05 febrero, 2009

Muffins esponjosos de lima-limón

Bueno pues este experimento para el concurso de postres, no salio aceptable, para dicho concurso lo cual no quiere decir que no esten buensisiisisismos!!, tiene su puntito a limon suave, con lo cual para el concurso no valen!!, pero seguiré investigando!!!.

Bueno pues ala ahi va la receta:


INGREDIENTES: 20 muffins

- 425g de harina
- 250g de azucar morena
- zumo 1/2 lima
- zumo 1/2 limón
- 3 huevos
- leche (250 mL)
- vanilla
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 1 y 1/4 cucharadita de levadura química
- 2 pizcas de sal fina

******* Para el baño de lima:
&n bsp;
&n bsp; - mantequilla
&n bsp; - azucar glass
&n bsp; - canela
&n bsp; - pizco de zumo de lima


------ moldes de muffins
------ horno
------- varillas
-------- pincel
------- rejilla


PREPARACIÓN:

1. Encendemos el horno al ,máximo y sacamos la bandeja.

2. Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la sal y la pizca de vainilla.



3. Derretimos la mantequilla en el microondas, y la echamos en un bol junto con el azucar y batimos con las varillas de la batidora, hasta que se incorpore (en este caso debido a el azucar no se me quedo como tenia que quedar como una crema, porque no casaba el azucar y la mantquilla, y no tenia azucar glass que era lo que hacia falta).





4. Batimos ligeramente los huevos



4. En un vaso medidor echamos el zumo de limón y lima y completamos hasta los 300mL con leche (si se quiere agudizar el sabor a limón, añadir más y menos leche, esto sera en posteriores investigaciones... pal concurso!!!)









5. Ahora debemos de hacer lo siguiente, separamos la mitad de la harina y dentro de esta le echamos la mitad de la mezcla de mantequilla y azucar con la leche y el zumo y removemos bien con una espatula.



6. Ahora añadimos la otra mitad de la harina y la otra mitad de la mezcla de mantequilla y resto de ingredientes a la mitad de mezcla que teniamos antes!!! y mezclamos todo con cuidado con la espatula. (Esto es un poco rollo , pero creo que se ha entendido???)



7. Esta masa con pinta horrible, es la masa de nuestro muffins, ya sabeis las que hayais visto y hecho que queda asi de asqueroso!!, pero luego ummmmm.
Bueno rellenamos con ayuda de una manga pastelera sin boquillas los moldes (He estrenado mis mangas de club cocina de naylon, muy bien)))



8. Ahora los horneamos a unos 190º durante unos 20minutos. (He estado haciendo pruebas para ver si conseguia que subieran mas, y mirando las magdalenas de otras foreras pues decidi intentar con mi horno esto, entonces le puse calor solo por abajo durante unos 10min, estaba subiendo y no se porque pero lo puse arriba y abajo por miedo a que no slaiera bien!!!, asi que bueno creo que tenia que hacerlos todo el rato solo abajo!!, lo cual intentare hacer la próxima vez ..... tengo masa congelada para ver como queda!!!!, siguiendo con los experimentos....

9. Los sacamos del horno y los dejamos templar antes de desmoladar...



11. Ahora nos queda adornarlos!!!, para ello empezaremos por derretir la mantequilla en el microondas, un poquito llega. Ahora añadimos a esta el zumo, con unas gotitas de zumo de lima llega, removemos y pincelamos encima de una rejilla los muffins.

12. Esperamos a que seque un poco la mantequilla. Mientras mezclamos en una taza el azucar glass con la canela y lo removemos bien con una cucharita.

13. Ahora con cuidado espolvoreamos la mezcla sobre los muffins (Esto se puede hacer mejor con un colador para que quede mejor, yo no lo hice pero era mejor... se me ocurrio despues)

14.Ya solo nos queda pues servirlos con unas tiritas de lima y limón para darle color!!!!

voila:








2 comentarios:

Anónimo dijo...

kiero mis muffis para el domingo, los del otro dia taban buenisimos y ahora llevo toda la semANA con antojo

Karolina cookiss dijo...

jajja ola juan!!! vale prometo que te los llevo!! nos vemos el domingo

muak

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!