26 enero, 2009

Focaccia de aceitunas con orégano

Pues nada ayer aprovechando que estaba co nlas manos en la masa del bizcocho de limon pues que me puse a hacer la foccacia que tenina muchas ganas hace tiempo de hacerla ,

esta receta esta sacada del blog de directo al paladar que me encanta y bueno parte es cosa mia, jajaj ya sabeis yo variando siempre toda slas recetas!! ajjaja, pero la idea la tenia clara con aceitunas, tanto tanto, que fui al armario y solo habia con hueso, pues emperretada , las use igual ... vaya trabajito para sacar el hueso.... ajajja.... pero merecio la pena , que rica!!!!!Risa

RECETA 100% RCOMENDABLE!!!, con una ensaladita de lechugas solitarias!! ummm, menuda cena!!


INGREDIENTES:

- 10-12 aceitunas verdes, sin hueso!! jajaj
- 125 mL de agua tibia ( menos de medio vaso)
- 1/2 sobre de levadura de panaderia
- 1/2 cucharadita de sal
- 175 g de harina
- 1 cucharada de aceite de oliva
- oregano a gusto
- albahaca

********* tiempo de levado 1 hora
------- horno


PREPARACIÓN:

1. Tamizamos la harina. Calentamos el agua en el micro.

2. En unn bol echamos la harina y la sal, el oregano seco, la cucharada de aceite y removemos.

3. Disolvemos la levadura en el agua tibia y la añadimos al bol de la harina y removemos bien.

4. Enharinamos la mesa de trabajo y ponemos encima la bola que acabamos de formar con la masa anterior.

5. Si necesitamos un poco mas de harina para que podamos manejar la masa, la cogemos y la amasamos durante bien amasada, unos 5 min. (No queda como la masa de pan, es mas suelta y pegajosa)

6. Cuando ya la tenemos bien amasada, la colocamos en forma de bola dentro de un taper embadurnado de aceite para que no se pegue y lo tampamos con un trapo y colocamos encima de la calefaccion durante una hora ( en invierno tardaria dos horas en levedar, asi solo 1 hora)



7. Encendemos el horno a 200ºC.

8. Ponemos encima de la bandeja del horno un silpat y lo enharinamos un poco. Ahora con ayuda de un rodillo estiramos como de unos 2 cm la masa. Le hacemos los hoyuelos con un dedo apretandola.



9. Cortamos las aceitunas en rodajitas.

10. Colocamos aprentado bien las rodajitas de aceitunas por toda la masa y espolvoreamos mas oregano y un poco de albahaca y apretamos para que queden pegados a la masa.




11. Horneamos a unos 200ºC durante unos 20 min.



12. Servimos acompañada de una ensaladita de lechugas solitarias ( lechuga con sal, aceite, pimienta y un chorrito de modena!!!! y ummmmmmmmmmmm






5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY MISMITO LA HAGO Q TIENE UNA PINTA....

Pintxo dijo...

si, ;-) muy buena pinta.
Enhorabuena!!

Karolina cookiss dijo...

ola pintxo , muchas gracias!!, pero una preguntita!!, a ti no te queda un poco sosa con esa cantidad de sal??, le echas sal gorda o fina??, es que yo noto que le falta un poco de sal!! gracias

Pintxo dijo...

Bueno, eso al gusto.. jeje. Y sobre todo tambiñen depende mucho de los ingredientes que le pongas. Por lo general las aceitunas son un pelin saladas.. además le puedes poner salami que le queda genial y también le pone un toquecito de salado.
Gracias a ti. :-)

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!