23 diciembre, 2009

RECOMENDACIÓN DEL DIA: Nueces de California


Hola fuchicadores hoy os quiero presentar a nuestro nueva amiguita saludable!!.. Se llama Twiggy y es una ardilla que nos quiere recomendar una pauta muy saludable.



Como ya sabeis numerosos estudios avalan el gran valor nutricional de las nueces, debido a su alto contenido en aceites saludables como el oleico, comer un puñaito de nueces cada día hara que nuestro corazón se mantenga fuerte y sano.

Twiggy es una ardilla muy lista y por eso recomienda que comamos nueces de California, debido a que estas nueces estan cuidadosamente seleccionadas y su alta calidad avalada durante años nos da la tranquilidad, de estar consumiendo un alimento que conserva todos sus propiedades organolépticas y nutricionales, debido al mimo que Nueces de California pone a la hora de la recolección de sus nueces, en su posterior envasado y en su comercialización.

Twiggy nos deja el siguiente consejo...


Si quereis ver mas teneis que entrar en la web de Nueces de California.

Ademas podeis tambien debatir en el foro y ver los juegos que te propone, en la web Me gustan las nueces, No te la pierdas!!!


Para terminar os dejo aqui mi receta favorita , para estas fietas de esta página de Nueces de California que os recomiendo que visiteis y que nos os perdais detalle de los consejos y recomendaciones de nuestra ardillita Twiggy. Como soy tan apasionada de las ensaldas esta no podia faltar!!!


ENSALADA DE LANGOSTINOS CON VINAGRETA DE NUECES

Ingredientes
12 langostinos
100 gr. de Nueces de California
200 gr. de miga de pan de hogaza
0.1 l. de nata líquida
100 gr. de tomate de ensalada
100 gr. de aguacate
Cebollino
Laurel
0.3 l. aceite de oliva virgen
0.05 l. de vinagre de Módena
1 limón
Pizca de sal y pimienta


Preparación

1. Hervir los langostinos en una olla con las hojas de laurel y sal. Escaldar los tomates, refrescarlos en agua y hielo, pelarlos y despepitarlos. Cortarlos en daditos pequeños. Pelar los aguacates, cortarlos en daditos pequeños y aliñarlos con el zumo de limón.

2. Triturar la miga de pan, añadir el tomate, el aguacate, el cebollino y la nata líquida. Rectificar de sal y pimienta. Debe quedar una farsa esponjosa pero compacta. En un batidor eléctrico, triturar las nueces con el aceite, el vinagre, y sal y pimienta. Pelar los langostinos.


3. En un molde redondo, rellenar con la farsa de miga de pan, colocar encima los langostinos y cubrir con la vinagreta de nueces.


11 comentarios:

LaCocinanta dijo...

TU COMO SIEMPRE DANDONOS BUENOS CONSEJOS..
FELIZ NAVIDAD DESDE ALICANTE

Karolina cookiss dijo...

la mami bienvenida a mi blog, me alegro de que te hayan gustado, jaja, si lo mio son lso consejitos!! jiji.. te deseo unas felices fiestas y un gran año nuevo!!! besotes

fely dijo...

es cierto son una fuente de vitaminas y que pocas se consumen. Felices fiestas preciosa.

Karolina cookiss dijo...

hola fely guapi si que tienes razon, yo procuro meterlas en las ensaldas por lo menos!!! besotes y feliz navidaddddddddddd

Karolina cookiss dijo...

hola fely guapi si que tienes razon, yo procuro meterlas en las ensaldas por lo menos!!! besotes y feliz navidaddddddddddd

Liliana Fuchs dijo...

Buena recomendación, los frutos secos son uno de los alimentos más saludables que hay, y de ellos las nueces son fantásticas. Procuro tomar algunas a diario, sobre todo porque tienen mucha grasa de la buena y a mi me hace falta.

Y muy rica receta!

Feliz Navidad

Karolina cookiss dijo...

hola akane muchas gracias, la verda que si, cuanto me alegro de que te haya gsutado y de que ademas la lleves acabo!!! .. besitos fuchicadores y feliz navidad!!

Laube Leal dijo...

karolina, qué buena entrada... Yo cumplo, ehhhhh. me como 2-3 nueces al día... Que conste!.
Oye, la ensaladita... de perlas!. Una maravilla!. Me la apunto.
Felices fiestas majorera... disfruta mucho, vale?
Un besote

Karolina cookiss dijo...

hola laurita que tal?, jaja eso esta bien. Si la ensalada esta genial, estoy disfrutando muchisisiismo, besotes y felices fiestas

Unknown dijo...

Hola Karolina!! Me gusta la ardillita Twiggy, muy simpática y sabia ella, las nueces además de estar deliciosas son fuente de salud!!En casa nos encantan y ahora en Navidades las comemos más, en casa me gusta tener siempre un paquete de nueces, ya sea para postre ó para ensaladas...

Te deseo una muy Feliz Navidad!! Que lo paseis muy bien en estas fechas y el año nuevo os venga repleto de buenos momentos!!

Karolina cookiss dijo...

gracias eva!! deseo lo mismo!! un gran 2010, y nada que a mi tambien me encantan las nueces!!! besotes

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!