14 noviembre, 2008

Tartitas de queso

Estas fueron en su dia mis primeras tartas de queso frias!!!, quedaron riquisimas!!!, pero aun no tenia mucho control de la gelatina ni de los moldes!!, ajja

INGREDIENTES: 6 tartitas

- 1/2 tarrina de queso philadelphia
- 200 ml de nata
- 5 hojas de gelatina
- 50g de azucar
- 6 galletas de naranja (galletas de naranja de mac vities, riquisimas)
- 100g de mantequilla
- azucar vanillado
- 50g de mermelada de frambuesa
- moldes redondos para muffins


PREPARACIÓN:

1. Picamos las galletas con un mazo o similar sobre el muro de la cocina, les añadimos la mantequilla hasta que quede una pasta. Esa pasta la ponemos en los moldes de silicona apretando bien.

2. Mezclamos en un bol el queso, la nata y el azucar y batimos con la batidora.

3. En un vaso con dos dedos de agua fria metemos las hojas de gelatina y las dejamos que se hidrante unos minutos.

4. Calentamos un poco de la mezcla de queso en un cazo sin que hierva y le añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos bien con una cuchara. (tambien lo podemos calentar unos segundos en el micro a potencia media)

5. Mezclamos el queso con la gelatina con el resto de la mezcla de queso. Removemos bien para que la gelatina se reparta bien.

6. Rellenamos con esa mezcla los moldes donde pusimos las galletas y metemos al frigo tapado para que no coja olores unas 12 horas.

7. Pasado el tiempo, las desmoldamos, y las bañaremos con un poco de sirope de frambuesa frio (mermelada en un cazo a calentar con un poco de agua.)

8. Metemos otra vez en el refrigerador hasta servir.

et voila:






2 comentarios:

yolandilla dijo...

karol,estas tartitas están de vicio...y el sabor genial,gracias por la receta..

Karolina cookiss dijo...

Hola yoli la verda que si que estas tartitas estan genial.. muy muy ricas y fresquitas a parte de faciles para el verano!!! besots

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!