12 noviembre, 2009

SETAS DE CARDO ASADAS


El otro dia estuve en el mercado de aqui de las Burgas, que normalmente no voy, pero cuadro, volvere sin duda, encontre calabaza que aqui es imposible y bueno ademas me traje estas setas, que podria parecer que las fui a coger yo!! jajja.. casi.

Bueno pues no sabia como hacerlas y buscando encontre una receta que es esta, y la medio tunee, para hacerlas asi al horno!! que buenas y facilitas.

INGREDIENTES:

- 10 setas de cardo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- aceite
- sal
- pimienta




Leer más 

---- fuente de barro

^^^^^horno a 180º- 12-15 min.

ELABORACIÓN

--- Precalentar el horno a 180º.

1. Lavamos o cepillamos las setas, en mi caso las lave porque estaban muy sucias, las seque con una servilleta y les separe el sombrero del tallo.

2. Los sombreros los puse en un plato y los reserve.

3. Pele y corte en juliana la cebolla y el ajo en brunoisse.

4. Cortamos el resto de los tallos en cachitos y si algun sombrero esta roto tambien lo picamos.

6. Sofreimos la cebolla y el ajo, añadimos los trozos de seta y sofreimos todo junto.

7. Colocamos las setas en la cazuela de barro que queden todas sin apelotonarse, las pintamos con el aceite del sofrito cada una.

8. Salpimentamos las setas.

9. Colocamos el sofrito encima de ellas y las metemos al horno con un chorrin de aceite de oliva si no era mucho la del sofrito.





10 comentarios:

Eva Flores dijo...

en casa las setas vuelan! estas te quedaron con una pinta... perfectas para acompañar una butifarra!
bs!

María y Noelia dijo...

Vaya yo nunca he comido setas asadas, y estas tienen muy buena pinta.

Un besote

Laube Leal dijo...

Qué ricas esas setas de cardo!!!!! Son cogidas por ti o del super???? Tienen una pinta excelente.
Un besoteeeee

Liliana Fuchs dijo...

Qué hermosura de setas! Encontrarlas así en Murcia me es casi imposible, y menos a precios razonables...
Me tendré que conformar con la buena pinta que tienen tus setas asadas.

Un beso

fely dijo...

pues si que tienen qu estar ricas estas setas. Gracias por tu comentario wapa, por aquí me tendrás mas a menudo...jjje.
bbs fely

Mai dijo...

Pues menuda bienvenida querida, sabes que las setas es una de mis comidas favoritas?, me encantan como sean ,, asadas, al horno, como complemento de platos, en tortillas, puddings, salsas, me da igual me gustan todas, toditas y estas setas de cardo tuyas mmmm una tortillita, salteaditas con ajo y perejil,riquísimas.
Muchas gracias por tu ayuda y seguimos viéndonos.
besos

Karolina cookiss dijo...

EVA: umm que gran idea eva , sii de acompañamiento de butifarra seguro que estan muy ricas...

MARIAY NOELIA: hola guapas , yo tampoco pero el otro dia lo vi por ahi en internet y dige ala a probar y quedan muy buenas.

LAUBE: laurita pues ninguna de las dos, son del mercado de aqui, y estaban con tierra ya todo, osea que eran super frescas. La verdad es que estaban super ricas.

AKANE: hola akane aquila verda que no me fue dificil, y no estaban muy caras, estamos en la epoca y casi todo el mundo las coge en el campo entonces tampoco pueden estar muy caras. Te mando un platito pa lla.

LAVIANA: hola fely bienvenida a mi blog, de nada !! ahora ya nos conocemos!!, ami tambien me tendras por alli a menudo!!..

MAI: hola mai, espero que ya hayas resuleto el problemita con el enlace no???.
Pues mira tu a mi tambien me encantan las setas!!. Umm que buena idea asi en tortilla, tendre que ir por unas cuantas mas!!.. que rica, sabes aqui en ourense el otro dia probe una empanada de setas con castañas pa quitar el sentido!! vaya mezcla pero que buena que estaba!!.. te hubiera encantado creo!!. nos vemos.

BESITOS FUCHICADORES PARA TODAS!!!.. Y GRACIAS.

El fogón de Eva dijo...

HOla Karolina, me encantan las setas y éstas se ven tan frescas que deben aportar un aroma estupendo. Seguro que no quedó ni una.
Besitos

Karolina cookiss dijo...

hola guapi sii la verda que eran super frescas, ahi en el mercado traen la mercancia todos los dias.

besitos fuchicadores

Anónimo dijo...

health suppliments for hunger control [url=http://usadrugstoretoday.com/products/atarax.htm]atarax[/url] how many americans sie from drug overdose http://usadrugstoretoday.com/catalogue/n.htm risks of too much carbohydrates http://usadrugstoretoday.com/categories/magen-darm.htm
flowering thistle like plant tea [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/erectile-dysfunction.htm]erectile dysfunction[/url] phentremine no prescription [url=http://usadrugstoretoday.com/products/horny-goat-weed.htm]rhinovirus vitamin c[/url]

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!