08 mayo, 2009

Pollo al limón Desdemona

Bueno pues hice esta receta de pollo de Desdemona, joer!!!.. del foro de facilísimo....IMPRESIONANTE!!, k buensiisisismo!!, repito fijo!!!, y le he puesto unas papitas que han quedao de lujo!! , probarlo de verdad!!


besotes desde!!

INGREDIENTES: 1 pers

- 1 muslo de pollo
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 3-4 ramitas de perejil
- 1/2 cebolla pequeña
- pizco de pimentón dulce
- 2 papas pequeñas

------ cortapastas ondulado pequeño

********* horno: 200º-1 hora


PREPARACIÓN:

1. En un cuenco mezclamos el vino, el zumo, la mantequilla y el pimentón

2. Lavamos y cortamos el perejil y lo picamos fino, se lo añadimos.

3. Pelamos y picamos bien la cebolla y tambien la añadimos.

4. Pelamos las papas y las cortamos en rodajas no muy gruesas, de 1/2 cm de grosor, y con el cortapastas cortamos cada una. (Los restos tambien los asamos, pero no los ponemos en el plato)

5. Ponemos en muslo en un plato y lo embudurnamos con la mezcla.

6. Colocamos en el fondo del molde las papas, añadimos un poco de aceite y sal y las metemos al horno a unos 10-12 minutos.

7. Colocamos encima el muslo de pollo, con la piel boca abajo, cuando este dorado le damos la vuelta y doramos por el otro lado. Durante la cocción iremos regando el pollo con la salsa, para que no se seque!!.

8. Cuando esta hecho, lo sacamos y repartimos en el plato junto con las papitas!!....

mmmmmmmmmmmmmmmmmm... sublime!!!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que rica la receta, ayer hice pollo al limón, lo deje en el horno y mi marido vigilándolo y se quedo secoo!!!, se3 me olvido decirle que lo fuera embadurnando con la salsa, podría hacer algo?? hago más salsa y se la hecho?? si no, no se que comeremos hoy saludos y enhorabuena por tu blog, de parte de una cocinera inexperta!!

Karolina cookiss dijo...

ola!!!!, jaj.. pues mira la verda que si que casi que podias hacer mas salsa, porque si te ha quedado seco, yo haria lo s mismo en el horno sin el pollo, es decir la sals, y al fnal meteria el pollo, y le echaria un poco de agua o vino blanco, para dejarlo menos seco, ponlo a fuego suave!!.. besotes y gracias

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!