25 noviembre, 2008

Tortuga marifruta

Esta es mi version de la tortuga que hice para mi cumple, para las que aun no la hayais hecho esta paso a paso , vereis que es muy facil!!!

En mi caso la tortuga este hecha de rollitos de pate de pimienta y de finas hierbas y el interior, o sea el relleno es ensaladilla de palitos de cangrejo y manzana, toda una delicia de combinación!!

INGREDIENTES: 17 personas

- un bote de pate de pimienta
- un bote de pate de finas hierbas
- 1 bote de mayonesa (que sea de la consistente no de la que es mas liquida)
- 2 zanahorias grandes
- 2 pimientos grandes verdes
- 4 manzanas golde pequeñas
- 4 huevos duros
- 1 paquete de palitos de cangrejo refrigerados (16 palitos)
- 2 cebollas grandes
- paquete de pan de molde sin corteza
- un chorreon de aceite (10 cucharadas)
- un chorreon de vinagre de manzana (15 cucharadas)
- sal y pimienta negra
- 2 bizcochos de soletilla y dos bolitas de pimienta negra

------------bol mediano
-----------papel de film


PREPARACIÓN

1. Cocemos los huevos. Lavamos y pelamos y cortamos en brunoisse todas las verduras. Lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas. Cortamos en rueditas finas los palitos.

2.Metemos todo en un bol, añadimos tambien los huevos duros cortados en brunoisse y añadimos la mayonesa y el aliño de aceite y vinagre, salpimentamos removemos todo hasta que este bien mezclado.



3. Para hacer los rollitos, colocamos un par de rebanadas de pan de molde superpuestas y con un rodillo las aplastamos. Encima de estas untamos el pate, iremos alternando en cada lamina de pan de molde un pate.








4. Ahora enrollamos las laminas untadas como si fuera un rollito o brazo de gitano. Cortamos el rollito en trozos de un dedo de grosor. ( Si tenemos tiempo los podemos meter a la nevera antes de cortarlos envueltos en papel de film, para que se corten mejor).



5. En el bol, ponemos papel de flim y lo forramos con este, y dejando que por fuera nos quede papel, que pegamos al bol, metemos los rollitos aplastandolos un poco y poniendolos bien juntitos.

Asi forramos todo el bol.





6. Metemos dentro la ensaladilla, y tapamos con el resto de los rollitos.







7. La metemos en la nevera y en el momento justo de servir la desmoldamos. Para ello ponemos un plato y le damos la vuelta, despues quitamos con cuidado el papel de film y ya la tenemos.

8. Yo para adornar le puse la patitas de medio bizcochito de soletilla, un trozo recto era el rabo y la boca otro trozo mas grande, los ojos son dos bolitas de pimienta negra.

aqui os presento a la señora Mari Fruta:





6 comentarios:

Sarah Lee Say Wah dijo...

Wow..that looks cool and yummy! :)

Anónimo dijo...

Pues, si que es gracioso la manera de poner un aperitivo, y de ensaladilla con lo que a mi me gusta.

Mar Rguez dijo...

hola karol soy sernur
es qeu mira que me gusta a mi esta recetita haber como me sale la mia de salpicon de pescado con sucedaneos pa navidad

Karolina cookiss dijo...

hola chicas muchas gracias , jaj si silvia, jaja es otr amanera de servirlo y queda todo el mundio flipando.

gracias sernur ya me diras!!

hello sarah!!, oh thanks, I'm really happy!!!because you liked my blog, but what does "yummi"?

Anónimo dijo...

k original!!!!!!!!me encantaaaaa!!!!uysss me interesa tu blog tienes cosas rikisimas, originales y no parece nada dificil aunque claro, una cosa es verlo...y otra hacerlo!!!
besitos

noeh

Karolina cookiss dijo...

noe me alegro de que te interesa tanto!! ajaja muchas gracias !!, originales si que son!! jajaja

pues nada espero verte por aqui, y animate a hacerlo porque ya ves que esta todo muy explicado , no tienes fallo!!
saludos!!

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!