09 febrero, 2009

Flechazos de fresas. Probocados 4

Este es mi probocado 4, bueno mi primero probocado,llego justito a tiempo de ponerlo, y aprovechando San Valentin y que no se que me ha dao con los corazones, pues aqui va.

Bueno el precio no podia exceder de los 5 euros y tenian que ser sobras pinchadas en un palito!!.


Ingredientes:

- 6 fresas (sobras de una macedonia), las fresas las compre en una fruteria delante de mi casa, me costo una caja de 2 kg, 3 euros, pero tuve que tirar algunas, poniendo po lo alto, con lo cual las fresas usadas para esta receta, costaran 10 centimos.

- 2 bollitos suizos (sobras de bollitos suizos que hice el domingo), los bollitos los hice yo en casa, y el coste aproximado debe de ser de 3 euros, llevan harina, agua, azucar, mantequilla.

- crema de limón (sobras de crema de limón que use para un postre), la crema lleva mascarpone, nata montada y zumo de limón y yo calculo el coste en unos 1 euro

- 2 mikados de chocolate blanco (decoración) , los mikados son 20 centimos, valen 1 euro y pico y vienen como 10, los compre en el Gadis.

- azucar glass (decoración), sobre 0.05 centimos, la compre en el gadis, un bote de 500g vale cerca de los dos euros.

En total debi de gastar: 0.10+3+1+0.20+.0.05= 4.35 euros.


PREPARACIÓN:

1. Con ayuda de un cortapastas de corazón, cortaremos los corazones poniendolo encima de los bollitos, ahora con un cuchillos los abriremos a la mitad.

2. Con las sobras de fresas que tenia cortadas en láminas de la macedonia, y las sobras de la crema de limón (lleva mascarpone, zumo de limón y nata montada) untamos una parte de los corazones, colocamos encima las láminas de fresas y cerramos. Hacemos asi con el otro.

3. Ahora espolvoreamos con azucar glass, para que quede bien, cogemos un colador y vamos espolvoreandola encima.

4. Colocamos los corazones en un plato llano y ahora pasamos a decorarlo.

5. Para ello cogemos 3 fresas, 2 las ponemos enteras y una de ellas bastante grande la aplastamos un poco y hacemos con otro cortapastas mas pequeño un corazon. Ponemos un poco de nata montada y un poco de crema de frambuesa.

et voila:










Bueno aqui en este enlace se pueden ver el resto de probocados 4:




15 comentarios:

Anónimo dijo...

Te han quedado chulísmos, Carloina, tienen una pinta estupenda y de lo más fresquita. A mí me das uno de esos y se me olvida la crisis... ;-)

Un beso, guapa.

Karolina cookiss dijo...

ola morgana!!! muchas gracias!!! ajjaja

pues nada llevate uno!!!

pipaaa dijo...

Ummmm!!!! q rico deben de estar esos flechazos, se me hace la boca agua viéndolos jejeje.

Te ha quedado genial , besossss

Karolina cookiss dijo...

muchas gracias pippa!!!, jaja quedaron ricos ricos, jaja los dos me los comi yo!! ajja, umm .
nos vemos por aqui!!

Anónimo dijo...

ñam ñam..joer fresas con nata y con bollo me comia hasta tu carnet de identidad...na de crisis na...al menos en tu imaginacion..felicidades por este primero probocados guapa

Unknown dijo...

Hola preciosa, me encantan tus Flechazos!!! Jurjur, Soy Ana, y gracias porque cáda día me enseñas a apreciar y valorar muuucho más la cocina. Un besote

Karolina cookiss dijo...

jjaja, na cookemila, ya ves que el plasto no alcanza los 5 euros!! ajjaja, asi que na de crisis!!.... ahora depues de comerte dos.... puff igual si te acuerdas de la crisis!!jajaja, pero relajado en el sofa!!!!, pa reposar!!!
muaks

Karolina cookiss dijo...

ola mofly!!! ,linda!!!, muchas gracias, y me alegro mucho de contribuir en eso!!! jaja

mil besososo!!!

Clumbsy Cookie dijo...

Muy buena pinta y con una cara de ya de Verano!

Ana dijo...

Karolina... este postre si que es anticrisis y que bien calculado todo!!!
Me ha gustado mucho este probocado... realmente tiene que ser una probocación de sabor!!!

Besos Guapa!!!

Karolina cookiss dijo...

ola clumbsy jaja si al ver las fresas y la nata!! ajja, pues nada se puede comer en invierno tambien!! jaja, esas fresas asi de baratas dieron mucho de si, pero el sabor inmejorable!!!

ola ana!! guapa que gusto verte por aqui!!!, jaja el calculo bueno es a ojo de buen cubero!! ajja, el sabor delicioso, la mezcla de texturas es muy buena!!
besitos!!

Anónimo dijo...

ainss, que rico chiquilla, que me gusta este provocado por Dios que pa ser el primero no veas como te has superado eh??.

Karolina cookiss dijo...

jajja muchas gracias Silvia!!!!

una estaba inspirada ese dia, ajja ,... es el amor!!! jajaj

muak

Anónimo dijo...

Eres un crack Karolina. Me gusta la imaginación que le pones a todos los platos y tu sencillez a la hora de compatirlos, de ayudar a cualquiera que tiene una duda, de echar una mano sin darte importancia. Sigo tus recetas en el foro en el que participas y ahora en tu blog, y creo que eres un 10 como cocinera y un 11 como persona. Gracias por tus recetas y sigue dándonos ideas. Justina

Karolina cookiss dijo...

ola justina!!!!!, muchas gracias por todo lo que dices!!, aguau me has dejado sin palabras!!, de verda, me alegro de que te gusten mis recetas, las hgo con todo el cariño y la ilusión del mundo!!jajaja

bueno pues nos vemos por el foro!!! y aqui!! saludos

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!