30 enero, 2009

HEMC 30 manzanas: tortuga marifruta

La tortuga este hecha de rollitos de pate de pimienta y de finas hierbas y el interior, o sea el relleno es ensaladilla de palitos de cangrejo y manzana, toda una delicia de combinación!!

INGREDIENTES: 17 personas

- un bote de pate de pimienta
- un bote de pate de finas hierbas
- 1 bote de mayonesa (que sea de la consistente no de la que es mas liquida)
- 2 zanahorias grandes
- 2 pimientos grandes verdes
- 4 manzanas golde pequeñas
- 4 huevos duros
- 1 paquete de palitos de cangrejo refrigerados (16 palitos)
- 2 cebollas grandes
- paquete de pan de molde sin corteza
- un chorreon de aceite (10 cucharadas)
- un chorreon de vinagre de manzana (15 cucharadas)
- sal y pimienta negra
- 2 bizcochos de soletilla y dos bolitas de pimienta negra

------------bol mediano
-----------papel de film


PREPARACIÓN

1. Cocemos los huevos. Lavamos y pelamos y cortamos en brunoisse todas las verduras. Lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas. Cortamos en rueditas finas los palitos.

2.Metemos todo en un bol, añadimos tambien los huevos duros cortados en brunoisse y añadimos la mayonesa y el aliño de aceite y vinagre, salpimentamos removemos todo hasta que este bien mezclado.



3. Para hacer los rollitos, colocamos un par de rebanadas de pan de molde superpuestas y con un rodillo las aplastamos. Encima de estas untamos el pate, iremos alternando en cada lamina de pan de molde un pate.








4. Ahora enrollamos las laminas untadas como si fuera un rollito o brazo de gitano. Cortamos el rollito en trozos de un dedo de grosor. ( Si tenemos tiempo los podemos meter a la nevera antes de cortarlos envueltos en papel de film, para que se corten mejor).



5. En el bol, ponemos papel de flim y lo forramos con este, y dejando que por fuera nos quede papel, que pegamos al bol, metemos los rollitos aplastandolos un poco y poniendolos bien juntitos.

Asi forramos todo el bol.





6. Metemos dentro la ensaladilla, y tapamos con el resto de los rollitos.







7. La metemos en la nevera y en el momento justo de servir la desmoldamos. Para ello ponemos un plato y le damos la vuelta, despues quitamos con cuidado el papel de film y ya la tenemos.

8. Yo para adornar le puse la patitas de medio bizcochito de soletilla, un trozo recto era el rabo y la boca otro trozo mas grande, los ojos son dos bolitas de pimienta negra.

aqui os presento a la señora Mari Fruta:






14 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Una idea estupenda. La había visto como dulce, pero así salada queda tambien muy vistosa.

Karolina cookiss dijo...

jaja si jaja gracias Pilar, de todas maneras te invito a probar el relleno aunque sea solo, porque te encantara!! no es la tipica ensaladilla!!

El Secretario dijo...

Hola Karolina.

Pues estupenda idea y muy original y simpática presentación la de la señora tortuga.

Ha de quedar deliciosa...


Un abrazo y buen provecho.

Karolina cookiss dijo...

jaja sis jaja muchas gracias secretario!!!, te aseguroq ue la tortuga marifruta donde va TRIUNFA!!!

te la recomiendo y asi como a todos, que probeis esta ensaladilla, porque no tienen nada que ver con la ensaladilla normal!!

ya me diras

Glenda dijo...

q guay te ha quedado .. ya sabes q yo tab la hice con este tipo de relleno este verano y desde leugo es estupenda para dias de calores y quedar ocn los amigos como una gran cocinera.
BSS

graicas por el meme.. haber s i puedo ponerlo hoy mismo en mi blog.

SandeeA dijo...

pues qué original! solo la conocía en dulce... con ese relleno tiene que estar riquísima!

Karolina cookiss dijo...

ola glenda!!, no habia visto el comentario!!, ajaj si la verda que todo el mundo quedo alucinando!! jajaja, y gracias a ti que la vi en salado!! ajja

ola sandeaa, que gusto tenerte por aqui!1, porque me encanta lo que haces!!! jajaja

bueno pues a parte de probarla, te aconsejo el relleno, esta ensaladilla es riquisisma, a mi me gusta mas qu ela otra, es mas fresca!!!!

saludos

Elena dijo...

Que simpatica te quedo la tortuga.Yo tengo muchas ganas de hacerla y tambien habia pensado en salado, pero la verdad es que la manzana le debe dar un toque especial , no?
Gracias por la recetita

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Karolina! Hemos venido a ver tu tortuga, y la verdad es que nos ha gustado mucho.

Aunque muchos de los ingredientes tienen o pueden tener gluten, y para hacerla tendremos que adaptarlos a nuestro mungo exento de gluten, te agradecemos como lo has documentado paso a paso... ¡gracias!

Besotes,

Ana y Víctor.

Karolina cookiss dijo...

ola elena , si la verda que queda mu mona, jajja, la manzana le da un toque riquisisimo!!!, esta idea la vi en un revista, y bueno esta ensaladilla a mi persnalmente me encanta!!, es mas fresca que la otra y menos pesada!!, te la recomiendo 100%

ola ana y victor, me alegro de que os guste!!, bueno pues espero ansiosa esa version sin gluten!!!, los paso a paso me encantan!!! jajaj
besoso

Unknown dijo...

Hola, Karol! Yo también me he pasado a ver la tortu, que mira que es famosa. Estoy pensando en hacerla mañana sin falta, que así les hago una gracia a los guajes y comen mejor.

No tengo manzanas en casa, le pondré piña que la tengo congelada, a ver qué tal le va.

Karolina cookiss dijo...

ola sara!!!, bienvenida a mi blog!!!, jaja la tortuguita si!! ajjaja.

ok, no creo que el vaya mal la piña, ya me diras!! saludos

Laube Leal dijo...

No la he hecho aún... Tú te crees!!!!!! Qué vergüenza!!!!!! Con lo que me gusta!!!!!!!!

Karolina cookiss dijo...

ya te vendra una ocasion que digas esta!!! es.. y espero esas fotos!!!"

besotes

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!