula dijo...

Karolina este plato tiene que estar riquisimo, una explosión de sabores en el paladar. Me lo anoto ya mismo :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

dolorss dijo...

Que combinación tan curiosa, no?
Si todo es probar!!!
besos wpa

Ana B. dijo...

Pues si, una receta muy original. Pero con un aspecto delicioso y una presentación inmejorable. Un beso

Eva Flores dijo...

nunca había visto las judías preparadas así, me encantan!
bs!

Pilar - Lechuza dijo...

Una mezcla curiosa que nunca se me habría ocurrido combinar. Tengo que probarlas porque ambas cosas me pirran.
un biquiño

Karolina cookiss dijo...

PAULA pues ya me diras cuando lo hagas porque te va a encantar, yo lo repito muy a menudo.. super sano y facil

si DOLORSS pero ya veras que bien encajan las manzanas y las judias con la mostaza!!!

muchas gracias AGUASANTA, bienvenida a mi blog!!

EVA pues te las recomiendo, de verdad que es muy suave su sabor.

pues te vas a hacer fan de este plato como yo ya lo soy PILAR!!

fuchiquitos a todas

Dely dijo...

Pues la verdad es que resulta una combinación de sabores y texturas muy dispar, pero a la vista está que el resultado es fantástico.
Un besín.

Funesmar dijo...

Me encantan las judias verdes así que me apunto tu receta para hacerla un día de estos. Me parece muy oginal y tiene que estar rica, rica...
Besotes!

pepa cooks dijo...

UFFFF, sto tiene que estar de muerte que combinación de sabores, fabuloso, besitos, pepa.

Karolina cookiss dijo...

hola DELY tal cual como lo has dicho, la verdad que queda genial, genial y te va a encantar!!!

LORE cielo pues nada esta es tu receta, no te la pierdas..

PEPA umm si super rico, la combinación es realmente agradable.

fuchiquitos a las tres

Laube Leal dijo...

Pues a mí me encantan esas mezclas, karolina!. Te aseguro que voy a probar esta receta tuya. Riquísimaaaaaa
Un besote

Karolina cookiss dijo...

lauri eres de las mias, a mi tambien me encantan!!!.. pues ya me diras cuando las pruebes que te parecio!!! fuchiquitos

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!