08 noviembre, 2009

HEMC 38: COMIDA DE MI PUEBLO......CREMA DE CALABAZA


Esta receta es muy conocida por mi tierra, se come con un puñao de arroz cocido, mi madre la hacia muchas veces, es una verdura que nos encanta, ya que forma parte de nuestro conocido potaje canario.

La calabaza es una verdura que sin embargo aqui en galicia no es es muy común comerla y se le da a los cerdos, pero quien la prueba repite, diciendo que tiene un toque a las crema de langosta que se vende en el super!!SecretoSorpresa

Es rica en carotenoides unas sustancias que son las que le otorgan el color anaranjado, tan peculiar, ademas de que son buenos para la vista, por ser precursores de la vitamina A. Es poco calórica y asi preparada conserva todas las vitaminas que posee.

Una cremita ideal para las cenas invernales, se puede hacer tambien añadiendole zanahoria y esta muy rica, pero yo no tenia, es asi como realmente se come en mi tierra!!.



Leer más

INGREDIENTES: 4 pers

- 500g de calabaza naranja
- 1 cebolla grande
- 1 trozo de puerro
- 1 diente de ajo
- leche
- agua
- aceite
- sal
- pimienta negra
- pimentón dulce
- queso rallado majorero (queso de sabor fuerte de fuerteventura)
- 1/2 zanahoria opcional

----- batidora


ELABORACIÓN:

1. Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos. Pelamos la cebolla y la cortamos en brunoisse, hacemos igual con el ajo. Lavamos y cortamos en aros el puerro.

2. En una cacerola echamos un chorro de aceite, añadimos la cebolla y el ajo y dejamos que se doren.

3. Añadimos el puerro , removemos y dejamos pochar.

4. añadimos la zanahoria. opcional

4. Añadimos la calabaza, maremos un poco y añadimos agua justo que cubra.

5. Salpimentamos. Subimos el fuego hasta que hierva, cuando llegue a ebullición, bajamos el fuego al mínimo y dejamos asi hasta que la verdura este bien blandita.

6. Si la verdura tiene mucha agua dejamos reducir a fuego fuerte, sino pues batimos añadiendo un chorrito de leche, hasta tener una crema fina.

7. Servimos bien caliente con un poco de queso majorero rallado o con un poco de arroz cocido y un suspiro de pimenton dulce





8 comentarios:

Eva Flores dijo...

la crema de calabaza es de mis favoritas.
bs!

Erika dijo...

Como me gustan las sopas! La tuya se ve tan rica y cremosa! Me imagino que debe haber sido una delicia. Gracias por participar en el evento de HEMC.
Saludos

Karolina cookiss dijo...

hola eva, a mi tambien me encanta!! demas. besitos fuchicadores.

Hola erika bienvenida a mi blog!! estas en tu cocina. la verda que si aun me queda ya que hago mucha y la congelo. de nada!! un placer!! y gracias a ti.

Nélida dijo...

Karolina la verdad es que hago crema de calabaza con cierta frecuencia. Pero es que lo que no se me había ocurrido es ponerle queso majorero. ¡Con lo que a mi me gusta!

Tengo que probarlo. Muchas gracias.
besos

Liliana Fuchs dijo...

La calabaza es uno de mis productos favoritos (tantas entradas que le he dedicado en mi blog lo atestiguan), no puedo vivir sin ella :D Tanto en dulce como en salado, es un ingrediente fantástico.
Sobretodo ahora con el frío, la crema de calabaza es una de las favoritas en casa, si sale espesita mejor que mejor. Puerro solemos ponerle, y también alguna patata. Con pimentón no he probado condimentarla, lo haré la próxima vez.

Un abrazo

Karolina cookiss dijo...

NELIDA: pues nada nelida alli en fuerteventura por supesto que se le pone, vamos canario canario, y yo doy fe que soy majorera!!.

Pero tambien te aconsejo probarla con el puñao de arroz blanco solo te aseguro que el sabor no te lo esperas.

Nelida donde compras el queso sino es mucho preguntar?


AKANE: Hola akane!!visitare tu blog entonces!!..umm calabaza!!.. yo es que con papas las cremas no me van, la textura no me gusta demasiado, pero se de mucha getne que le pone.. con pimenton dulce le da un toque rico a la par del queso.

besitos fuchicadores

Unknown dijo...

Me has dado una gran idea para la cena de hoy :)

Karolina cookiss dijo...

ahh gemma si la pruebas ya me dices!! besitos

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!