15 diciembre, 2008

Copa misteriosa de peras

Bueno el otro dia ya estuve comentando esto que habia encontrado con alguna de vosotras, pues bien , aqui os pongo mi descubrimiento, igual no es un descrubrmiento pero para mi lo fue, nunca pense que eso me fuera a quedar asi de bien, en tan poco tiempo y sin usar el ingrediente que le da teoricamente ese aspecto.

Aqui os dejo la foto y luego explico la receta:



A primera vista imagino que todos pensareis que es gelatina???, no??, pero como se hace para dale la forma a la gelatina encima del yogur???, bueno pues no es gelatina, jajajja.... es un descubrimiento maravilloso!! y una nueva forma de usar los moldes olvidados de galletas, para crear cosas espectaculares con poco tiempo y de diferentes sabores!!, con sus respectivos colores.
La explicación cientifica de esto, se debe a la pectina que contiene la fruta de la mermelada y a la propia gelatina que contiene la mermelada, pero aun sabiendo eso no se me habia ocurrido!!, ajjaja

INGREDIENTES: 2 copas

- 1 pera
- 1 yogur y medio
- sacarina
- un par de gotitas de agua
- 3 cucharadas de mermelada de arandanos.
- fideos de colores

------ microondas
------ congelador
------ moldes de galletas


PREPARACIÓN:

1. Lavamos y cortamos las peras en cuadritos pequeños y los repartimos en las dos copas.

2. Abrimos el yogur le añadimos unas gotas de sacarina y removemos bien, lo repartimos encima de las peras , cubriendolas bien.

3. En un vasito pequeños echamos la mermelada de arandanos y las gotitas de agua y removemos bien. Lo metemos en el micro unos 40 s , controlando que no hierva. Debe de quedarnos un jarabe.

4. Colamos el jarabe con un colador.

5. Encima del yogur colocamos el molde de galletas y dentro de este con cuidado echamos el jarabe templado.

6. Metemos la copa en el congelador unos 10-12 min.

7. Dejamos templar y quitamos el molde con cuidado y voila!!!, perfecto, sin gelatina y en solo 10 min.

8. Servimos espolvoreado con fideos de colores.

et voila:



SI QUIERES IMPRIMIR ESTA ENTRADA, PULSA AQUI:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!