17 febrero, 2009

Cuento de San Valentin


Bueno pues aqui vengo yo!!, he estado leyendo que lo mejor para el postre de San Valentín pues es un postre ligero, que lleve algun alimento afrodisiaco y que encima dicen deberia comerse con los dedos!!!, y por supuesto que lleve chocolate!!!, pero lo más importante es hacerlo con mucho amor!!, ese ingrediente que puede hacer que hasta la más mínima tonteria sepa a gloria bendita!!!!

Pues aqui esta esto que he preparado con mucho amor!!!

CUENTO DE SAN VALENTÍN!!!!


INGREDIENTES: 2 pers claro!!

- 10 fresas
- 3 mikados blancos
- 3 mikados negros
- sirope de chocolate
- 2 yogures griegos
- 1/2 lima
- fideos de chocolate
- canela
- azucar
- azucar vainillado

---------------- puñaos de amor!!


PREPARACIÓN:

1. Lavamos, quitamos los pedúnculos a las fresas. Las cortamos en rodajas gruesas y reservamos.

2. Haremos una crema de lima con el yogurt y la lima, para ello exprimiremos el zumo de la lima y lo mezclaremos con el ayogurt, añadiremos azucar al gusto y la vainilla y un poco de canela!!! ( Para darle brio).

3. Meteremos la preparación en la nevera unos 10-15 min.

4. Ahora haremos las brochetas con los mikados, haremos 4 dos con blancas y dos con negras, para ello con un cuchillo y con cuidado agujereamos un poco las rodajas de fresas en el centro, porque si no al meterla rompera el palito. Ensartamos 4 fresas en cada mikado, procurando que sean similares en tamaño y que al final quede uno de los finales de la fresa.

5. Colocamos las brochetas alternando blancas y negras y encima otras 3 haciendo un enrejado.

6. Ahora con ayuda de una manga pastelera y boquilla de estrella metemos la crema de lima en el vasito, lo hago asi porque si no se manchan los bordes!!!, en medio del yogurt, pondremos una linea de fideos de chocolate para darle color!! y más yogurt!!, terminando la superfice con los fideos!!.

7. Ya solo nos queda poner el toque romántico, para hacer el corazón con mucho cuidado lo dibujamos con el sirope, lo metemos en la nevera el plato unos 10min para endurecer el sirope), y despues lo sacamos y lo rellenamos con mucho cuidado de un poco de crema de lima, con un palillo difuminamos los bordes y remarcamos bien la forma.

8. Ya solo nos queda presentarlo y compartirlo!!!










0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!