25 noviembre, 2009

AZUCAR INVERTIDO


Bueno pues aqui os dejo la receta del azucar invertido, es el resultado de invertir la molecula de glucosa y se obtiene por separado la molecula de glucosa y fructosa.

Tiene multitud de aplicaciones, como para dar esponjosidad al pan y la bolleria, para los helados, evitar que cristalicen..

mirar en esta pagina Gastronomia y Cia y vereis todo lo relacionado con el.

RECETA:

- 150 mL de agua
- 350 g de azucar
- 1 mix de sobres blanco y morado de mercadona (acido tartarico/bircarbonato)





Leer más

ELABORACIÓN:

1. Mezclamos el sobre blanco con el azucar, añadimos el agua y lo ponemos a hervir.

2. Cuando empiece a hervir lo quitamos del fuego y lo dejamos enfriar hasta los 50º (si no tenemos termometro pues lo haremos a ojo, cuando metas el dedo y puedes mantenerlo, mas o menos son los 50º)

3. Cuando este a esta temperatura le añadimos todo el sobre morado menos un poco, empezara a espumar, dejaremos que espume y cuando pare lo metemos en una botella bien tapadito, se conserva perfectamente.



Aguanta perfectamente fuera de la nevera bien cerrado en una botellita!!!..


13 comentarios:

TROTAMUNDOS dijo...

Perfecto, hay muchas recetas que lo requieren, siempre es bueno saberlo.

Besotes.

Nati dijo...

Ya lo he visto en varios blogs. Todavía no lo he hecho, pero tomo nota. Un besazo.

Eva Flores dijo...

muy práctica la botellita donde lo guardaste.
Ahora quedo a la espera de ver que recetas nos preparas con el azúcar invertido.
bs!

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Partiendo de la idea que todos los dias aprendes algo... hoy esta hecho... no tenia ni idea y que paso mis dias entre libros de cocina y libros de cocina.. gracias profesora y me llevo la receta por si un dia la necesito.. siempre es bueno tener algo asi.
besos

Lourdes dijo...

Tengo que dedicarle mas tiempo a esto del azúcar invertido... y como no lo tengo... seguiré tus lecciones.
Un besote.

Karolina cookiss dijo...

ALI: muchas gracias ali!!!, eso de profe que bien suena!!, gracias gracias y nada pues espero que te sirva...

EVA: JAJA, pues entonces ya me he adelantado hice un heladito, ya lo pondre..

TROTA: muchas gracias, tienes toda la razon!!!

NATI: ok nati, pues si, siempre esta bien tener este tipo de cositas!!!

besitos fuchicadores para todas

Karolina cookiss dijo...

ola pikerita, si la verda que merece la pena estudiarlo!!.. gracias..

besitos fuchicadores

Rebeca dijo...

Oye, qué sencillo y bien explicadito...
Gracias, profe ^_^
Besitos

Karolina cookiss dijo...

hola rebe!!! buenos dias!!!, pues gracias!!!, jaja.. besitos fuchicadores

Mari dijo...

Hola Karolina, muchas gracias por la explicación del azúcar invertido solo tengo una duda, ¿cual es la cantidad que hay que poner en el helado? ¿puedo ponerlo en cualquier helado?

Muchas gracias por todo
un besito
Mari

Karolina cookiss dijo...

hola mari pues mira tienes que poner una proporcion de la cuarta parte de todo el azucar que le vayas echar al helado, si te vale para cualquiera!! saludos y ya me diras que tal.. fuchiquitos

Mari dijo...

Muchas gracias Karolina, ya te contaré un besito desde Madrid

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!