25 junio, 2009

MI GAZPACHITO!!

Pues nada que pa mi ya ha empezado la epoca de gazpacho!!!.. asi que ala ahora pues seguidito!!!!.

Aqui os dejo mi receta particular la que hacia mi madre y la que hago yo de siempre!!!!.. es muy rico porque queda muy suave!!!.

INGREDIENTES: 2L

- 1,300 kg de tomates de rama
- 1/4 de pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pepino
- trozo de pan de ayer
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- sal
- 5-6 cucharadas de vinagre de vino blanco

*****Guarnición:
- 1 trozo de pepino
- millo
- 2 huevos cocidos
- picatostes

------------- batidora


PREPARACIÓN:

1. Lavamos los tomates bajo el grifo del agua fria y le quitamos las ramas y los descorazonamos. Lavamos el pimiento.

2. Cortamos los tomates en trozos y los echamos en un bol grande.

3. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y los cortamos y añadimos.

4. Pelamos el pepino y lavamos el pimiento y los cortamos y añadimos al bol.

5. Metemos el pan en un bol con agua muy fria

6. Cuando el pan este blandito, añadimos unos trocitos al gazpacho.

7. Añadimos el aeite, la sal, el vinagre y un poco del agua del bol del pan.

8. Batimos todo con la batidora y vamos añadiendo mas agua si es necesario, dependiendo de la textura.

9. Rectificamos la sal, el aceite y el vinagre.

10. Preparamos la guarnición, pelamos y cortamos un poco de pepino, Servimos el millo en un bol. Cortamos el huevo y lo colocamos en otro bol y asi mismo con los picatostes.

11. Echamos un hilito de aceite y servir FRESQUITO!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!