25 marzo, 2009

mis 1ºs gominolas de frambuesa

Pues no me he podido resistir a hacer las gominolas, ajaj que puso tayni pero como tenia el sobre de gelatina de frambuesa en casa, pues eso de frambuesa son, que ricas!! y son muy faciles.

He de decir que no tenia los moldes de cubitos, entonces lo hice a la manera tradicional, hice la placa de gelatina y luego con los cortapastas pequeños las corte, lo cual me llevo tiempo, porque se me hizo una capa de azucar dura encima y no habia dios que las cortara!! ajjaj, pero al final pude con ellas!!!, pero vamos que croe que fue porque al fuego se me caramelizo el azucar demasiado. con los restos hice unas de formas iregulares, ajja , pa verlo!!.

INGREDIENTES: 30-35 gominolas

- 200g de agua
- 1 sobre de gelatina de frambuesa ( solo puse un sobre y me llego de sobra)
- 300g de azucar
- 2 sobres de gelatina neutra
- azucar para rebozar


------- cortapastas pequeños
------- 1 bandeja
-------- aceite de girasol

********** tiempo de gelificación: 24 horas


PREPARACIÓN:

1. En un cazo echamos todos los ingredientes, y lo ponemos a fuego suave, ira espesando y vamos removiendo con un batidor, para que no se hagan grumos.

2. Cuando de el primer hervor, y ya haya espesado , lo podemos retirar del fuego.

3. Untamos la bandeja con aceite de girasol y ehcamos la prepración. Dejamos que se enfrie y la metemos en la nevera hasta el dia siguiente.


4. Al dia siguiente lo desmoldamos y con los cortapastas hacemos las gominolas, las rebozamos en azucar abundante, por todos los lados.


y a comer................................... parecen de la tienda!!!






12 comentarios:

dolorss dijo...

Pues chica para ser las primeras te quedaron ...para comértelas!!!!!
un beso

Karolina cookiss dijo...

ola doloressssssssssssss!!, ajaj pues si son facilisisimas!!!

tus hijos van a quedar encantaos, entre los super bocatas que les haces y si les haces esto!! ajjaja

besotes

Anónimo dijo...

Estupendas gominolas, Karolina, como todo lo que haces. Sigo mucho tus recetas, en tu blog y en el de facilísimo (del que soy lectora asidua -polémicas incluidas- desde hace meses, aunque todavía no me he atrevido a "salir del armario", je,je) y se que además de buena cocinera eres una experta en todo lo relativo a los alimentos y sus reacciones. Por eso quería hacerte una consulta. He hecho varias veces gominolas, utilizando como líquido zumo de la fruta correspondiente (melocotón, fresa...), como además las he hecho en unas cubiteras de formas, la verdad es que me han quedado bastante bien. La cuestión, que me estoy enrollando, es que la gente que las ha probado me pide de sabores diferentes (plátano, lima, mango...) de los que no hay gelatinas con sabores. ¿Cómo se podrían hacer sin la gelatina de sabores? ¿añadiendo más gelatina neutra? ¿cuánto?. Disculpa el rollazo que te he soltado y de nuevo enhorabuena por tus creaciones. Supersónica

Karolina cookiss dijo...

ola dupersonica!! mil gracias!! por seguirme!! me alegro de que te guste como cocino!! ajjaj.

A ver mira yo te diria que si tienes una licuadora que saques el jugo como haces con las otras frutas o que compres el zumo de mango por ejemplo, de limza el zumo de la lima, y del platano con la licuadora para sacar el liquido!!!, asi podrias hacerlas de otros sabores, porque sino con la fruta me da a mi que va a ser complicado.

De todas maneras me gustaria que me ecplicaras el metodo con el zumo de la fruta porfa!!!! me encantaria probarlo con eso no con el sobre!! gracias.

Anónimo dijo...

Creo que me he enrollado tanto que no me he explicado. Las hago exactamente igual que tú, la única diferencia es que en vez de 200 ml de agua, utilizo 200ml de zumo del sabor que hago. Por ejemplo, en tu caso hubieran sido 200ml de nectar o zumo de frambuesa. El sabor así es mucho más intenso. Pruebalo, ya veras como te gusta. Yo he hecho esta tarde gomis de fresa y he utilizado un nectar de fresa, que me costó encontrar pero han quedado buenísimas.

Mi pregunta no era sobre el zumo, que hay de muchos sabores y si no, como bien decías tu, queda hacerlo natural y punto. La duda era cómo puedo sustituir el sobre de gelatina de sabor. Porque hay bastantes sabores disponibles, pero no todos. Además, había pensado que si supiera como sustituirlo el abanico de posibilidades sería infinito, por ejemplo de menta, de coca-cola, etc. ¿Se te ocurre algo? Y gracias a ti, por tus recetas y tus ideas. Por ejemplo la de las rosas de caramelo ya me la he apuntado (yo también tengo el molde del Lidl, je,je).

Karolina cookiss dijo...

jaja pues si no te entedi!!, pero eso que dices es mas facil, susituir el sobre, pues mira, yo hago la gelatina casera con el zumo de las frutas o con el jugo de la pìña de lata o del melocoton, y lo que hago es usar hojas de gelatina, y asi ya esta!!

entonces la cosa es esa que uses las hojas y la gelatina neutra!! y el zumo!!

jaja el lidl es mucho lidl jajaja

Anónimo dijo...

Gracias Karolina por tu ayuda. Voy a abusar un poco más. Manteniendo las mismas cantidades que has utilizado en tu receta, ¿cuantas hojas de gelatina debería poner? Es que yo en cocina estoy empezando a hacer pinitos y sobre todo en dulces y repostería no me atrevo a hacer cambios en cantidades y esas cosas.

Y tanto que mucho Lidl, je, je. Yo esta misma mañana me he ido cuando abrían para comprarme unos moldes y un portatartas, un armatoste que no se donde voy a meter, pero es que estoy harta de que las tartas y bizcochos anden por ahí rodando, tapadas con albal, con otro molde. a partir de ahora, en su portatartas. Como decía aquella, se acabó el cutrerío!!!!!

Gracias de nuevo. Supersónica

Karolina cookiss dijo...

de nada!!!, a ver mira teoricamente unas 6 hojas de gelatina equivalen a un sobre de la neutra., pero habia que saber cuantos gramos tienen un sobre de gelatina neutra, pero bueno yo para una preparación de 500mL mas o menos le suelo poner sobre 12-15 hojas, entonces asi mas o menos saca la cantidad.

Yo en el lidl tambien me compre cosas a yer, unas laminas para decorar pasteles, unos moldes para huevos y una bascula!! ajjaja.
chao

Unknown dijo...

hola karolina
una cosita cuando rebozo las gominolas en azucar al rato se vuelve liquido y se me queda como geletina a trozos que me falla gracias

Karolina cookiss dijo...

hola estrella!!! mira no estaras poniendole el azucar con las gominolas calientes???

Marineus dijo...

Hola Karol, ahora mismo voy a hacer las gominolas, de cereza!!!! a ver qué sale, por supuesto tengo a mis ayudantes preparadísimos jajaj, ya te contaré!!
besos!!

Karolina cookiss dijo...

jeje, mari pues a ver que sale entones¿¿¿¿ ya me direis!!! fuchiquitos

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!