13 noviembre, 2009

LUMACONNI DE VERDURAS Y PIQUILLO


El otro dia hice esta receta para comer, que sobro aun para el dia siguiente mogollon, para que calculeis cantidades. Esta pasta la compre en carrefour y tenia muchas ganas de hacerla, pensaba hacerla con atun y calabacin, pero al final la hice solo de verduras y estaba riquisisima. Os la recomiendo.

INGREDIENTES: 3 pers

- 200 g de lumaconni
- 1 cuenco de salsa de tomate casera sin triturar
- 1/2 calabacin
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 3 pimientos del piquillo
- 1 cuenco de bechamel
- queso rallado
- sal, pimienta negra
- 1/2 trozo de provolone

--- fuente de horno bajita
--- manga o pistola pastelera

^^^^^^ horno a 200º- 12 min y 5 min gratinar.



Leer más

ELABORACIÓN:

------ Precalentar el horno 180º, dependiendo del tiempo, cuando tengamos echa la mezcla.

1. Cocemos la pasta en agua abundate con sal y un poco de aceite. Los escurrimos y reservamos.

2. Pelamos la cebolla, el calabacin y el ajo, y los cortamos en brunoisse. Cortamos los pimientos en trocitos.

3. Echamos aceite en una sarten y añadimos la cebolla y el ajo, la dejamos sofreir.

4. Añadimos el calabacin y dejamos que se sofria.

5. Cuando este todo blandito, añadimos el pimiento del piquillo.

6. Cuando este pochado añadimos la salsa de tomate y mezclamos bien. Rectificamos la sal y añadimos la pimienta negra.

7. Dejamos templar la mezcla. Calentamos un poco la bechamel.

8. Con ayuda de una manga o pistola pastelera rellanamos los lumaconi.

9. Echamos encima de la fuente un poco de la bechamel, colocamos los lumaconnni encima de la fuente. Echamos por encima el resto de la bechamel.

10. Colocamos a los lados los trozos de queso provolone y por encima el queso rallado y metemos al horno durante unos 12 min y 5 min a gratinar .

11. Servimos muy caliente!!!...





2 comentarios:

Nélida dijo...

Karolina, pues yo también he adquirido pasta de esta grande para rellenar, pero me da un poco de pereza y la tengo por ahí, olvidada.

Tu plato tiene que ser delicioso.

Karolina cookiss dijo...

Hole nelida no te voy negar que lleva chollo pero el resultado es tan bueno que merece la pena, yo el otro dia me dedique a hacer el relleno y lo congele, esta vez de espinacas y lomo embuchado algo que se me ocurrio asi, y los hare pronto y solo es rellenarlos!!.. asi que animate!!

El plato estaba requetebueno.

besitos fuchicadores

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!