02 septiembre, 2009

MELÓN CON JAMÓN A MI MANERA


Ainss que bien me han publicado la receta en la página de Gastronomía y Cia, mi página favorita de cocina!!!!.. que ilusión.. si quereis verla .... Melón con Jamón a mi Manera

Bueno pues la idea de esta receta la vi en una revista y luego le puse un poco de mi toque personal y ha quedado esta tapa o plato de primero que ya bueno tiene personalidad propia , no creeis???


Creo que esta receta es ideal para servir con invitados, puesto que esperaran melón con jamón a lo normal y apareceremos con este plato lleno de contrastes y sofisticación!! ademas de que esta riquiisisiisismo!!!... ummm .. espero os encante tanto como a mi!!.


INGREDIENTES: 2 pers

- 4 rodajas de melón no muy finas
- 4 lonchas de jamón serrano
- 4 rodajas de mozarella
- 15 pistachos
- 4-5 bolitas de pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- puerro o cebollino para atar
- sal

^^^^^tiempo de reposo: 30 min


PREPARACIÓN:

1. Cogemos el melón y cortamos 4 rodajas, cortamos la parte de arriba a ras, para que quede igualada y las pelamos.

2. Cortamos la mozarella en rodajas de 1/2 cm de grosor y la salamos un poco. Cortamos las lonchas de jamón o si lo compramos cortado cogemos 4 iguales.

3. En un mortero echamos la pimienta y los pistachos y los machacamos un poco, que queden las pimientas deshechas.

4. Colocamos las rodajas de mozarella en horizontal encima de un plato o tabla, encima ponemos la loncha de jamón en horizontal y colocamos encima la rodaja de melón.

5. Para atar los fardos necesitamos o unas tiras de piel deemos lavado previamente puerro que hemos lavado previamente o cebollino que hemos lavado y escaladado unos minutos y que secamos bien!!!

6. Atamos los fardos con el hilito de verduras que hayamos escogido y los colocamos en un plato. Hacemos igual con todos los fardos.

7. Cuando ya tenemos todos los fardos colocados en el plato , los rociamos con un hilo de aceite y espolvoreamos con la mezcla de pistachos y pimienta negra.

ummmmm




2 comentarios:

Angus dijo...

Tengo que probar el toque de pistachos y pimienta... ¡¡Excelente presentación!!!

Karolina cookiss dijo...

Hola angus pues ya veras que le da vida al melon!!! le combina muy bien!!.. ya me diras que tal???? saludos

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!