15 diciembre, 2009

RECETAS DE MI CUMPLE: Chupa Chups de Cherrys


Aqui os dejo esta receta de los chupa chups de mi cumple, he de decir que no fue de lo quemas gusto pero es por la mezcla de sabores, que es un poco especial, y estos amigo mios no estan acostumbrados a esto!!.. a mi si me gusto!!, para comer uno me parece genial y asi puesto quedan tan bonitos!!..

INGREDIENTES: 14 chupa chups

- 14 cherrys
- 1 vaso de azucar
- unas gotitas de agua
- 1 bote de sesamo

--- palitos de brochetas de madera
- vaso alto
- pidrecitas y hojas o arroz



Leer más

PREPARACIÓN:

1. Lavamos los cherrys bien lavaditos y los dejamos secar.

2.. Hacemos un caramelo doradito en una olla con el azucar y el agua y lo dejamos hasta que este bien hecho y doradito, y en seguida lo pasamos a una taza estrecha y alta con un cubierto metalico dentro para que no estalle.

3. Colocamos a cada cherry en el centro una brocheta y los tenemos preparados todos en un plato. Preparamos tambien el sitio donde los vamos a colcoar, es decir el vaso con las piedrecillas o con arroz para irlos poniendo dentro

4. Preparamos otra taza alta con el sesamo para ir rebozandolos.

5. Esta operación hay que hacerla muy rapido: Meter el cherry en el caramelo y luego en el sesamo y los colocamos en el vaso alto!!!. Hacemos todos igual.

6. Ya tenemos nuestros chupa chups que ademas de ricos son decorativos..





7 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Pues quedan bien vistosos y me parecen muy buena idea para una cena de picoteo con amigos. A mí sí que me gusta el toque del sésamo con tomate, suelo añadir semillas de sésamo a las ensaladas :)

Un beso

Ly dijo...

Que bonitos y que buena pinta, se te quedó una mesa superlucida.
Y por supuesto ¡Felicidades!
Bs

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Hoy he colgado una receta de piruletas de queso de cabra, qué casualidad!!!! Haré una fuente con tus piruletas y otra con las mias. Seguro que queda genial...

Karolina cookiss dijo...

hola AKANE guapa si quedan genial.. pero no es lo mismo sabes, el sesamo de le ensalada que puse si gusto.. pero esto es otra cosa.. jaja a mi me gustan!!! mucho!!!

hola LY si la verdad es que si, quedo muy bien. graciasssssssssssss :)

hola RECETAS DE LA ABUELA.. AHA voy a verlas!!! que guay!!!..

besitos a todas!!

Silvia Sánchez González dijo...

Hola. Gracias por la receta. Yo no soy muy cocinita, pero el otro día me lancé y la hice y a todo el mundo le encantó. Sin embargo, el caramelo con el sésamo no paraba de caerse, mira que pasó una hora y aún se caía. Yo ya me estaba temiendo que cuando llegase la gente no le quedara sésamo. ¿Por qué será? ¿lo meto en la nevera?
Graciaaaass

Silvia Sánchez González dijo...

Jo me voy a hacer una cocinitas gracias a ti

Karolina cookiss dijo...

Mira silvia cuando yo los hice a mi me paso lo mismo, pero claro, es que poca solución tiene, sabes, entonces lo de meterlo en la nevera no es tan mal idea, porque el caramelo se queda duro, lo que no se, es si el sesamo se pondra raro, pero es cuestión de probar, ya me diras si lo pruebas., fuchiquitos y gracias, por visitar mi blog.

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!