15 junio, 2009

Ensalada ou fromage de chevre

Aqui os dejo esta ensaladita que es muy facil, esta muy rica y tiene asi un contrastes de sabores curiosos. La receta la saque del blog de Silvia Mi dulce Tentación

A ver aqui queda la receta.

INGREDIENTES: 2 pers

- 10-12 fresas
- 4- 5 hojas de lehuga
- un puñaito de canonigos
- un puñaito de nueces

***** vinagreta de miel:
- 4-5 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de vinagre de modena
- 5-6 nueces
- 3 rodajas de queso de cabra
- sal rosa del himalaya

-----aro de emplatar grande
---- mortero

^^^^^crema de modena
^^^^^^crema de frambuesa

PREPARACIÓN:

1. Lavamos las lechugas y los canonigos, y los escurrimos bien.

2. Lavamos las fresas y las laminamos.

3. Colocamos el aro en el plato y dentro de este ponemos las laminas de fresas para hcer el fondo, encima colocamos unas cuantas lechugas y encima más fresas y alguna lechuga más.

4. Hacemos la vinagreta, mezclando el aciete, el vinagre, y la miel y emulsionamos batiendo con un tenedor.

5. En el mortero echamos un puñao de nueces y las picamos no del todo,que queden trozos grandes.

6. Encima de las lechugas echamos un poco de nueces picadas y las esparcimos tambien por el plato.

7. Aliñamos la ensalada con la vinagreta de miel y decoramos con crema de modena y de frambuesa.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia!! Que pinta que tiene esta ensalada!!! felicidades, guapa, es la ensalada más apetitosa que he visto!!! Un beso.

Karolina cookiss dijo...

hola bienivenido a mi blog!!!! sii esta ensalada esta demas de buena!! y es mu sencillita!!!

jajaj me alegro de qie te guste tanto.. besotes

No tot són postres dijo...

Hola, hola, me encanta esta ensalada... es que el queso de cabra me pierdeeeee!!!
PTNTS
Dolça

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!