19 febrero, 2009

Milhojas de manzana y naranja con crema de arándanos

Esta receta de postres es una delicia, normalmente la hago con crema fria de chocolate pero bueno, tarda mucho mas, asi de rápido hacemos esta y quedamos como reyes, no os parece???. Tenia queso mascarpone que se me iba a perder y habia que aprocvecharlo pero se puede usar quark que es menos calórico.


INGREDIENTES: 1 pers

- 1 manzana
-1 naranja
- 2 cucharadas de queso mascarpone
- mermelada de arandanos
- azucar vanillado
- 1/2 cucharada de azucar morena
- chorrin de leche desnatada
- media cucharadita de mantequilla
- nata y miel negra para decorar.
- 1 limon y dos hojas de menta

--------- varillas
--------- manga pastelera con boquilla rizada pequeña

PREPARACIÓN:

1. Ponemos la mantequilla en la sarten y añadimos el azucar morena, dejamos que se deshaga a fuego suave.

2. Mientras tanto lavamos y pelamos la manzana, esta intentamos mondarla entera, para que la monda nos sirva para decorar (la monda la rociamos con el zumo para que no se oscurezca) y pelamos la naranja, quitaámdole todas las partes blancas. Ahora cortamos en aros no muy finos ambas.

3. Caramelizamos en la sarten los aros y los reservamos en un plato, separados para que no se peguen.

4. Para hacer la crema mezclaremos el mascarpone con la leche y batiremos bien con las varillas.Debe de quedar consistente. Ahora volcamos el bote de la mermelada y dejamos caer el liquido con el cual teñimos la crema, removemos bien. Ahora podemos añadirme mas mermelada para ajusta el dulzor o añadirle azucar o sacarina.

5. Metemos la crema en la nevera para que enfrie.

6. Montamos las milhojas y para ello colocamos 2 aros de manzana en el plato y encima vamos colocando los aros de naranja (si se desahce mucho la naranja, pues los trozos los ponemos encima de los aros de manzana y no pasa nada). Asi pondremos sucesivamente uno y otro.

7. Para decorarlo cogeremos la crema la meteremos en la manga y haremos unos zig-zag ( si la crema quedo suficientememte firme sobra la nata montada, sino pues para corregir la forma echamos un poco). Ponemos un poco encima de los agujeros de las milhojas. HAcemos unos hilos con la miel.

8. Como no se puede tirar nada, podemos hacer una rosa con las mondas de la manzana, enrollandolas sobre si mismas. Le ponemos unas hojitas de menta a modo de hojas de la flor.

et voila:







5 comentarios:

Marta dijo...

Muy buena pinta sí! esto tengo que probar a hacerlo.
Felicidades por tu blog Karolina y gracias por visitar el mio.

Un saludo!

Karolina cookiss dijo...

ola marta!! jajaj, de nada, gracias a ti!!! , hazlo porque es facil y muy rico!! ummm ajjaja

Mai dijo...

hola karolina, esos milhojas tienen que estar deliciosos, se ven tan jugosos , yo si me permites aparto la nata , es de las pocas cosas que no me gustan y evito comerlas.
un abrazo y gracias por tu visita, seguimos viéndonos, por supuesto.
un abrazo

Karolina cookiss dijo...

claro marta!! aparta la nata!! ajja, pero es que a mi me encanta y esta es baja en calorias jajaja, nos vemos!!!

Karolina cookiss dijo...

, jaja, me e equivoca, era ola mai!!!, ola mai!!!, jajaj si lo estan, son super suaves de sabor y muy jugositas!!!, aparta y to pa dentro!!, nos vemos

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!