28 septiembre, 2009

POTA GUISADA CON PIMIENTOS


Esta receta ya la he hecho varias veces y es una receta facil, y muy rica, que ademas se puede congelar y solo sacar y calentar.

INGREDIENTES: 2 pers

- 1/2 kg de pota o 2 potas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde italiano o medio del otro.
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- perejil
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- pimientos del piquillo.. opcional

ELABORACIÓN:

1. Limpiamos bien la pota y la troceamos.

2. Lavamos el pimiemnto y lo cortamos en tiras. Pelamos la cebolla y la cortamos en aros. Picamos en diente de ajo.

3. Ponemos en una olla el aceite y pochamos la cebolla y el ajo, añadimos la cebolla, doramos, el pimiento y doramos otro poco.

4. Añadimos la pota y el vino blanco y removemos.

5. Echamos agua justo que cubra y lo dejamos a fuego lento unos 30 min tapado.

6. Antes de servir añadimos unos pimientos del piquillo y un poco de perejil picado.

7. Lo podemos acompañar con un poco de arroz basmati.. ummm que combina genial con la pota.



7 comentarios:

María y Noelia dijo...

¡qué rico! y la presentación estupenda.

Un besote

Driwrgy dijo...

Karolina, soy Cris, te dejé algún comentario hace unos meses cuando descubrí tu blog a través de Eva.

Te dejo la direc. del blog de Nati por si te apetece y te animas a participar en el Reto Chocolate, Frutos Secos y Nata que está organizando.

http://lacocinadenati.blogspot.com/2009/09/reto-de-chocolate-nata-y-frutos-secos.html

Y si no es demasiado molesta para ti, ¿podrías poner el logo en tu blog para publicitarlo? Cuantos más seamos, ¡mejor! GRACIAS.

Un besote y feliz semana, uapa.

Driwrgy dijo...

Ahm, por cierto, aunque no soy muy de pota, prefiero el calamar... esas patitas con sus tentáculos tienen un aspecto delicioso.

Besos.

Karolina cookiss dijo...

Hola mariay noelia bienvenidas a mi blog!!.. muchas gracias esta muy bueno.

Ola driwgy si me acuerdo!!.. ok pues nada le echo un vistazo y claro que lo pongo a ver si veo el logo y lo pongo!!! besotes.

Ahh pues yo tambien , pero esta pota asi te aseguro que me encanta!!!

besotes

Driwrgy dijo...

Karolina, el logo es un montaje que le hizo mi hno a Nati especialmente para el reto. Son unos pastelitos de chocolate (que preparó Nati para la ocasión) y como no quedó conforme con la foto original (estaba algo recargada) le pedí a mi hno que la recortase y añadiera la imagen del chocolate fundido de fondo. Después le puse texto con el paint, que es l más que yo sé usar y decidimos que esa sería la imagen que representaría el reto. La puedes capturar tanto en el blog de Nati, como en el de Eva o incluso en el mío. Si tienes problemas, hazmelo saber y te paso la imagen.

Un beso y tengas una buena tarde.
Cuidate.

Marta dijo...

Me encanta la pota, el calamar, y los cefalópodos en general!!! jajaja, y si están preparados de ésta forma tan exquisita pues más aun!!qué mono el arroz, te ha quedado precioso con su moldecito... un besote

Karolina cookiss dijo...

muchas gracias diwrgy.ok!!!

Ola martuki pues si la verda que si!!! muy buenos!!! besotes

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!