27 junio, 2009

PASTEL DE ESPINACAS

Esta receta la hice el otro dia pa comer y la verda es que salio muy rica!!!.. tengo que perfeccionar el envase, ajja pero muy bien!!!.. por dentro esta muy buena, es otra forma de comer espinacas sin ser la tipica lasaña... es como una quiche pero sin el huevo ni la nata.

INGREDIENTES: 4 pers

- 400g de espinacas
- 1 cuenco de bechamel
- 4-5 lonchas de queso
- 1 masa de hojaldre
- sal
- queso rallado
- 1 loncha gordita de beicon

PREPARACIÓN:

------ Encendemos el horno a 180º

1. En una cuenco echamos la bechamel, mejor si esta del tiempo añadimos las espinacas que hemos cocido y escurrido bien y removemos bien.

2. Cortamos la loncha de beicon en tacos y los pasamos por la sarten, se freiran en su propia grasa, los sacamos y añadimos a la mezcla anterior y removemos.

3. Rectificamos de sal.

4. En un molde redondo de bizcocho colocamos el hojladre, forramos bien el molde, para ello cogemos unas tiras de aluminio y cubrimos todos los bordes apretando contra este bien, que la tira salga por fuera, para que quede bien pegado y no se bajen. Pinchamos la masa y la horneamos a 180 durante unos 12 min, que quede poco tostado.

5. Sacamos la masa la dejamos templar, echamos encima de esta la preparación.

6. Cortamos las lonchas de queso en tiras de igual grosor y las colocamos formando un sol. En el centro de este echamos un poco de queso rallado.

7. Metemos la tarta al horno a calentar unos 10 min a 150 y despues le colocamos el gratinador otros 5 min, o hasta que este dorado el queso!!!...







3 comentarios:

María dijo...

Pues a mi el "envase" me parece muy bonito. Y seguro que lo de dentro también. :-)

Un beso.

Karolina cookiss dijo...

Ola mariquilla!!!!.. el envase quedo muy chulo!! jaja, le voy pillando el truco!!!

Lo de dentro estaba buenisismo!!. besotes

Karolina cookiss dijo...

mari!!.. aunque tu blog este inactivo, no podia dejar de decirte que aun hoy lo visito!!.. tengo muchas recetas que me encantan!!!.. asi que muhchas gracias por tenerlo aun!!.. aunque sea en forma de consulta!!.. en cuanto a tu otro blog.. no tengo palabras!!.. flipo!! simplemente!!! besotes

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!