31 marzo, 2009

Mayocake

Bueno esta receta de bizcocho es sacada del blog de auro, magnifica, la receta es rica rica, y bueno es curiosa por la forma de hacerla, ya que se hace a partir de mayonesa!! ajja, si mayonesa por eso el nombre, pero es suave al sabor, es esponjosa a mas no poder y es humeda, tiene asi una textura muy interesante!! ajjaja, nada empalagosa para ser de chocolate.


INGREDIENTES: ( medida de un vaso de agua de 250mL)

- 2 huevos
- 1 vaso de azucar, si es morena vaso y medio
- 2 vasos de harina
- 1 sobre de levadura
- 250 mL de aceite de girasol
- 5 cucharadas de cacao sin azucar
- 1 cucharadita de canela
- pizca de sal
- 1 vaso de agua


---------- molde desmontable, (lo hice en molde de silicona y puff casi no se da sacado, mejor en molde desmontable)

---------- horno


PREPARACIÓN:

----- Encendemos el horno

1. Hacemos la mayonesa con el aceite, la sal y los huevos.

2. La mayonesa la echamos en un bol grande.

3. Tamizamos la harina, con la levadura y la ponemos en un bol, alli echamos el cacao, la canela y el azucar.

4. Echamos dentro del bol con la mayonesa los ingredientes secos y el vaso de agua y batimos con la batidora todo bien.



5. En un molde desmontable ponemos la preparación y la metemos al horno unos 50 minutos a 150º. Apadamos el horno y dejamos 10 minutos de resposo.



6. Sacamos dejamos enfriar y desmoldamos.

Decorar como se quiera yo le puse azucar glass.









7 comentarios:

Lídia dijo...

que curioso Karol...con mayonesa

besos

Ana dijo...

Hola Karolina, este bizcocho está teniendo mucho éxito... y por lo que tu cuentas creo que está muy bueno!!!

Sobre el merengue suizo de la Mousse de fresas, tengo que decirte que no lleva agua por lo tanto no hay que hacer el caramelo con punto de bola, y la temperatura de las claras y el azúcar la controlo con la thermomix.
Creo que tu te refieres al merengue italiano... es que hay un montón de formas de hacelo!!!

Bueno guapa que si me invitas me como un trocito de tu bizcocho, que tiene una pinta!!!!!!

Besos.

Karolina cookiss dijo...

ola manresa!!! siii!! jaja, esta mu bueno!!.

ola ana!!, perdoname!! em confundi, tiens razon!! ajja, sorry!!, y gracias por aclararmelo!!, jooo controlas con la th???, como haces???, pero vamos que na, es verda!! sorry!!

en cuanto al bizcocho calro que si coge! y animate porque esta de muerte!!!.

besotes y sorry otra vez!!.

Unknown dijo...

Karol ...que raro.¡¡¡¡ pero tiene una pinta increible¡¡ besos wapa

Karolina cookiss dijo...

pues si leo!! esta delicioso!! jaja

pruebalo!!!

besoso

Anónimo dijo...

Que super chuloooo!!! soy lamambalina y te felicito por tu blog guapi!!! y soy tu seguidora!!

un saludo! nos vemos!

Karolina cookiss dijo...

ola lamba!! guapa!!, me alegro de que te guste!!, mil gracias!!!!

me alegro nos vemos por aqui!!!

besotes

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!